Septiembre 22, 2025, 21:07:53 pm

¿Como quitar salpicado de alquitrán?

Iniciado por Jtxo, Julio 28, 2009, 19:02:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jtxo

Por el simple hecho de rodar se van llenando de puntitos negros de alquitrán que no se con que se pueden quitar, sin dañar la pintura claro.
He leído de Eneko que con disolvente pero me da algo de miedo, aunque si él lo dice.... .ereselmejor
¿Sabéis de algún otro producto?
Gracias compañeros

eLPerroVerde

Dale caña al disolvente... es lo mas efectivo, y no daña la pintura... Despues de aplicar el disolvente, lava la furgoneta y fiesta!!

Vs

Carlos VW

Yo tenía unos pegotes de alquitrán que lo flipas.
Los quité con una cuchilla de esas de sacar la pintura de los cristales (con cuidado), y luego le di con pulimento Titanlux. Quedó impecable.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Jtxo

¡¡Pero que rápida es la peña!!!
Muchas gracias por las aportaciones.

eneko

Puedes darle disolvente... tranquilo... si quieres lo diluyes un poco en agua y frotas más jeje
Si no tienes a mano y tiene por ahí polish también suele salir con polish...

Jtxo

eneko

sí.... eso que es color crema y huele fuerte...

pero el disolvente te va perfectamente....

ivi

yo no lo haria con disolvente, con aceite o en todo caso con aguarras puro.

tra´fi:k

Por mi trabajo me encuento con manchas de alquitran mucho más a menudo de lo que yo desearía.

Hay productos especificos para quitar esas manchas (ahora me viene a la cabeza uno de la marca Kraff, pero seguro que hay más).
Otro remedio es el gasoil, y el truco del almendruco: los limpia salpicaderos tambien quitan las manchas de alquitran.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

gpatxiii

Las manchas de alquitran con lo que mejor se quita es con petroleo, si no lo encontrais con gasolina se ha quitado siempre, por experiencia.
Saludos

inouti

Hola,  lo mejor es la pasta de pulir. Claro que depende de como sea de grande las piquitas de alquitran, pero la pasta de pulir va de lujo y ademas le saca el brillo al coche.

Eso si si no tienes la maquina, pues tienes que tirar de brazos  .confuso2

xao.

homemarin

yo por mi trabajo consigo un producto para limpieza de instrumentos de medicion quimicos, se llama tricloritileno, mas conocido como tricor y es lo mejor absolutamente lo mejor para la limpieza de cualquier cosa, se puede conseguir en alguna lavanderia industrial o incluso en alguna tinda de pinturas.
home-marin sal da cova y comeme a min.

Alvoroto

ole ya no tengo q preguntarlo e llegao de 10 dias de vacas y pum miro y ahi sta el alquitran de los uevs, pos ala probare

un saludo gente

crick

hola a todos, con 3 en 1 , o cualquier multiusos, sale de lujo, y es aceitillo, o sea que no daña la pimtura.
salu2
ramon
transporter kombi/mixta 6 plazas 2.5. 130cv
llantas bmw serie 5

Jtxo

Pregunté ayer en el taller y que ellos lo quitan con cera y puliendo. Lo del aceite ni idea, que probase, y lo de disolventes, alcoholes y demás diluyentes, que salir saldrá pero que no usemos, así como ácidos estilo limón o vinagre (Supongo que una vez no pasará nada).
De todos los comentarios recibidos, y después de consultar en el taller, igual primero probar con aceite (hay que dejarlo echado un rato para que ablande), y a partir de ahí que puliendo.