Septiembre 21, 2025, 17:43:50 pm

Medidas claraboya

Iniciado por kavernas, Julio 24, 2009, 08:05:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

kavernas

Hola.

Os preguntareis, ¿este chico es tonto o que le pasa? y y o os diré pues un poco.

Bueno, lo que quería preguntar es como se toman las medidas de una claraboya. El otro día me la cargue entrando en un parking y cuando voy a medirla para comprar una, me encuentro con que no se si se toma la medida del hueco o se miden unos centimetros más.

¿ Alguien me sabría responder?

Saludos.

canogalan

Buenos días

Yo no sé responderte, pero esta información también la necesito yo, que yo me la cargué ayer.....

Saludos

kanu

Por lo que he visto en un catalogo miden la distancia del exterior del marco que cuadra en el interior de la furgo.
Pero para no liarse, intentad localizar algún esquema de alguna claraboya en la que aparezcan las medidas.
En el catalogo de "Roulot", en el apartado de claraboyas vienen unos esquemas en donde tienen una serie de mediciones. supongo que si tomais todas las medidas que vienen ahi, pueden servir de orientación para buscar una de igual tamaño.
En su pagina de internet tienen imagenes de esos detalles y supongo que en cualquier otra pagina o catalogo de empresas de venta de esos productos, tendran un despiece con las medidas a tomar para adquirirlo.

canogalan

Muchas gracias!!!!

Menos mal que en verano llevepoco....mientras le pondré un plástico fuerte con cinta americana y que haga efecto invernadero....jejeje

Saludos

kavernas

Gracias.

Ya pensé que nadie contestaría.

Por cierto yo le puse un plástico con cinta americana como dices, y era un puto infierno cada vez que conducías del ruido que hacía, asi que decidí quitarlo y que entrara el fresquito por arriba.

Saludos y gracias.

canogalan

Mas infierno??????

Yo viajo en verano siempre con las dos ventanillas bajadas hasta abajo....que para hablar con el copiloto tenemos que gritar del ruido que hay, y con los que van atras ni contamos con ellos en nuestra conversacion....

Te hare caso y para conducir sin plastico pero para aparcarla lo pondre que yo soy capaz de dejarla al aire libre en medio de una tormenta, que soy asi de listo y despistao

kavernas

Hombre miralo por el lado positivo si te cae una buena tormenta y se te olvida poner el plástico, puedes aprovecharlo de ducha, ja, ja, ja...

Saludos.

kanu

Habeis probado a hacer un apaño con una tapa de PVC de una caja de esas para guardar mil millones de cosas que venden en los chinos, Ikeas y establecimientos del ramo. Igual os cunde más que el plastico y la cinta americana. Incluso algunas tienen respiradero...

kavernas

No lo había pensao pero puede ser buena opción, además económica.

Gracias.

canogalan

Yo a las malas le pondré silicona y la cierro para siempre hasta que ponga una nueva....

Aunque a ver si aguanto un poco con ella abierta, que me quiero ir a la playa, y subirme arriba a ver las estrellas y se sale muy bien por la ventana....

Saludis

kavernas

Canogalan, ten cuidado al subirte a ver las estrellas no vaya a ser que te caiga una tormenta.
Llevate el paragüas por lo que pueda pasar.
(Es broma)

Ya te contaré que en esta semana intentare comprar la claraboya, a ver si no la cago que viene a ser habitual en mi.

Saludos.

canogalan

Yo esta mañana he visto el desastre de la claraboya, porque el desatre no lo provoqué yo, lo provocó mi primo (copropietario de la furgo). Al final el desastre no ha sido tanto, lo que se ha partido ha sido los anclajes del la claraboya, que lleva como dos asas que es donde se levanta. Uno de los enganches está destrozado y otro partido.

Entonces lo que había yo poensado es que quizás me haga un apaño manual, y reutilizo esta claraboya, la idea sería poner dos bisagras por fuera en uno de los lados de la claraboya, dentro un cierre, en plan pestillo. Y así puedo abrir la claraboya entera y ahorrarme una nueva.

Ya os contaré...jeje. Como ha dicho mi primo hoy, creemos que no va a llover, jeje, porque hace un sol y un calor de pelotas ya en Madrid.....

Saludos