Mayo 16, 2025, 01:42:23 am

gasto combustible con A/A

Iniciado por origuli, Agosto 01, 2009, 09:00:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

origuli

Bueno, siempre me he creido que la furgo gasta mas con el A/A enchufado, pero ahi va mi pregunta:

1.- Cuando lo enciendes gasta mas el motor y ya...siempre gasta lo mismo de mas...

2.- Gasta mas cuando mas fuerte pones el ventilador...

3.- Gasta mas cuando le das que salga aire mas frio...

que opcion es la correcta, la 1, la 2 o la 3??

gracias!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cukiyo25

cuanto mas le exijas al aire ,mas consumo,cuando mas consume es el funcioonamiento del compresor,el ventilador a mas o menos velocidad,la diferencia es pekeña.digamos ke la opcion correcta es la primera.

origuli

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mensaka36

Pues gastas mas con las ventanillas bajadas que con el A/A a una velocidad considerable claro,en ciudad pasa todo lo contrario..

TenkA

Cuando pones el aire (en mi humilde opinion) gasta siempre lo mismo, lleves el ventilador al minimo o al maximo... no son compresores rotativos, o sea en cristiano, inverter, que arrancan progresivamente o consumen segun lo necesite, por el simple hecho de que no son climatizadores, son eso, simplemente un boton para que el aire salga firo siempre, a to lo que de, solo lo puedes regular poniendo la calefaccion, en definitiva, la primera opcion es la correcta segun mi parecer....

defamili

Cuanto mas demandes al sistema de aire acondicionado mas energía necesita para generar frió, es decir mas consumo para generar esa energía. Si hablamos simplemente de aire acondicionado y no de climatizador (aunque el sistema básico es muy similar), en la actualidad los compresores son rotativos y éstos arrancan y parar en función del frío que tienen que generar, ya que si generan frío y este no sale al habitaculo porque los ventiladores están lentos o el aire que circula a través del evaporador esta ya bastante frió, el evaporador tiende a congelarse y es cuando a través de una sonda que lleva el evaporador se para el compresor, y arrancara cuando la temperatura del evaporador vuelva a subir.
Bueno, esto rollo es el funcionamiento a groso modo pero creo que así se entenderá.
El aire acondicionado absorbe +/- 5 caballos de nuestro motor y supone 1 litro de consumo a mayores.