[GM midi] Zarria. Zaragoza-Almudévar

Iniciado por rascapon, Agosto 02, 2009, 17:58:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rascapon

Bueno, me llamo Rodrigo, mi socia en la vida se llama Ana y compramos hace dos años una furgoneta para ayudarnos con las colmenas. El caso es que siempre me han gustado las furgonetas y sobretodo viajar, así que me puse manos a la obra para hacer de Zarria una furgoneta polivalente y gastar lo menos posible en ello, mucho reciclaje y mucho pensar. Y esta es Zarria algo mejorada desde que la compré (intentaré poner alguno de los bricos y alguna foto de las colmenas):

Aquí está la fiera en el pueblo:

Y aquí repostándo en el sur de Italia:

Sin más que aportar de momento, que seáis muy felices.

Salud a manta.
Veo veo, qué ves?

rascapon

Bueno una foto del interior que esto ha quedao soso coones.

Salud y muchos años.
Veo veo, qué ves?

davicenco

aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

firewheels

rascapon

Bueno ya que me he quitado un poco la vergüenza, voy a poner mis modestas modificaciones a la Zarria:

Primero cómo me lo monté para hacer la cama, sin tener que llevar el colchón enrollado y sin poner tablas que me ocupaban espacio y me daban el cñazo:

1º Desmonté el asiento trasero original de la furgoneta (primero uno que me sobraba):

2º Como vi que se podía, corté unas tablas de DM que me habían dado (antes estaban en un ciber para jugar al bloodball o a warhammer o no sé que fricadas). Medí la longitud que quería con la cama extendida:

3º Coloqué las tablas de manera que al abrir la cama, echándo el asiento original para atrás quedara plana totalmente, antes era un patatal sobre el asiento.

4º tuve que levantar las tablas mediante tacos de madera para conseguir que quedara plana.

Parte de abajo:

Y arriba, que también sujeté con unas agarraderas:

aquí ya se ve puesta:

5º le hice los agujeros para los cinturones de seguridad:

6º así quedaba:

7º montado en la furgoneta y usando una mesa plegable con tres posiciones que hice ( plegada totalmente a la pared, mesa y trozo de somier) más un arcón al que le hice doble tapa desplazable, la cama queda así:

desplazo tapa:

apoyo mesa:

Va quedando así.

Y sin el colchón queda así:

El colchón va de una pieza 1,40x1,85 sobre el asiento cubriendolo por delante y por detrás, con una funda que le hice para que tome aspecto de sillón normal:

Por delante:

Por detrás:

quito la funda y extiendo el colchón:

Y recogida queda así:

Se duerme perfectamente y me entretuve un güevo cogiendo ideas, adaptando, inventando y realizando, un gustazo.

Si a alguien le da una idea habrá servido de algo colgarlo, gracias por la atención.

Salud y años pa disfrutarla.
Veo veo, qué ves?

rascapon

Hola buenas, os pongo la última mejora que le he hecho a la Zarrieta, he insonorizado la cabina de tripulación. Pasos:

1º Leí todo lo que pude en el foro sobre aislamiento acústico.
2º Busqué los materiales que me parecieron más accesibles, baratos y fáciles de poner. Es decir Leroy Merlin de Zgz planchas de insonorización de tela asfáltica autoadhesiva chovaacustic o algo así 35 eurazos los 2,5 metros cuadrados aprox.
3º Desmontar toda la parte de la cabina:

4º Aspirar tierra y polvo que había del siglo anterior, recoger cosechón de patatas, unos cuantos trilobites y limpiar con agua y jabón a conciencia.

5º Empezar el corta y pega por toda la chapa que rodea el motor, zona de alfombrillas, hasta que se acabó el material aislante. Se corta fácil, con tijeras y se pega muy fácil con las manos.

6º Montar todo de nuevo y rezar por que el trabajo realizado tenga un efecto notable.

Tiempo de realización 5:30 horas aprox.

Conclusión:

El ruido del motor ha disminuido considerablemente, pero el ruido tiene muchos orígenes y es complicado atajar todos.
Lo que ha mejorado mucho es la vibración del motor y de rodaje dentro de la cabina y eso es lo que más he notado en conducción por carretera.

Si alguien me puede decir cómo mejorar la jugada y dar algún consejo estaré muy agradecido.

Si a alguna/o le sirve, algo habremos hecho.

Salud a raudales y ánimo.

Veo veo, qué ves?

