Me muero de calor: ¿alguna idea para bajar temperatura?

Iniciado por homer222, Julio 25, 2009, 00:56:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

davicenco

yo tb lo tengo de esos de la botella de metal k aguantan mas el freskito, y tú sabes, de momento.... además como recargarlo cuesta tan poco y es efectivo, por ahora le doy un 10
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

eneko

juer trikki..... una cosa es que puedas pasar sin aacc, pero de ahí a preferir que no lo tenga? jejejeje pareces de bilbao!!!

Yo sólo sé que aquí abajo si no tuviera climatizador planearía las horas de conducción como dices.. sí.. pero a las 8 de la mañana del 2 de noviembre porque lo que es ahora... diomio!!

trikki

yaaaaa, si es que soy un poco radical con estos temas, pero yo voy a todas partes sin aire (marruecos, croacia, grecia...) y hay gente que no sale de casa si en la furgo no se está fresquito...

el ser humano es el animal que mejor se adapta al medio, pero también somos unos comodones de la ostia :D

Inkilino

Cita de: trikki en Julio 28, 2009, 21:47:23 pm
yaaaaa, si es que soy un poco radical con estos temas, pero yo voy a todas partes sin aire (marruecos, croacia, grecia...) y hay gente que no sale de casa si en la furgo no se está fresquito...

el ser humano es el animal que mejor se adapta al medio, pero también somos unos comodones de la ostia :D

Ya, yo me he adaptado sin problemas al peazo A/A de mi furgo...  .meparto .meparto .meparto

Inkilino

Cita de: homer222 en Julio 28, 2009, 08:39:18 am
muchissimas gracias por la información trikki..pero te comento le compré asilantes para todas las ventanas y se los de la aparte de atras los llevo fijos...lo que pasa que paso calor cuando circulo con ella...si bajo las ventanillas pero pfffffff que ruido...en fin que me toy pensando en ponerle a.a. de todas maneras te doy mil gracias por esos consejos tan buenos que de hecho me he apuntado jeejje

Aunque tengo A/A en mi T4 siempre he sido conductor de ventanilla bajada y codo apoyado  ;)

Conducir con las ventanillas delanteras bajadas en la furgo era un auténtico caos, aparte del poltergeist que se organizaba dentro  .meparto

Así que me uní a la última compra conjuta de derivabrisas ClimAir y ahora que se los he instalado, aparte de que me gusta la estética, puedo bajar las ventanillas y evitar ese ruido. Incluso a 100 por hora con la ventanilla bajada a tope se va muy bien. Te lo recomiendo totalmente.

Aparte, puedes bajar la ventanilla tres dedos cuando llueve y no entra agua, o dormir con esa misma rendija porque desde fuera no se nota que está abierta la ventana, etc.

Jákar

Cita de: trikki en Julio 28, 2009, 21:47:23 pm

Es al revés: el ser humano es el animal que mejor adapta el medio a él mismo. No te equivoques.   ;)

Un abrazo y gracias por los consejos.

Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

cooper

Cita de: Nimué en Julio 28, 2009, 17:13:16 pm
jejejje... truco auténtico de t3sero! Yo por eso estoy pensando en mejorar los altavoces, y ni se me había pasado lo del AA... Yo llevo un spray chikitito lleno de agua fresca y cuando el calor es insoportable, me voy vaporizando   .meparto XDD es una chorrada pero oye... quita el calor!

jajajajaa ese spray yo también lo usaba hasta que encontré un invento en el Carrefour que funciona a pilas, es un dosificador de esos de los limpiacristales con un ventilador incorporado y va muy bien

FURBO

cual es el inventillo ese del carrefour??como se llama en cuestion??

Espartano

lo que dice Trikki es toooo verdas, jejeje, yo tengo esas cosas en cuenta y, en parado, hasta la siesta me suelo hechar en verano. Claro que yo tengo claraboya y dos ventanas altas "encontradas".

una cosa que yo creo que va cojonuda es,( ya cuento con que el porton de detrás está un poco abierto) colgar una manta a lo ancho del porton dejando que circule el aire por debajo (un palmo ma o meno) mano de santo. Se crea una camara aislante entre la manta y el portón y fresquito, fresquito, oiga...........
no hace falta divertirse para beber

punping iron

Yo tampoco tenía aacc hasta que hace tres años se me ocurrió dormir en el paseo maritimo de altea, alicante, en agosto, pensé mañana por la mañana antes de desayunar me pegó un bañito en la playa recién levantado que no veas, y no dormí ni una hora seguida del calor que pase,lo primero que hice cuando volví de vacaciones fue instalarme un compresor de aire acondicionado en el techo con su instalación para 12v y todo, se me fue la olla con el gasto, mi mujer casi me mata, pero ahora tengo 6horas de fresquito sin arrancar el motor,gracias a mi aire,mi inversor y mi hermosa batería de 140ah, después de comprar mifurgo es uno de los euros mejor invertidos,trikki uno llega a una edad que según que cosas no está dispuesto a sufrirlas,

punping iron

Por cierto trikki estas preparado para la vilademulls meeting painting 2009? Yo tengo la maquinaria a punto y revisada para el evento.

alcasa

Agosto 01, 2009, 22:51:04 pm #26 Ultima modificación: Agosto 02, 2009, 05:54:55 am por alcasa
Los que tenemos una T-3, al viajar en verano, tenemos un serio problema de calor a la hora de dormir, resulta que al parar el motor tenemos una enorme estufa que irradia calor al interior y mas concretamente en la cama que hay sobre el motor, ese calor suele durar en verano entorno a las 3 horas.  he descubierto un sistema para reducir ese tiempo a la cuarta parte.  Os cuento, despues de cierto trayecto de viaje, al parar para cenar y dormir, lo, primero que hacemos es abrir el porton, levantar el colchón y ponerlo en posición vertical junto al respaldo del sofá cama, quitar la alfombra sonica y la tapa del motor , así el calor del motor sale al exterior de forma mucho mas rápida mientras cenamos, luego en cuestión de una hora, motor frío, tapar motor, restituir la cama y con el airvent instalado en el porton entreabierto y la ventana del techo abierta , se duerme relativamente bien si estas en un lugar que corra el aire

homer222

-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

MCPEIN

mira esto.. 

(mini climatizadores no consumen mucho y son muy apañados)..... 

http://www.avenidadelcomercio.es/Automovil-GPS/Equipamiento-y-Herramientas/Neveras/EUFAB/409841-Mini-Climatiacion-12V-220V-Modele-21005-nuevo-diseno.htm

Yo vivo en Fuerteventura y la verdad que junto a la playa y durante el dia hace un calor pa morirse ,,, pero en cuanto llega la noche refresca y se esta de lujo.  Lo mejor es lo que ya han dicho.. crear una corriente con las ventanas abiertas o semi e intentar que durante el dia la furgo este lo menos expuesta a el sol..( un toldo por encima de esos baratos... climatizarla desde dentro con telas especiales o incluso cambiar el colchon y poner algo que nos genere menos calor a la hora de dormir).

esos climatizadores estan de lujo y los hay de varios modelos llegando a ser con temporizadores y todo para dejarlos cada x tiempo y no toda la noche.

homer222

yo tambien esido en fuerte y me muero de calro jaajaja de los aparatos estos dicen en otro post que no valen para nada, tú tienes uno de estos, los has probado, en puerto en una empresa me piden 1800 euros por instalar el a/a, si llevo mas de una furgoneta me lo bajaría a 1500 euros.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!