Septiembre 06, 2025, 16:43:53 pm

Cortinas y mosquiteras [VW t4]

Iniciado por suli, Julio 25, 2009, 18:45:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

suli

Julio 25, 2009, 18:45:30 pm Ultima modificación: Agosto 07, 2009, 01:31:46 am por falco_vw
Hola a tod@s
Os muestro unas fotos de mis bricos:
-cortinas de interior confeccionadas con tejido, están colocadas con corchetes...
-mosquitera puerta lateral corredera colocada con imanes
-mosquitera ventana lateral pequeña para que esas noches de calor pase un poquito la corriente....
espero que os guste!

mi furgo con las cortinas hechas (lo que se ve por fuera...)

mi furgo por dentro....

detalle de los corchetes ( en tiendas de zapateros remendones...)

mosquitera con imanes....

mosquitera adaptable (se sujeta a la guía de la ventana... no se cae...)

por dentro...
las he probado en Valencia zona Albufera con mosquititos del arroz y no se colaron! chao!

neidas

suli las cortinas interiores te han quedado de vicio, yo las tengo las originales y la verdad no tienen nada k envidiar a las tuyas

mira la mosquitera del porton, nosotros pensabamos hacerla por dentro con corchetes, pero despues de mucho pensarlo, por ahora vamos a coger la tela y ponerle unos imanes y usarla como tu, o algo parecido por fuera, ya k por dentro la furgo tiene plasticos y no pegan los imanes, ahora estamos esperando k estos nos lleguen de la compra conjunta k hicimos, a ver k tal pegan

y la pregunta dle millon, ¿como agarras la mosquitera de la ventana?, dices k la metes por el riel, pero como se te aguanta, no lo pillo la verdad, y me parece muy buena idea para dejar k corra el aire dentro de la furgo

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

suli

ei neidas! tienes razón no explico el truco...
me tengo que currar un poco el brico  :-\ :-\ ....pero hay que saber coser....colgaré unas fotitos con todo...
Las cortinas de interior las copié de las originales, la tela la pedí a un tapicero, y es la original!
bueno lo dicho, luego lo pongo todo bien explicadito...

lala

Hola sister!!! De que me suenan esas super cortinas...cuando tenga un ratillo colgare mi brico de cortinas que seguramente nadie las tiene colocadas como yo. Saludos.

neidas

suli lo de coser no problem pa k esta mama, bueno yo tb se hacer unos pinitos, venga cuelga lo de la ventana k los mosquitos se me van a comer al peque jejejee

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

suli

oh! siento haber tardado tiempo pero andaba un poco liadilla...
ai va el brico un poco mejor explicado...
--Para la cortina de la puerta corredera me fui a un chino y compre unos parasoles, esos que se ponen el las ventanas laterales traseras para que no te moleste tanto el sol, van enganchadas con una ventosa central.

[/img]

[/img]

Pues me dedique a descoser y comprobar que en su interior hay un alambre que lo puedes manejar y lo puedes doblar haciendo círculos. Van enganchados con una pestañita de metal así que para poder hacer uno tuve que unir dos pasasoles.
Aproveche el ribete negro... pero también se puede comprar en las mercerías.
Por otro lado para sacar la plantilla de la ventana utilicé un cartón y con paciencia lo fui recortando hasta encontrar la medida que más se ajustaba.

[/img]

La tela se puede comprar el cualquier ferretería a mi me costó creo que 8€ y me dio para la puerta lateral y esta pequeña.
Pensé en algo que luego se guardara fácilmente y sobre todo que no ocupara,así queda una vez doblado:

y para guardarlo una practica bolsa todoterreno hecha con polipiel (mucho más resistente que de tela) para guardar todas las cortinas....

[/img]

Me olvidava de mostraros la cortina de la puerta lateral, vi un brico y me copié eso de los imanes... queda un poco chapuza pues los saque de los altavoces...me falta acabarla , quiero ponerle unos velcros en la zona que me queda abierta por los brazos que unen con la puerta.Pero para que no se os rompa recomiendo coserle un refuerzo del mis tejido de mosquitera

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]

espero que os guste y si no tenéis a nadie mañitas con esto de coser me ofrezco a coser...pa sacarme unas pelillas y poder disfrutar más de la furgo y mi familia. chao!

the selwa

Abril 20, 2010, 08:40:27 am #6 Ultima modificación: Abril 20, 2010, 09:04:42 am por the selwa
Qué pasada! Quiero montar una tela mosquitera en el portón para poder abrirlo un poco.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ajustarla con un elástico alrededor de la goma del portón pero poniendo hasta por encima de la mitad tela convencional para conseguir cierta reserva y una cortinilla interior por si hace fresquito.

En fin, todavía tengo que conseguir la materia prima (telas) y los medios de producción (la máquina de coser), VAMOS TODO!!!
Estoy en proceso de I+D

Lo definitivo es lo que aporta el forero Inuk
en este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174869.0

muchas gracias Inuk

notanartist

Hola!

Mi solución ha sido más sencilla (aunque menos íntima). Con una mosquitera de 130 x 150cm, le he cosido unos bolsillitos para guardar imanes (redondos, de 1'5cm de diámetro aprox).

Con el portón abierto, sujeto la mosquitera con los imanes a la parte superior externa del hueco, y a la chapa lateral exterior. Luego, con unas pinzas de plástico sujeto la parte de bajo de la mosquitera a la jarapa que llevo encima del colchón.

En cuanto pueda subo unas fotos para mejorar la explicación.

goyo1

Me gusta todo lo que se comenta sobre imanes. Para mosquiteras podéis utilizar los que llevan los frigoríficos ocultos en la goma de la puerta. Con un cúter cortas y sacas un imán plano con la medida que se ajuste al lugar donde vayas a colocarlo, solo con coserlo . Es una idea que utilice un tiempo en la luna trasera, antes de ponerle corchetes de presión.
citroen jumper. Tantos versos para un poema.

neidas

bueno pues al final copiando ideas de este post y otros similares, estoy en confeccion de la mosquitera lateral, la trasera y quiero copiar esa de la ventana a ver que tal me sale, en cuanto pueda abriré un nuevo post con fotos y lo colgaré en la presentacion de mi furgo

sldos

alcasa

Suli, buen brico, y hábil con la maquina de coser.   Ve con cuidado con los imanes, antes de pegarlos a la carrocería, asegurate de que no se le han adherido partículas metálicas, ya que los imanes están siempre activos, y solo que se te caigan un momento en el suelo y hayan particulas metálicas, alli se quedan imantadas y luego puedes rallar la pintura de la carrocería.

Cita de: the selwa en Abril 20, 2010, 08:40:27 am
Quiero montar una tela mosquitera en el portón para poder abrirlo un poco.
Ajustarla con un elástico alrededor de la goma del portón pero poniendo hasta por encima de la mitad tela convencional para conseguir cierta reserva y una cortinilla interior por si hace fresquito.
Estoy en proceso de I+D

The Selva, precisamente hoy he colgado un brico que te viene al pelo con lo que dices, ""mosquitera para portón trasero""

http://www.furgovw.org/index.php?topic=197517.0

hechadle un ojo, creo que os gustará.