Septiembre 30, 2025, 12:21:33 pm

Pero que calor hace aqui dentro!!!

Iniciado por Jtxo, Julio 23, 2009, 23:36:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jtxo

Pues eso, que en la época en la que estamos, los dos más la mascota durmiendo dentro esto es para morirse de calor.
Abrimos un poco las ventanas delanteras pero con las cortinillas apenas entra aire.

¿Que trucos usáis para conseguir refrigerar el interior y poder dormir?

Kama

Cita de: Jtxo en Julio 23, 2009, 23:36:35 pm
Pues eso, que en la época en la que estamos, los dos más la mascota durmiendo dentro esto es para morirse de calor.
Abrimos un poco las ventanas delanteras pero con las cortinillas apenas entra aire.

¿Que trucos usáis para conseguir refrigerar el interior y poder dormir?

un air look y lo mejor una claraboya

saludos.

cukiyo25

airlook,airvent,claraboyas,techo abierto.

farrukito

Sobre todo techo abierto...
Se nota un monton!
salu2

jacin

tener los respiraderos o ventanas del techo abiertas y a poder ser que la furgo este a la sombra o donde corra aire

FURBO

Haber,yo no se,pero leo tantos correos con quebraderos de cabeza,que si aparatos de aire acondicionado de mil y pico euros,humidificadores,inventos mil....a nadie se le ha ocurrido poner un ventilador puesto ocn un inversor a la bateria??yo tengo claraboya,pero pongo un ventilador,de estos normales de casa,y no e teido nunca problema,lo suelo poner a poca potencia y duermo de maravilla...de dia si no hace nada nada de viento,lo pongo y hace bastante con las ventanas abiertas te saca mucho aire caliente,para poder comer agustito o pegarte una siestecita.Si hace algo de vientecillo,que en casi todos los sitios de playa algo corre,pues con abrir dos ventanas o un ay el porton un poco pa que corra el aire...suele sobrar.Mira que yo soy de Sevilla,y aqui el aire en verano es caliente!!pero en la mayoria de los sitios no e tenio problemas nunca.Creo que no ahi qu darle tantas vueltas los aires acondicionados ni historias,al menos ami con el ventilador siempre me a ido bien.

Jtxo

acabo de encargar el gancho para el portón trasero, que lo mantiene abierto 10cm. Espero tb sirva para recircular el aire. Igual me hago con un ventilador chino a pilas, de esos pequeños para que ayude.
Gracias por las ideas.

perikles

Yo me compre un ventilador a 12 voltios y de maravilla, si si esos que antiguamente llevaban los camioneros y que todavía se ve alguno.

dakfe

Los ventiladores de 12 voltios..en el aurgi y en el norauto los tienen el mas caro son 10 pavos.... :)
"La gente olvida siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias." John Locke

spach

Hola! soy nuevo por aki, y... me voy a comprar una vokswagen T4 transporter, que ya tengo apalabrada. No está muy preparada, es 5 plazas que se hacen cama (las tres de atras). En cuestión de 10 dias la tengo y he estado curioseando por el foro, ya que le quiero poner algunas cosillas mínimas. Me preocupa bastante el tema del calor, ya que la quiero estrenar ahora en verano y soy bastante caluroso...

Por ahora no le quiero poner bateria "alternativa" ya que no tengo mucha pasta... asi que, ahi va mi pregunta...

La toma del mechero de una trasnporter T4 de 1991 es de 12voltios??

como veis no estoy muy enterado en el tema voy pillando pokito a pokito...

gracias

Inkilino

Empezamos bien...  .meparto

Es broma, hombre  ;)

Sí, la inmensa mayoría de vehículos tienen toma de 12 V. Aunque, por ejemplo, muchos camiones tienen circuitos a 24 V y hay accesorios específicos. Igualmente, las primeras Transporter iban a 6 V... pero hace 50 años ;)

Con tu T4 ya sabes, a 12 V. Pero lo más importante que puedes ponerle a tu furgo para empezar es el circuito de segunda batería. No es divertido quedarse tirado por ahí sin poder arrancar...

Carly

Nosotros en la T2 abrimos las tres msoquiteras el techo elevable y las ventanas gradalux (un gran invento) y la verdad es que dormimos de lo mas fresquitos. A la hora de la siesta ademas abrimos el porton trasero y ponemos la mosquitera

GAZOE

Aunque parezca una tontería para el tema del calor viene muy bien que la furgo sea de un color clarito (por si alguien está decidiendo qué coger). Yo tengo una marco polo amarilla clarita (la blanca me parecía un taxi) y aunque estéticamente no es como las oscuras se nota mogollón el tema del calor. ¿Por qué son todas las caravanas y autocaravanas blancas?

También es importante dejar el techo levantado con las cremalleras abiertas y durante el día las ventanillas abiertas con alguna mosquitera de metal para que entre el fresco pero no los frescos....