Opinión sobre bajón de ventas

Iniciado por Jogide, Agosto 01, 2009, 00:01:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

gallorojo

Hola Furgosforeros:

Espero que no os moleste que entre en el debate, pero pienso que sobre los precios de las ventas todos tenemos nuestra propia opinión.

A mi siempre me sorprenderá que con la que está cayendo, se tome como referencia el precio de la vivienda, porque entonces tendríamos que hacernos muchas preguntas, aun pensando que no es lo mismo valor que precio, o como dirían los clásicos: "solos los necios confunden valor con precio". Estamos hablando de unos precios (¿valor?) en los casos de la vivienda que suponen para la mayoría un esfuerzo de más de 20 años de trabajo, es esto normal. Pensáis que esto es así porque sólo lo regula el mercado. el DIOS mercado. Que lo qué para la mayoría es un esfuerzo enorme, para otros sean unos beneficios enormes?

Bien y retornando al mundo de la furgo: cuándo vendemos aplicamos también esa filosofía? Pues así va este mundo. Todos sabemos por cuanto se puede tasar un vehículo, sin entrar en engaño, ni en valoraciones emotivas, a no ser que esto se pueda tasar y quede reflejado en algún apartado en los papeles de venta, siempre será una cantidad subjetiva.

Otra cosa; se critican los impuesto que nos cobran, pero pensamos de verdad que un vehículo nuevo vale lo que cobran, entonces a que vienen los descuentos últimos, seguro que no le pierden dinero, que no se arruinan los grandes empresarios y directivos de estas fabricas, lo cual me lleva a pensar que también hemos estado pagando un coste elevadísimos por algo que en si no era tanto.

Pero es más con esa actitud todos sabemos que si el primero pica y tiene otra filosofía de las relaciones mercantiles sin entrar en el regateo, lo hemos engañado, dirán unos y una magnifica venta dirán otros.

Pero bueno cantó la Gallina, y la Crisis que generaron los que deciden, no el mercado, la pagamos con creces los que dependemos de una nómina.

Yo prefiero la seriedad de saber que lo que se pide es los justo, que compro por el precios justo, y espero un vendedor serio que responda ante cualquier problema oculto que pueda salir: "Pagué lo que me pediste, ahora te toca a ti pagar por lo que escondía"

Resumiendo: Prefiero Seriedad, Justicia y Solidaridad también en este mundo de la compra-venta

... Y ánimos y solidaridad con los Trabajadores de Nissan despedidos sorpresivamente en cuestión24 horas.

Saludos a todos

La vida no vale nada
si no es para perecer
porque otros puedan tener
lo que uno disfruta y ama

jonny-mentero

y cual es el precio justo el que tu le darias o el que le daria el vendedor?
el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida

gallorojo

Cita de: jonny-mentero en Agosto 01, 2009, 04:50:29 am
y cual es el precio justo el que tu le darías o el que le daría el vendedor?

A ti por lo visto no te importaría que el precio por kilo de pan fuera de 100 euros, y tampoco discutirías con el panadero si le pones tu precio o el suyo. "Si hay alguien que lo paga, por que no" Y si la expiral lleva a que sea un articulo prohibitivo para la mayoría, pues bueno, ya sabemos que hay manjares que no pueden estar al alcance de todos
Saludos desde mi tranquilidad
La vida no vale nada
si no es para perecer

jonny-mentero

lo que ocurre es que el que vende save que el que compra le va a dar menos valor y el que compra lo contrario
por cierto no vale lo mismo un pan de pasas que una barra normal
el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida

gallorojo

Cita de: jonny-mentero en Agosto 01, 2009, 05:06:58 am
lo que ocurre es que el que vende save que el que compra le va a dar menos valor y el que compra lo contrario
por cierto no vale lo mismo un pan de pasas que una barra normal

Vale compañero: El pan de oro tampoco vale lo mismo. En serio, de acuerdo habría que incrementarle el precio de las pasas. ¿Pero cuál?, el porcentaje que le pago al agricultor más coste o el del expeculador?

