Septiembre 21, 2025, 15:10:30 pm

Temperatura motor 2.4 en verano

Iniciado por saltabaches, Julio 25, 2009, 20:43:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saltabaches

Julio 25, 2009, 20:43:43 pm Ultima modificación: Julio 25, 2009, 20:54:21 pm por xslayerx
En el verano cuando subo un puerto la temperatura del agua sube a mas de 90º, es normal que la temperatura pase de ese punto ???

Mi furgo no tiene la rejilla de detras del radiador por lo que lo descarto

Uso anticongelante del que venden en el repuesto, es mejor el de la vw ??

Hace poco se me rompió el enfriador del aceite y noto  que a partir de ahi se calienta mas la furgo

Miré en frio la botella de expansión y no burbujea, llaneando no pasa de esa temperatura incluso baja entre 70º y 80º :roll:

Gracias de antemano y larga vida al rock

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

TenkA

Hombre con el verano que esta haciendo... y encima subiendo puerto...su te sube solo en este caso y no es una cosa alarmante...no deja de ser extraño creo yo, pero lleva cuidadin con los calentones!!! si no lo hace en llano o rodando normalmente yo no me preocuparia mucho de momento, es una opinion e? no soy mecanico...xDD

ivan0810

Ma a pasado los mismo q ati tb me cambiaron el intercambiador del aceite a principio de verano  y aora  noto  q  me sube algo mas la  temperatura  de lo q lo acia antes , nose si tendra algo q ver o es solo  x la temperatura q tenems en verano , creo q no es nada alermante  xq llaneando la termperatura es normal  , pero antes  yo  creo q no subia  tanto casi  en ningun momento.si me entero de algo ya te  contare . un saludo.

tofolin

Yo desde que compre mi t4 siempre la aguja de la temperatura si le doy un poco de caña, se me pone a 3/4 e incluso a veces más (no se que grados serán porqué no lo pone), se lo comenté a un mecánico, y me dijo te pondre un termostato que salte a 85 grados en vez de a noventa, pero me sigue haciendo lo mismo, y no me ha dado ningun problema, en los cuatro años que la tengo.

Vegan

Hay termostatos que saltan a 80º, ¿habéis probado esto como posible solución?

Los termostatos estándar abren a unos 87º aprox. por tanto si ponemos uno que abra a 80º nos ahorraremos unos 7º grados de temperatura extra y el motor irá más fresquito.
Yo he comprado uno de 80º ahora para cambiarle por el que tengo (que es de 87º), aún no tengo respuestas a ello porque todavía no he efectuado el cambio, pero cuando lo haga os comentaré la diferencia.
Puede ser una posible solución.

Un saludo a todxs!!

cukiyo25

tened cuidado con los cambios de agua del circuito de refrigeracion,hay ke ponerle la ke lleva,ke en los motores vw suelen ser del grado g12 o mejor,si se le pone un agua peor ke esa,empiezan los problemas.

Andino

Cita de: vegan en Julio 29, 2009, 01:45:45 am
Hay termostatos que saltan a 80º, ¿habéis probado esto como posible solución?

Los termostatos estándar abren a unos 87º aprox. por tanto si ponemos uno que abra a 80º nos ahorraremos unos 7º grados de temperatura extra y el motor irá más fresquito.
Yo he comprado uno de 80º ahora para cambiarle por el que tengo (que es de 87º), aún no tengo respuestas a ello porque todavía no he efectuado el cambio, pero cuando lo haga os comentaré la diferencia.
Puede ser una posible solución.

Un saludo a todxs!!

Yo también había pensado mandar poner un termostato que salte unos grados antes, pero si lo piensas bien, lo único que se hace con este cambio es retrasar un poco el calentón, pero una vez pasado un rato, si fuerzas la furgo, acabará subiendo la temperatura igual que con el otro termostato, esto sí, lo hara 5 minutos más tarde.
Si lo cambias, ya dirás como fue el resultado, desearía equivocarme...
Saludos

tofolin

Como ya os he dicho yo, lo tengo cambiado y salta antes, y  lo único que se hace con este cambio es retrasar un poco el calentón como ha dicho Andino. la furgo sigue calentandose igual.

Fran T4

Sea invierno o verano, en cuanto empiezo a subir un puerto, tambien sube la temperatura, ahora llaneando, va perfecta, creo que nos pasa a todos los 2.4d  :-\
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

txen

Cita de: Fran T4 en Julio 30, 2009, 03:47:07 am
Sea invierno o verano, en cuanto empiezo a subir un puerto, tambien sube la temperatura, ahora llaneando, va perfecta, creo que nos pasa a todos los 2.4d  :-\

si señor. ;)

xavisepul

Hace poco me quedé tirado dentro del tunel de Bielsa por culpa de la válvula del tapón y tuve que ponerle agua del depósito auxiliar. Ahora he quedado con el mecánico para que le haga una limpieza de radiador y circuito. Mi furgo ya va con las rejillas abiertas, le cambié el termostato y los ventiladores se conectan cuando toca, pero no refrigera lo suficiente en los puertos. Sudo la gota cuando cuando viajo a los Pirineos o Alpes. Para pasar el puerto del tunel de Bielsa tuve que parar 4 veces. Según habéis comentado, el circuito empiza a dar problemas con agua corriente. Pienso que el radiador no va fino. En mi caso, creo que también me afecta, que tengo pegado al radiador el del aire acondicionado. Por otro lado, creo que el diseño de estas furgos está hecho para los paises nórdicos.

Andino

Cita de: xavisepul en Julio 30, 2009, 10:55:04 am
Hace poco me quedé tirado dentro del tunel de Bielsa por culpa de la válvula del tapón y tuve que ponerle agua del depósito auxiliar. Ahora he quedado con el mecánico para que le haga una limpieza de radiador y circuito. Mi furgo ya va con las rejillas abiertas, le cambié el termostato y los ventiladores se conectan cuando toca, pero no refrigera lo suficiente en los puertos. Sudo la gota cuando cuando viajo a los Pirineos o Alpes. Para pasar el puerto del tunel de Bielsa tuve que parar 4 veces. Según habéis comentado, el circuito empiza a dar problemas con agua corriente. Pienso que el radiador no va fino. En mi caso, creo que también me afecta, que tengo pegado al radiador el del aire acondicionado. Por otro lado, creo que el diseño de estas furgos está hecho para los paises nórdicos.

¿Podrias decirme a qué temperatura decides que debes parate cuando se calienta?, lo digo porque yo no me detengo si no es que pasa de los 105ºC y no he tenido ningún problema, además en el foro hay quien no se detiene hasta los 110ºC y aun no se enciende el piloto de temperatura...

xavisepul

Cita de: Andino en Julio 30, 2009, 20:35:35 pm
¿Podrias decirme a qué temperatura decides que debes parate cuando se calienta?, lo digo porque yo no me detengo si no es que pasa de los 105ºC y no he tenido ningún problema, además en el foro hay quien no se detiene hasta los 110ºC y aun no se enciende el piloto de temperatura...

El pilotillo se me enciende cuando llega a 110º. Solo me ha pasado un par de veces desde que tengo la furgo. Normalmente no suelo explorar sus límites y paro cuando llega a 105º. De ahí en adelante empiezo a sudar yo. El problema lo tengo en los puertos pronunciados y largos, donde no logro hacer coincidir el collado con el límite de temperatura. En el descenso suele volver la aguja a sus valores normales.

Andino

Gracias, resulta interesante saber cual es el límite en el que se pone en marcha el piloto de aviso de temperatura excesiva. Ahora andaré con más cuidado cuando me alcance los 105ºC.  ;)
Saludos

surgen

Bua gracias, yo que ya me empiezo a poner nervioso cuando la aguja pasa un poco de 90º. Veo que casi todo el mundo que tenemos T4 2.4D tenemos problemas con la temeperatura pero después de leer este post me lo tomaré con mas calma ya que mi furgo nunca me ha pasado de 95º y a esa temperatura se pone ahora en verano por ciudad o en algunos puertos bastante pronunciados pero al saltar el ventilador vuelve otra vez a rozar 90º por abajo.

Gracias.
The Others are coming...