¿Como limpiar el frontal de restos de insectos?

Iniciado por Jtxo, Julio 28, 2009, 19:07:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jtxo

Si no los quitas inmediatamente se van quedando las manchas fosilizadas y no se si empleáis algún producto para eliminarlas y que vuelva a quedar nuestra furgo toa brillante.
Si alguien sabe algún truco que lo comparta por favor, porque si ahora mismo pongo una iguana revienta de toda la comida que tiene, je!

eneko

lo mismo que para el alquitrán... jeje.. dale con polish...

Hay algunos productos repelentes de insectos para que no se queden tan pegados... pero ni idea porque yo también suelo ir cargadito de carne en el frontal

Jtxo

Jejejejej
Lo he abierto como otro tema para dar más juego a las diferentes soluciones.
Al decirme lo del disolvente tb había pensado que podía ir bien para los mosquitos.
Habrá que probar.
Siempre una vez al año (o menos) me da el punto de dejarla niquelada.
Luego no vuelvo hasta que se me olvida lo que me costó la última vez, jeje!

piluka

Pues mi marido se da una buena paliza de limpiarla en unos autolavados con agua a presión (es decir a mano, no metiendola en el rodillo) y se van todas todas, esos si, te dejas una pasta, porque le cuesta un puñao

eneko

También le puedes dar con el disolvente pero al ser mucha superficie.... puedes estar tranquilo que no joderás nada... tan sólo elimina y reblandece lo que no es propio de la carrocería...

kanu

No se si el potingue especial que venden para añadir al agua de los limpias ayuda a que se peguen menos .Se que emana un pestazo a alcohol que se huele hasta dentro del habitaculo (y no se si hasta colocará).
Yo recurro al estropajo y el limpia de las gasolineras (la esponja y el cepillo limpia cristales) pero le voy dando según van apareciendo esmagados. Viaje largo, paras a echar sulfa y de paso limpias. Haciendo así sacas lo más gordo, si bien es verdad, que siempre queda algun resto al que le tienes que dar duro para quitarlo.

kalimalaga

Pos nada, yo le doy con agua caliente, y la tecnica de dar cera, pulir cera y salen que da gusto. Se queda de p.m.
Y para el alquitran Eneko, dale con aceite normal, el de freir. No hace falta virgen extra.
Salu2
Si quieres ir rapido, camina solo, pero si quieres ir lejos, hazlo acompañado.

gpatxiii

Hace muchos años se quitaban con patata, ahora lo mejor es con un poco de acetona y agua a partes iguales, la acetona tambien es buena para quitar restos de pegamento de las pegatas, por ejemplo los restos de la pegata de la ITV.
Saludos.

bat

mira en forodetalles mucha imformacion y muchos productos

helix

a ver...que nos liamos .loco2
hay productos especificos para quitar los restos de mosquitos en los coches, no son caros.
Aunque siempre podeis utilizar disolvente de limpieza que no es tan abrasivo como el disolvente normal.
El normal va dañando la ultima capa de laca que lleva la pintura de nuestros coches y poco a poco irá perdiendo brillo.
;D

Dandanielo

Mi frontal, la verdad ejk parece un cristo  ??? (menuda frase)

Yo, cuando lo hago, una vez al trienio, opto más por agua bastente caliente. El rollo de disolventes o productos quimicos si podemos evitarlo de vez en cuando mejor que mejor, el mundo lo agradece.
Aguita y a frotar

davicenco

lo malo del lavado a presión esk levanta la pintura y además no se le debe dar al radiador, asík es un coñazo, yo opto por darle al frontal a mano con una esponja suave
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

Jtxo

Esta tarde tengo que recoger la furgo del taller porque rozaba la puerta corredera. Le voy a preguntar al chapista a ver si ellos utilizan algún producto especial, tanto para insectos como para las manchas de alquitrán. Luego os comento.

RudyRuben58

liquido anti insectos, esponja en mano dejas 5 minutos que haga efecto el liquido y a frotar no hay nada mas que hacer, o bien le enseñas a los bichos normas de circulacion y seguridad vial, jajajajajaja  .meparto .meparto
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

No3

Que buena pregunta, yo cada vez que lavo el coche digooo, tengo que pillar un cepillito y darle a los pegotes estos, pero me subo y como desde dentro no se ven, pueeees así, así hasta la proxima vez que vuelvo a decir lo mismo.....
y los dejo ahí, que se fosilicen y se fusionen con la pintura, supongo que dependiendo de la frecuencia e intensidad de las lluvias.... se reblandecen y se caen solitos, por que si no fuera por eso en mi coche ni se veria la matricula.
Ahora con la furgo recien pintada (que ganitas de verla tengo .palmas .palmas) supongo que pillaré algo para acabar con ellos.