Nevera económica en Alcampo ¿para furgos?

Iniciado por julioleon, Agosto 03, 2009, 20:15:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nascar

El post es de wakawao, he planteado alli una duda que kiza bastante gente tenga, asi que leedla , y cukiyo he visto que controlas mucho , a ver si me la puedes responder y que todos nos enteremos , gracias

***FER***

Agosto 08, 2009, 02:51:06 am #16 Ultima modificación: Agosto 08, 2009, 03:11:45 am por ***FER***
Cita de: firewer en Agosto 08, 2009, 01:05:37 am
Fer la mia no es la del carrefour, yo la compre en makro por 98€ marca wavecool si no me ekivoco es practicamente igual, todas son chinas y  son mas o menos parecidas.
con el inversor de 1000w de onda modificada me va perfecta.

¿No era necesario que sea de onda pura?

Creo que te lei que si es de onda pura con 600w. y 1200 de pico era suficiente, ¿no?

firewer

la diferencia entre onda pura y onda modificada es que en teoria con onda pura la nevera durara mas.

Con la modificada se entiende que "daña" con el tiempo el compresor y todo tipo de motores, resumiendo.. q si una nevera normal de compresor te dura 12 años, con uno de onda modificada igual te dura 7 u 8.. pero por el precio que tiene la nevera.. en esos 7 u 8 años te la cambias por otra y punto, total crees que un inversor durara tanto tiempo?

Almenos bajo mi punto de vista pagar el doble por la mitad de potencia no me vale la pena, por poco mas de 90 euros tienes un inversor de 1000w con picos de 2000 en vez de uno de 600 (depende del inversor igual se keda corto no todos dan lo que anuncian).
Imaginate que haces la inversion en uno de onda pura y 600w y luego conectas la nevera y el inversor empieza a pitar por sobrecarga xD.

Cada uno puede hacer lo que quiera, yo prefiero no arriesgarme a hacer una inversion en algo que posiblemente o no amortice o se quede corto de potencia.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

***FER***

Ya, lo que pasa es que también he oido que los de onda pura son mejor para portatiles y electrónica más delicada, ¿no?

firewer

No, solo afecta a los motores de induccion.
Llebo usando mas de 3 años mi portatil en un onda modificada y problemas 0, si preguntas por el foro habra gente que llebe mas tiempo usandolos con portatiles.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

nascar

yo uso mi portatil y la pda enchufadas al conversor barato del carrefour que es de onda modificada y no tuve problemas...

OTO

disculpar mi ignorancia, pero tengo una duda....

con un conversor de unos 100€ y con una nevera de estas de 100 €, tenemos una nevera que enfria como una de compresor???

No termino de entenderlo, jejeje
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

LeChef

Eso parece. Pero sin el "como". Las neveras de 220v son de compresor, pero claro, es más barato un compresor de 220v que el mítico danfbos este de 12v. de las waeco que ronda los 140euris.
Pero la eficacia de las neveras de 220 es alta. Eso sí, supongo que será muy muy importante lo de mirar los consumos.
Yo estoy interesado en este hilo, que un coleguita lo va a necesitar.

rraxx

a mi con uno de 600w de onda pura me va muy bien , para nevera y portatil.

cukiyo25

OTO sobre lo ke comentas,no es de la nevera ke se habla en este hilo,esta nevera no van muy bien,la ke comentas de compresor se habla en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0.

LeChef

Cita de: cukiyo25 en Agosto 13, 2009, 21:14:30 pm
OTO sobre lo ke comentas,no es de la nevera ke se habla en este hilo,esta nevera no van muy bien,la ke comentas de compresor se habla en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0.

:roll:.

Eso es lo que quería decir,  :roll:.

OTO

Cita de: cukiyo25 en Agosto 13, 2009, 21:14:30 pm

muchas gracias.... A ver si me lo leo el hilo enterito a ver que hacemos....
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

jesusfdez

Buenas, la neverita esa de alcampo NO es de compresor, la he visto y es peltier. Al ver eso ya ni me fijé en el consumo, la descarté directamente. He visto una de compresor en "worten" por 89 euros y aparentemente la misma pero con otra marca en carrefour por 119.