Por cierto, es dificil que encontremos caminos convergente si partimos de:

Tu firma:

La mía:
La vida no vale nada
si no es para perecer

Animo y solidadridad con los trabajadores de Nissan
La vida no vale nada
si no es para perecer

jonny-mentero

ahora ya pillo lo de tu nik GALLOrojo .... y no es nada malo vale
saludos
ah por cierto la vida es el descanso que te da la muerte

Jogide

Cita de: gallorojo en Agosto 01, 2009, 04:47:57 am
Pero es más con esa actitud todos sabemos que si el primero pica y tiene otra filosofía de las relaciones mercantiles sin entrar en el regateo, lo hemos engañado, dirán unos y una magnifica venta dirán otros.

Buenas,

por supuesto que te agradezco tu aportación, muy interesante por cierto.

Y me quedo con la cita....
no és problema solo con las furgos, llevamos esta mentalidad muy adentro; no se de donde la hemos sacado pero....

Y no me puedo imaginar a un vendedor diciendo al comprador: Ahora que me has pagado, te devuelvo 1500€, que són los que habia añadido al precio por si se te hubiera ocurrido regatear. Y como yo habia pensado en el precio justo este, pues tal !....

Ojo, y yo he sido y seré vendedor ! Como he sido y seré comprador.

josejuan

CitarNo hay problema, entiendo que haya gente que no le gusten estos temas.

No, si no digo que no me guste el tema o que no se pueda echar un rato hablando sobre el mismo, lo que digo es que le veo poco futuro, tanto en la vida diaria como en el tema concreto de las furgos.  :)

Cada cierto tiempo alguien que esta buscando furgo y está cabreado por los precios saca el tema a colación y no solo no se llega a ninguna conclusión sino que, cuando pasa el tiempo y la gente se convierte de "buscador" en "propietario", cambia radicalmenete de opinión sobre el tema.

Lo que me hace gracia de las respuestas es que haya quien opine que los precios los pone el vendedor, que pone el precio que le da la gana y el comprador ha de "tragar" por huevos..... despues de unos (muchos) años vendiendo en una tienda os puedo decir que los vendedores no ponemos el precio que queremos ni mucho menos, el precio, nos guste o no, lo pone el mercado.
Y ya que vamos a la tan socorrida construcción decir que sus precios desorbitados no los ponía solo el vendedor sino miles y miles de hijos de p... compradores especuladores, que iban desde el gran hijo de p... especulador, hasta el pequeño hijo de p... que era un currito que con los 12.000 euros que tenía ahorrados pagaba la señal de un piso para vender dicha señal por 24.000 sin importarle joder a otro currito que quería el piso para vivir...... pero, vamos, que el termino hijo de p... lo uso para la vivienda que es un bien de primera necesidad, en el tema furgo, nos guste o no es un capricho y no se puede hablar de especuladores hijos de p... como mucho de aprovechados.

Venga, suerte a los que busquen furgo y paciencia que al final contribuyen mas de lo que creen a poner el precio "de mercado".

un saludo, josejuan

FRAGOBIKE

Como el tema esta mu trillao ya en este y otros post, sobre el prcio, que si sobrevalorado, que si la crisis que tal...mi punto de vista es que lo que te tiene que importar al final de la compra es que TU estes satisfecho con lo que has pagado, da igual cuanto, pero tienes que volver a casa convencido de que has pagado lo que vale, lo vale para TI y eso es importante, he pagado 8000€ por tal vehiculo, unos te diran que te han engañao, otros que has echo una buena compra....hay que informarse de lo que se compra, ir con alguien que entienda....volver contento con la compra si pensar que te han engañado porque si no no estaras trankilo, ya sea una casa, o un pan con pasas, lo que para uno es caro para otro es barato...no se, ver, comparar, informarse, buscar, pero sobre todo sentirte satisfecho con lo que compras. :) 
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

CABAND

Muy buenas a tod@s, mira que me he quedado pillado leyendo el post y tengo que ir a preparar la furgo para el finde ;D.
Alli va mi pequeño toston, estoy deacuerdo con lo de Josejuan, ya que el a trabajado de vendedor, el tema del precio como recordar lo pone la oferta y la demanda, ej:

Yo Tengo una parcel.la en un camping muy bien situada y con vistas al mar, la pongo a la venda a 3.000 €. en esto que viene un chaval con una furgo(como no ,je,je,) dice qeue esta interessado y ya me dira, con estas pasa otro del foro y dice ay ba la -stia!! quiero la parcela quando pides.
  -esta apalabrada.
-quanto?
-3.000€.
-yo te doy 4.000€.
no se te digo algo.