MrPerdy

Yo insonoricé una traffic vieja. Te recomiendo que levantes el suelo de atrás yle des una manita de tela asfaltica con alumnio (lo del alu para que no ponga todo perdido por el lado de arriba, haciendo especial incapie en los pasos de rueda. Yo en la zona de motor llegue a meter 3 capas.

te dejo el enlace del hilo de mi ex - ex-furgo

Alguna fotillo...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En los huecos que no te entre nada, espuma de poliuretano, pero no te pases, que se hincha mucho..

Esta furgo la tergo muy vista de mi barrio, supongo que antes que la compraras tu, porque ace mucho que no la veo y cuando yo la veia llevaba portabicis..
Eso si, las pegatas las mismas.. ejjeje.

Saludos y que disfrutes...

Pot cierto.. ya habeis tapado la balsa de la culada? .meparto
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

rascapon

Hombre, pues muchas gracias por el consejo. Notaste mucha diferencia de ruido dentro de la furgo? o hay ruidos que son inevitables?

Ya ves, la furgo se la compré a un chaval de cerca de Montañana, él se la compró a un colega de no sé donde y el colega a unos pintores de Botorrita por lo menos. Pero vamos que va como un "tirico" la bichilla.
Las pegatinas se las voy a cambiar por unas con motivos más afines a mí rollo abejas y apicultura, porque estoy inflao de que me saluden todos los surfers de Europa y de que me pregunten por Tarifa, aunque a todo se acostumbra uno...

Por cierto, cómo sabes lo de la balsa de la culada del bendito pueblo mío, O´Lugar d´España??

En fin un saludo y si nos llegamos a conocer, nos echaremos al menos una cerveceta güena.

Salud a manta!!
Veo veo, qué ves?

rascapon

Y ahí van unas fotos de mi oficio pasión donde se ve la otra vida de la Zarrieta...ir llena de abejetas.

Aquí buscando larvas para criar reinas buenas:

Y aquí haciendo el traslarve a celdillas artificiales para la cría de reinas en colmenas madre, madre qué colmenas!

Veo veo, qué ves?

AlvaroT3

Rascapon, enhorabuena por tuss bricos. te han quedado geniales
pa la proxima quedada, podias llevar un poco de miel. Que seguro qu ela tienes sin conservantes ni colorantes
je je, me apunto a una compra conjunta de furgomiel
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Yudealf

Yo tengo la misma furgo!!!!! Ya somos uno más, mira que habemos pocos con esta furgoneta, creo que ya somos 3, ya que pesohe vendio la suya.

rascapon

Grácias por los ánimos Alvarogares. No estaría mal vender un poco de furgomiel natural pa ver si nos vamos levantando de la crisis. A ver si me animo con la dueña para ir a alguna quedada y conocer "in person" a algún@ forer@. Éste foro me da mucha vidilla.

Yudealf, tengo la furgo hace casi dos años y no deja de sorprenderme, se mete por el campo por casi cualquier sitio- si no hay barro, claro- hace kilómetros como una fiera- el año pasado hasta el final del tacón de Italia, desde Zaragoza sin ferris, a piñón, unos 6.000 Kms. en 18 días y éste año se jodió el viaje a la Bretaña por problemillas en casa, pero la tía se mamó el viaje hasta Nantes y volver en 3 días como si nada- el caso es que la cuido bastante, por la cuenta que me trae... y estoy enamorado de ella, ya ves...
Cada día somos más Midi-power!!! .meparto .panico.
A ver si pongo la foto del cuadro de mandos...

En fin espero irme encontrando con gente forera y compartiendo experiencias que es lo más bonico de to esto.

Salud a manta y a ser felices!!!
Veo veo, qué ves?

Yudealf

Ya te digo que si aguantan, hace un mes se me rompio un manguito y perdio todo el agua, al parecer  lo de la temperatura no se va hasta arriba cuando pasa esto (aun no comprendo muy bien porque), pillo tal calentón que el mecánico decía que no volvería a arrancar. Pues ahí está simplemente reparación del manguito y como si no hubiera pasado nada, al menos de momento, jejeje.

Te queria preguntar una cosa, las correas se las cambiaste tu mismo??

Y... no tendrás el manual de usuario por casualidad verdad??

bagheera

Que bien, otro con furgo polivalente ocio-trabajo. Enhorabuena
Mucha suerte !!!!!
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

AlvaroT3

rascapon, a mi m epillas cerca. en huesca, en los piris
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO