[FIAT DUCATO] Knaus Box Star Family 600. Otra gran volumen.

Iniciado por tra´fi:k, Marzo 25, 2009, 16:26:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Cita de: Albertucho en Mayo 11, 2009, 02:41:43 am
Hola, si me permitís interrumpir, yo llevo poco más de un mes con una Box Star Street 6oo y este fué mi primer brico. Abrí el hueco hasta los 31 cm y le añadí un suplemento de contrachapado a la puerta. De este modo una bombona K6 entra bien:

(...)

De hecho creo que una bombona de las grandes también entraría cambiando la posición del Secumotion. Habría que meter la bombona inclinada y quedaría el espacio muy justito para enganchar el regulador, pero aún no lo he probado.

Creo que tu y yo vamos a hablar mucho de este tema  ;D. En cuanto ande un poco más libre de tiempo (últimamente voy de culo :P) me meteré con ese brico. Aunque parece sencillo seguro que te haré alguna consulta.
   Para empezar ya tengo una pregunta ¿como has hecho para suplementar la puerta?

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

furgokike

Cita de: Albertucho en Mayo 11, 2009, 02:41:43 am
Habría que meter la bombona inclinada y quedaría el espacio muy justito para enganchar el regulador, pero aún no lo he probado.

Ojo, tener en cuenta que las bombonas hay que usarlas verticalmente, ya que segun han contado por el foro gente que trabaja con gas (instaladores) no deben nunca tumbarse en uso.

Por otro lado, viendo que igual teneis dificultades para meter bombonas de propano, yo os aconsejaria aislar lo mejor posible la zona donde van las bombonas, para en epoca de frio intenso podais seguir usando butano en vez de propano.

Podeis usar aislamiento termico de ese de 7 capas de aislante-aluminio que se usa para los cristales, chapa o de ese que es como neopreno que se pega.

Albertucho

Cita de: tra´fi:k en Mayo 11, 2009, 16:46:00 pm
   Creo que tu y yo vamos a hablar mucho de este tema  ;D. En cuanto ande un poco más libre de tiempo (últimamente voy de culo :P) me meteré con ese brico. Aunque parece sencillo seguro que te haré alguna consulta.

Un saludo
Cita de: tra´fi:k en Mayo 11, 2009, 16:46:00 pm

Yo le llevé la puerta a un colega carpintero para que me lo hiciera con la engalletadora, pero también se puede hacer con tubillones. El suplemento tiene que ser de contrachapado del mismo grosor que la puerta (16 mm creo recordar, mídelo bien porque no estoy seguro). Para ampliar el hueco del mueble yo usé una minisierra circular como esta:

Cita de: furgokike en Mayo 11, 2009, 19:37:26 pm
Ojo, tener en cuenta que las bombonas hay que usarlas verticalmente, ya que segun han contado por el foro gente que trabaja con gas (instaladores) no deben nunca tumbarse en uso.

Ok, furgokike, cierto. Las bombonas sólo se deben usar verticalmente. Lo que quería decir es que la bombona grande habría que inclinarla para que entrase en el compartimento, ya que de frente es más alta que la puerta. Vamos que habría que girarla unos 45º, meter la parte de la válvula y luego según va entrando irla girando hasta ponerla vertical. Para sacar la bombona habría que hacerlo al revés, inclinarla e ir sacando primero la parte de abajo, no se si me explico. No lo he probado porque habría que cambiar de sitio el Secumotion, pero en teoría podría entrar.

Si las bombonas se pudieran usar tumbadas el tema estaría resuelto, porque en el compartimento entran dos bombonas K6.

Lo de aislar el compartimento de la bombona es buena idea, tomo nota  ;)

barbatxano

Cita de: furgokike
Por curiosidad ¿donde lleva las bombonas tu furgoneta?

Las lleva atras, debajo de la litera, en el lado del copiloto. 2 de propano de 11kg y en el hueco que queda libre una pila de trastos que no veas.. que cuando hay que cambiar la bombona me cogo en to.. menos mal que solo la he cambiado 2 veces.

En la Sintermovil, viceversa : la bombona cierra todo el hueco, y para sacar algo hay  que sacar antes la bombonota de butano. Estoy por cambiarla por una de las pequeñas de Repsol ...

Jaiki

Una preguntilla tra´fi:k los osquerecedores delanteros meten mucho ruido ¿? sabe alguien cuanto pueden costar.

furgokike

Cita de: Jaiki en Mayo 11, 2009, 22:23:31 pm
Una preguntilla tra´fi:k los osquerecedores delanteros meten mucho ruido ¿? sabe alguien cuanto pueden costar.

Vienen a salir sobre 500€ los 3 (Luna delantera y 2 laterales) y sobre 250€ la luna o solo los laterales. Son muy practicos, a la vez que algo delicados.. y aunque la luz la quitan bastante, el frio, o calor aislan poco.

Quizas la combinación buena seria los Oscurecedores estos + unos de aluminio isotermicos.. cuando no necesitas aislar mucho pones solo las cortinillas y cuando hace mucho sol o frio añadies por dentro los Isotermicos.

Son de la casa 'REMIS' los venden casi todos los distrubuidores de cosas de camping.

barbatxano

Cita de: JaikiUna preguntilla tra´fi:k los osquerecedores delanteros meten mucho ruido ¿? sabe alguien cuanto pueden costar.

