Mayo 10, 2025, 15:35:28 pm

Fallo de los limpiaparabrisas

Iniciado por surgen, Agosto 05, 2009, 03:50:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

surgen

Agosto 05, 2009, 03:50:07 am Ultima modificación: Agosto 05, 2009, 17:00:46 pm por Nachomon
Hola,

Me encuentro, que seguramente a causa de la edad de mi furgo, los limpias no funcionan bien. Es una Cali T4 2.4D del 91. El tema es que si lo pongo intermitente (palanca abajo) funciona intermitentemente pero se para donde le da la gana, con intermitencias irregulares, en la marcha corta (palanca arriba) no funciona y en la marcha larga (palanca arriba del todo) funciona normalmente. Alguien sabe a que se puede deber esto? Me han comentado que igual es un relé pero no tengo ni idea de donde mirar, ni en que parte se puede encontrar para cambiarlo.

A ver si alguien se ha encontrado y sabe como arreglarlo ya que asi me ahorro unas pelillas que con crisi no va nada mal y no es una cosa que parezca muy complicada de reparar.

Mil gracias.
The Others are coming...

polutxo

yo creo que no va ser problema de rele,pues una cosa de esas esta rota o no, pero no a medias y como comentas que hace los ontermitentes y que se para donde quiere, pues eso revisa el motor del limpia y las posibles olguras de las varillas de los limpias, ya nos diras...

surgen

La verdad es que no tengo mucha idea de donde meter mano. A mi me parece como un fallo en la "programación" de los limpias ya que si los pongo en la marcha rapida funciona perfectamente, va a la velocidad normal y se para donde debe.

Supongo que esperaré a que me toque pasar la ITV y la llevaré al mecanico y ya de paso que me revise el claxon que tampoco funciona.

Gracias.
The Others are coming...

aghast

Hola surgen ¡¡¡

Por si quieres echar un vistazo a los relés, comentarte que es el relé nº8 y vendrá marcado con un "19" o un "99".

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.  ;)

joserra

Aunque posiblemente sea el rele,si se paran donde quieren tambien puede ser que se afloje el mecanismo. revisa las uniones de los brazos al motor del limpia a ver si hay holguras o se han aflojado los tornillos de los brazos del limpia,,,eso me ocurrio a mi en mi t4 y en el polo de mi hermano..

surgen

Gracias Aghast! Ya lo localizé y me he agenciado uno en la VW de mi ciudad previo pago de unos 40 eurillos. Un poco caro pero no lo encontré ni pirata ni en el desguace... o sea que me ha tocao pagar pero ahora ya funciona perfectamente!!!

Ya me puedo ir pa Galicia tranquilo... que se ve que está lloviendo bastante estos dias y sin limpias como que no.

Gracias!
The Others are coming...

polutxo

buen viaje y que sin correr, con y sin agua .panico

CorT3s

Eso iba a decir Joserra, yo hoy he quitado el deposito del limpia (T3) esperando motor del limpia nuevo, no es que no funcionase, sino que no conectava bien y iba quando le daba la gana y decidi por cambiarlo. No se si te pasara lo mismo! Mirate haber!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

aghast

Surgen, me alegro que se haya solucionado.

Saludos y buen viaje.  ;)

ta

Hola , tengo un amigo con t4 que los limpias de no se paran . Le solté el relé 99 y lo abrí y no se veía mal o quemado los contactos ¿ puede ser de otro sitio el problema ? O comprar un relé nuevo ?
O falla la palanca también?