Julio 15, 2025, 13:19:26 pm

tiempo de calentadores

Iniciado por fuenteovejuna, Julio 29, 2009, 23:12:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fuenteovejuna

He conectado el cable del sensor de tiempo de los calentadores, el que va al regrigerante y ahora tarda en apagarse en frio 7 segundos mas o menos pero en caliente no se enciende ni un solo instante. ¿Es esto correcto? ¿Deberia cambiar el sensor? ¿Alguien sabe el número de referencia?

haizkolari

según el libro de mantenimiento ese funcionamiento es el correcto, cito textualmente "con temperatura de servicio no se enciende este testigo, puede encenderse inmediatamente" en mi caso siempre se enciende asi que creo que es demasiado sensible
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fuenteovejuna

Gracias, entiendo que en caliente no se tiene que prender. Ahora bien supongo que en frio siete segundos ¿alcanza? Es que antes no estaba conectado al sensor y duraba una eternidad tanto en frio como en caliente y aún no he probado el funcionamiento nuevo en marcha.

haizkolari

mientras notes que enciende correctamente con la palanca del starter (acelerador de encendido) accionado  y no tienes que insistir con el arranque, la mia debe tardar mas o menos ese tiempo, nunca lo he contado
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Multivans

A mi desde q cambie la culata tb me tarda un monton, debe ser q no conecte bien los cables, podrias explicar q cable has conectado donde, es q no me enterado. Gracias

fuenteovejuna

En mi caso los sensores estan en la salida de refrigerante de la culata, en la parte trasera,  no en la de mas arriba. Es una saluida que tiene dos sensores uno mira hacia la caja negra de los reles y le otro hacia la carcasa del embrague. He probado con los dos y mas o menos tarda lo mismo. Uno es el de la aguja de temperatura y el otro es el que le da la señal al rele de calentadores. Pero tambien puede estar el sensor en la pipeta de arriba de la culata, al lado de la bomba de inyectores. Tienes que fijarte, o pedir en la VW el numero de referencia del sensor y  buscarlo.