Julio 15, 2025, 19:47:45 pm

Dudas sobre desarrollos

Iniciado por vitter, Agosto 06, 2009, 09:48:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

vitter

Agosto 06, 2009, 09:48:02 am Ultima modificación: Agosto 19, 2009, 07:53:19 am por Nachomon
Bueno forer@s entendidos en la materia, tengo algunas dudas sobre el tema de desarrollos y esas cosas. Son dudas que ya tenía de hace tiempo, pero ahora que se me ha fastidiado la caja de cambios me urge más informarme sobre el tema y ver las posibilidades que hay.

La primera duda que tengo es que si en un motor diesel montamos una caja de cambios d un motor gasolina (con las correspondientes adaptaciones necesarias que son primario reforzado y campana si mal no recuerdo) que conseguimos? El desarroyo será más largo o más corto? Lo pregunto porque en otros hilos había visto opiniones en que cada uno decía una cosa y ambos parecían tener su parte de razón.

Y la otra duda que tengo es que cada marcha tiene un nº que no se exactamente que es (imagino que el desarroyo o algo asi). Quería saber si cuando ese número es mayor el desarroyo es más largo o más corto. Para que entendáis lo del nº dejo este link donde sale el numerito que digo de cada marcha

http://www.partsemporium.co.uk/t25_gearbox_codes.htm

Muchísimas gracias de antemano .ereselmejor

RAMOVIL

Mirate este enlace creo que te solucionara algunas dudas,
http://vw.transporter.free.fr/les_boite_de_vitesse/bv5.htm
como veras pone la relaccion final por cada 1000 revoluciones,
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

haizkolari

Agosto 07, 2009, 01:47:35 am #2 Ultima modificación: Agosto 07, 2009, 01:52:33 am por haizkolari
creo que te refieres a la relación de transmisión (RT) y me parece que es la relación de vueltas que manda el motor y las vueltas que manda la caja de cambios a la rueda no se si me explico, a ver, en primera cada 4,11 vueltas de entrada  al pasar por la caja de cambios llega 1 a la rueda osea 4,11 / 1 , cuanto mayor sea ese nº mas corta será la marcha, esa relación se obtiene por la diferencia de nº de dientes del piñón motriz con el piñón conducido, tambien se puede saber dividiendo el nº de revoluciones de entrada por el nº de revoluciones del eje de salida  y tal y tal y tal  .durmiendo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

vitter

Muchas gracias! me has respondido exactamente lo que queria saber.

y ya puestos a preguntar, sabeis que cajas se le pueden poner a un motor 1y (1.9d)???

volquete

Yo estoy detras de una caja con codigo AAP para diesel, las traen las T3 Caravelle GL que por ahi me contaron que son las mejores... hasta no probar ... no saber... pero pronto la tendre... ;)

vitter

pero las AAP las montaban de origen en motores gasolina no??? sino me equivoco los 2.1 inyección de 110 o 112 cv...

EsT3

Güenasss!me encuentro en una situación parecida,caja de cambios rota(busco una)y mi duda es que mi caja lleva las letras ASS y me gustaría saber si puedo montar otra,cual es la mejor(por los desarrollos)
Salud

RAMOVIL

Ciertamente las aap y las aas que son muy parecidas solo varia la relación de la marcha atras las llevaban los gasolina 2.1, pero tengo entendido que cambiando la campana se pueden acoplar.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.