Que passa que un vecino ve que vendo la parcela y me pregunta el preció y digo que me ofrecen 4.000€. y el dice pero si la mia tiene mejor vistas y ademas tiene riego, .meparto. Pone cartel de venda y pide 5.000€. En estas que biene un flipado que el banco le ha hipotecado todo por 6.000€. y compra la parcela de 5.000€.

Conclusion: Que el sistema financiero es siempre el que pone el precio de todo en el momento que quiere, si la gente no tiene dinero para comprar los precios no van a subir porque no hay demanda y quando les vuelba a passar por los cojones ya van a hacer y elegir en que producto hacer la burbuja otra vez. Esperemos que ne las furgos no,  ;D, para ellos solo somos unos tirados quando algunos de nosotros les damos mas vueltas a ellos que lo que se crean.

Pues nada perdonad el toston pero me voy a montar furgo y para la montaña.

Jogide

Cita de: CABAND en Agosto 01, 2009, 23:20:49 pm
Muy buenas a tod@s, mira que me he quedado pillado leyendo el post y tengo que ir a preparar la furgo para el finde ;D.
Alli va mi pequeño toston, estoy deacuerdo con lo de Josejuan, ya que el a trabajado de vendedor, el tema del precio como recordar lo pone la oferta y la demanda, ej:

Yo Tengo una parcel.la en un camping muy bien situada y con vistas al mar, la pongo a la venda a 3.000 €. en esto que viene un chaval con una furgo(como no ,je,je,) dice qeue esta interessado y ya me dira, con estas pasa otro del foro y dice ay ba la -stia!! quiero la parcela quando pides.
  -esta apalabrada.
-quanto?
-3.000€.
-yo te doy 4.000€.
no se te digo algo.

Que passa que un vecino ve que vendo la parcela y me pregunta el preció y digo que me ofrecen 4.000€. y el dice pero si la mia tiene mejor vistas y ademas tiene riego, .meparto. Pone cartel de venda y pide 5.000€. En estas que biene un flipado que el banco le ha hipotecado todo por 6.000€. y compra la parcela de 5.000€.

Conclusion: Que el sistema financiero es siempre el que pone el precio de todo en el momento que quiere, si la gente no tiene dinero para comprar los precios no van a subir porque no hay demanda y quando les vuelba a passar por los cojones ya van a hacer y elegir en que producto hacer la burbuja otra vez. Esperemos que ne las furgos no,  ;D, para ellos solo somos unos tirados quando algunos de nosotros les damos mas vueltas a ellos que lo que se crean.

Pues nada perdonad el toston pero me voy a montar furgo y para la montaña.

Si, en esto teneis razon, pero también me la dais a mi, y dais por echo que se paga más de lo que vale una furgo.  Y no porqué la gente no tenga dinero para comprarlas, quiere decir que estén a su precio.

Vamos a ver; todo producto tiene un precio intrinseco, más o menos definible. El problema viene cuando el precio que se paga por este artículo difiere mucho; y esto es lo que estoy debatiendo.
La mayoria de veces esto es debido a la especulación, y esto ya nos suena, verdad ? Para dejarlo en el post, diré que especular podria ser comprar hoy por x, para vender mañana a x + y. Y esto, en el mundo automobilistico, no es habitual.

Yo también tengo tienda, y mucha gente en el mundo tiene tiendas. Pero el tema del que hablo no se da a nivel de tiendas, sinó a nivel de re-ventas y entre particulares. Las tiendas suelen vender sobre tarifas, y producto nuevo.

Y no insistais, no soy un comprador cabreador por no llegar a mi furgo.

Hoy he echo una prueba; entras en cualquier página web de venta de ocasión, eliges todos los vehículos de 200.000kms para arriba, y de unos 12.000€....

Por cierto, alguien conoce el precio de compra en su dia, por ej. de una T4 multivan ? Cuanto valia allá por el año 92-94 ?

Saludos y buen fin de semana !

AlvaroT3

de una multivan no lo se
pero de una t3, desde 1.900.000 ptas (o sea, 12.000 euros)

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO