¿alguien ha pasado de 2.4d a 1.9TDI?

Iniciado por ensafer, Julio 29, 2009, 17:58:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

He estado leyendo temas y no veo casi info. Le he mandado un correo al de Ha Projekt, pero debe andar de vacaciones o sin ganas de contestar.

¿Alguien ha hecho el cambio y puede contar la faena que supone?

Supongo que será la misma faena en T4 normal que syncro, ¿no?

Multivan Beach 4motion

franavs

yo estube mirando por el tema de mi 2,5 gasolina a 1.9tdi , realmente es la misma base , y no es complicado ...si algo laborioso y debes de tener destreza en conocer las instalacions de grupo vag , normalmente se necesita un motor donante 1.9d o td para soportaciones y poleaje asi como volate de motor , ya que los tdi se montaban en turismos
despues hay que modificar el mapa de inyeccion, tema de inmo , y bueno ...que tiene sus relios

ensafer

mmm, mi principal duda es si sirve la campana de embrague del 2.4, su primario, los soportes motor...

Miedo no me da la conversion, despues de haberla hecho en la T3, pero lo que no me gustan son las sorpresas, si algun dia la hago, quiero saber exactamente los pasos (al igual que con la T3).

Lo que tengo claro, es que al igual que en la T3, será SIN electronica.

¿nadie ha visto un brico de esto, aunque sea en ingles o aleman?
Multivan Beach 4motion

SoyGenin

Julio 30, 2009, 02:04:54 am #3 Ultima modificación: Julio 30, 2009, 02:17:49 am por SoyGenin
Cita de: ensafer en Julio 29, 2009, 22:48:09 pm
mmm, mi principal duda es si sirve la campana de embrague del 2.4, su primario, los soportes motor...

Miedo no me da la conversion, despues de haberla hecho en la T3, pero lo que no me gustan son las sorpresas, si algun dia la hago, quiero saber exactamente los pasos (al igual que con la T3).

Lo que tengo claro, es que al igual que en la T3, será SIN electronica.

¿nadie ha visto un brico de esto, aunque sea en ingles o aleman?

Las primeras conversiones en T4 a tdi fueron precisamente eso (2.4d a 1.9 tdi), lo que pasa es que es casi imposible recuperar esa info (yo la he buscado) porque era en el foro que llaman el "amarillo" en alemania.... sin fotos... explicado en un post largo que no encuentro. El que lo explicó tomó de un golf 3 donante todo lo que necesitó.... e hizo una cosa curiosa para alojar el intercooler, en vez de donde lo llevan las de serie, él los situó detras del parachoques... ajujereando el mismo.

... como apunta franavs arriba, lo ideal es tener un 1.9 de t4 (turbo o atmosférico, da igual), aunque estuviera destrozado, para el tema del carter (el tornillo de vaciado se queda arriba y no vacías el mismo al ir inclinado) y su bomba de aceite...tambien es necesario para el tema de soportes de poleas y soportes motor ....

La campana sirve, primario creo recordar que también (por lo que leí en su dia), volante motor y embrague hay que tomar el del 2.4.... 

Ensafer, hay menos complicaciones (según veo yo) en hacer un M-tdi de una T4 que en una T3, entre otras cosas porque hay algo más de espacio delante.... el 1.9 es un motor de juguete comparandolo con un 2.5.

Salu2

P.D. .... que andas trajinando?..... T4 syncro 2.4D?.... te vas a quedar la de joserra?... tu paras en algún momento?...
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

He encontrado un link....

http://www.vw-t4.de/index.php?site=tipps&id=1

no es que ponga mucho... comenta más o menos lo que te he puesto arriba (de 1.9 mejor), pero si que dice tambien,  que hay que hacerle sitio al turbo abollando la chapa por donde pasa el colector y que hay que pasarle un macho para pasarle de M8 a M10 en el bloque para los soportes.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

franavs

es una pena que no aproveches la electronica ... en serio

AlvaroT3

un apregunta ¿y que se gana bajando de un 2.4 d a un 1.9tdi?
lo pregunto por ignorancia
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

NachoT3

bajando no.. subiendo álvaro, tiene mas caballos el 1.9tdi que el 2,4d, pero no solo son los caballos, par, elasticidad, mecanica mas moderna, etc...

ensafer

Gracias por los consejos y los enlaces.
De momento, no trajino nada, solo que me parece curioso que el 95% de las t4 syncro sean 2.4d, y claro, a veces pienso que algun dia tendré que modernizarme, y como le tengo cierta alergia a la electronica (y mas cuanto mas modernos son los vehiculos) pues una california T4 syncro con aire puede ser un buen vehiculo de partida.

Una curiosidad, ¿porque hacen falta las poleas del 1.9td? ¿pegan en algun sitio las del Tdi?

Multivan Beach 4motion

SoyGenin

Cita de: ensafer en Julio 30, 2009, 18:55:02 pm

Una curiosidad, ¿porque hacen falta las poleas del 1.9td? ¿pegan en algun sitio las del Tdi?

...pegar lo que es pegar.... en el cubrebajos.... porque asomaría por debajo casi un palmo la bomba del servo... y si le haces un agujero al cubrebajos.... pues te arriesgas a meterle una piña con una piedra... el juego de soportes de poleas de la T4 sube todo el conjunto lo que le hace falta por la inclinación que tiene el motor.

Colorin

Creo que Gabifly lo ha heho, intenta hablar con él; porque dudo que se pase por los hilos de t4.
En casa tengo un enlace de una página especializada en accesorios para meter el 2.5 de 5 cil. a las t3, justo al contrario, pero lo mismo puede aportar algo.  lo pondré aquí por si acaso.
¿Y pasar al 2.5 de con bomba mecánica?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

SoyGenin

Agosto 03, 2009, 15:59:50 pm #11 Ultima modificación: Agosto 03, 2009, 16:02:28 pm por SoyGenin
Cita de: Colorin en Agosto 02, 2009, 21:34:07 pm
...
¿Y pasar al 2.5 de con bomba mecánica?

Eso mismo tenía yo en mente.... ya que os da "yuyu" la electrónica.... meterle un AJT o un ACV sin la electronica es parecido a lo que has hecho en la T3.... en contra tiene que no es tan facil como conseguir un 1Z o un AFN ;)

joserra

y desde mi ignorancia pregunto...pasar de 2.4d a 2.5tdi no seria mas facil?o salvo la cilindrada estos dos motores no tienen elementos que puedan servir de uno a otro.

Colorin

Este es el enlace que comentaba, están más enfocados que otras web al cambio a motores 5 cil en t3. Por si sirve de algo

http://www.vw-winkler.de/
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Multivans

Interesante post..... y mu buenos motores el 1,9 y 2,5 (TDI-i) pero vamos con el 2,4D ya se va bien....y si quieres mas caballos con un turbo e intercooler vas sobrao!! aunque luego el problema sera de desarollos.... qualquier motor vale, lo importante es q ande (+o-) y no consuma mucho gasoil y nada de aceite!!

Cita de: Colorin en Agosto 04, 2009, 00:13:51 am
Este es el enlace que comentaba, están más enfocados que otras web al cambio a motores 5 cil en t3. Por si sirve de algo

http://www.vw-winkler.de/

A mi si me sirve, gracias colorin!!
Por cierto q tal, como va esa preciosa Syncro?? .baba  .baba
Un saludo