Ahora mismo hay un hilo abierto en compras conjuntas ...  8)

Jaiki

Voy a mirar el hilo de la compra conjunta, lo de delicadas ya se fue un viaje con uno de una hymer y los llevaba y con un cuidado de la ostia tenia que andar el pobre hombre, ahora os hago otra pregunta de ruido que tal? porque el colega este dice que meten un ruido de la ostia.
Ostia ya es dinero y para el momento economico que estamos joder esperaremos pero estaria bien los termicos ya tengo pero ahora para el verano es mas comodo esos pero....

Jaiki

Se me olvidaba jajaja haber cuando hacemos una quedada de furgos grandes jaja

Cita de: Jaiki en Mayo 12, 2009, 05:03:51 am
Voy a mirar el hilo de la compra conjunta, lo de delicadas ya se fue un viaje con uno de una hymer y los llevaba y con un cuidado de la ostia tenia que andar el pobre hombre, ahora os hago otra pregunta de ruido que tal? porque el colega este dice que meten un ruido de la ostia.
Ostia ya es dinero y para el momento economico que estamos joder esperaremos pero estaria bien los termicos ya tengo pero ahora para el verano es mas comodo esos pero....

A mi no me hacen ningún ruido.

Cierran muy bien, no dejan pasar nada de luz y son muy cómodos por que ni te enteras que los llevas. Sí que parecen frágiles, pero el tiempo dirá si es verdad o no.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Albertucho

Coincido con Trafic, cero ruidos. En mi caso sólo hay un problema, y es que el oscurecedor delantero no cierra bien con el retrovisor puesto, y siempre acabo quitándolo para poder cerrar. Habrá que meterle la dremel para hacer un poco más grande el rebaje en el perfil de aluminio de los cierres.

La puerta del gas, los cierres del oscurecedor,... manda huevos que te busques una camper grande y al rato ya tengas que andar ampliándola, jeje :P

furgokike

Cita de: Albertucho en Mayo 12, 2009, 17:21:34 pm
La puerta del gas, los cierres del oscurecedor,... manda huevos que te busques una camper grande y al rato ya tengas que andar ampliándola, jeje :P

Si yo os contara... bufff (Algunos ya saben a que me refiero..)

Al final las campers las tienes que poner a tu gusto, da igual que sean nuevas, que de segunda mano, cada uno tenemos nuestras necesidades y hay que ajustarlas para que nos sean practicas...

Cantabriavanas

Cita de: Albertucho en Mayo 12, 2009, 17:21:34 pm
Coincido con Trafic, cero ruidos. En mi caso sólo hay un problema, y es que el oscurecedor delantero no cierra bien con el retrovisor puesto, y siempre acabo quitándolo para poder cerrar. Habrá que meterle la dremel para hacer un poco más grande el rebaje en el perfil de aluminio de los cierres.

Eso sólo puede ser porque no lo montaron de todo bien. Igual variando un poco los tornillos del centro lo solucionas. Normalmente funciona bien el Remis delantero...

Cita de: tra´fi:k en Mayo 12, 2009, 16:50:15 pm
  A mi no me hacen ningún ruido.

Sí que parecen frágiles, pero el tiempo dirá si es verdad o no.

Frágiles sí pero si siempre los pliegas con cuidado sin doblarlos, te aguantan muy bien. He visto furgos hecho polvo de dentro y el Remis seguía funcionando...

Cita de: furgokike en Mayo 12, 2009, 19:05:14 pm
(...)
Al final las campers las tienes que poner a tu gusto, da igual que sean nuevas, que de segunda mano, cada uno tenemos nuestras necesidades y hay que ajustarlas para que nos sean practicas...

Eso es así. Cada uno tiene que adaptar el vehiculo a sus gustos y necesidades. Es imposible (al menos para mi) comprar un vehiculo al que no le tenga que hacer apaños para ponerlo a mi gusto.

Mis viajes

cade

yo no encontre correcto que el distibuidor de knaus en españa no me diera una solucion al tema del gas y solo comprarla de nueva ya tuviera que hacer un brico para poner las bombonas de propano francesas de 6K o la de repsol de butano de 6K. y solo cabia una; asi que empece a buscar otras marcas y al final he acabado con una AC hymer van de 6metros y 9 cm mas de ancho que la knaus, tambien han influido otros aspectos como distancia entre ejes climatizacion ..etc.
no se como tienes el tema del gas, pero una solucion podria ser el glp (mezcla de butano y propano con tanques rellenables (los hay de diversas medidas)http://www.vanmeenen.com/LPG-autogas-Vlaanderen/gpl/reservoirs_prise_gazeuse/index.htm
mira esta www que te adjunto hay una pequeña de 23 x 44 y 9,6 litros de capacidad neta y si caben dos mucho mejor.
para recargas en españa mira la wwwhttp://www.spainautogas.com/marcos.htm
el deposito (bombona) es un poco caro pero si pasas la frontera igual te ahorras los portes sino te la envian a casa. para rellenarlas en francia hay muchos gasolineras y es como si llenaras el deposito de gasolina.
si lo hubiera sabido antes.... me hubiera agenciado la knaus o incluso me mire la weisverg en 4x4 igualita a la knaus. como no ha sido asi tambien sigo con mi t-4 syncro que tantos buenos momentos me ha dado