Septiembre 24, 2025, 15:46:43 pm

Funda para el techo elevable, ¿como va?

Iniciado por Argifun, Agosto 03, 2009, 19:31:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Argifun

Agosto 03, 2009, 19:31:10 pm Ultima modificación: Agosto 03, 2009, 19:40:54 pm por Argifun
Creo que he colgado este mensaje donde es. Lo vuelvo a colgar pero en el foro e consultas.
un saludo

Hola a todos. Soy nuevo por aqui.
Este finde en Ondres (fr) vi una california con una funda que cubria el techo.
Me parecio muy interesante. no se si tiene algun efecto como aislante termico. Para lo que si veo util es para la lluvia con aire. este finde pillamos una tormenta que caia en horizontal. tenia la furgo a contraviento y me entraron unas gotas por la rejilla. Menos mal que me di de cuenta en seguid.

Si hay algun sistema que aisle termicamente el habitaculo de arriba me interesa conocerlo. normalmente mis  peques duermen arriba.

un saludo

iñigo_

existen fundas termicas interiores, y fundas impermeables exteriores, que obviamente, algo de camara termica hace...

Busca por el foro, hay muuuucha información.

Un fabricante que tiene de todo esto es www.thaissl.com

Yo tengo su funda exterior, para el techo elevable, y en invierno me parece fundamental.

un saludo

maño

buen tormenton verdad, a nosotros nos pillo en labanne y joder con que ganas llovia  .meparto
mira en el enlace que te ha puesto iñigo, y para aislantes termicos busca  en el foro, que tambien hay bricos interesantes y guapos, pero mas enfocados para bajas temperaturas.
un saludo.

Argifun

Ok iñigo.

lo que veo mas interesante es el externo. A la hora de colocarlo como se hace. una vez con el techo subido o antes de subirlo.
cuando lo sueles montar?

maño:
si que cayo buena. la primera que cato me pillo cenando fuera de la furgo. imaginate la escena. Por que empezaba de golpe y en plan txaparron.
ahi estabamos mi mujer, y los tres enanos (4,3 y 0.2 años) sin montar el avance (estabamos en el parking de AC para probar que tal). Yo acabe duchado.

iñigo_

yo primero lo presento sobre el techo con él cerrado. Subo un poquito el techo, lo recoloco y todo para arriba. no es dificil, solo es cogerle el callo...

Para anclarlo, depende de las condiciones, pero normalmente atado a los retrovisores y al portabicis, ni se menea... Si hace mucho viento, pues ya es ingeniarselas. Hay ventosas y esas cosas, pero las mias, con mucho viento, las arranca... Pero bueno, nunca e tenido problemas con el viento, sólo un par de veces en condiciones muy bestias...

También aisla y hace que no se pierda el calor del interior.

Como contrapartida decir que las ventanas de la parte de arriba quedan condenadas, y eso es una putada!!

RAMOVIL

Nosotros siempre la llevamos, va genial, a la hora de ponerla la extemos sobre el techo holgada por la parte de delante,
y las puntas de atras las dejamos sobre la furgo, al subir el techo,
solo tiramos ligeramente de las gomas elasticas que siempre van fijadas en la parte posterior de la lona,
y ella sola se coloca en su sitio.
  A la hora de fijarla, por detras al portabicis y por delante,.,.,.,. despues de muchas pruebas,
hemos descubierto que lo mas  comodo es fijar gomas elasticas entre ellas por dentro de la furgo,
osea abrimos la furgo y unimos las dos gomas con un ganchito dentro de la furgo,
podemos abrir y cerra puertas y no dañamos espejos ni nada.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Argifun

Lo de las gomas me parece buena idea. Aun no le he puesto portabicis, pero ya me las apañare para sujetarlo bien de alguna manera.

El porta bicis me lo tengo que pillar en alguna compra conjunta, pero para el año que viene. Tendo una duda respecto al portabicis. Colocando 4 bicis (2 de adultos y 2 de niños) no hay problema con el peso para abrir el porton trasero?
he visto algun coche que lleva enganchado una parrilla en la bola pero me imagino que eso si que no dejara que se abra el porton trasero.

maño

con el portabicis puedes abrir el porton pero no se te va a sujetar, es decir, te tocara abrirlo y sujetarlo y tu pareja coger lo que sea. (es mi procedimiento)
hay algunos de bola que creo que tambien dan para abrir el porton pero no se cuales serán.

Argifun

Maño
Eso supongo que con el portabicis lleno,no? con cuantas bicis?

maño

con una bici que pongas solo se cae el porton
con el portabicis normalmente se tiene solo, aunque hay veces (cuando hace frio, al menos es una apreciacion mia) que aun con el portabicis solo no se tiene la puerta.

Argifun

Gracias por vuestros consejos. seguire en el foro al loro para ir aprendiendo

aio

KASAPAKO

Creo que a muchos nos pillo la tormenta de este sábado, no?  .lluvia Nosotros estabamos en gavarnie ( Pirineos) y entonces decidimos en pillarnos una lona para el techo.
Menos mal que teniamos puesto el avance y la verdad que se porto estupendamente!!!! Una compra cojonuda!!! .ereselmejor
Acabo de escribir a Thais, pero en agosto no mandan pedidos, asi que habrá que esperar a septiembre.

agur