Soy nueva y tengo una duda con el aceite...

Iniciado por naird, Julio 24, 2009, 16:49:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vegan

Como bien dice Jordi el aceite debe encontrarse entre ambas marcas.
El cambio de aceite es conveniente hacerselo cada 10.000 km. aproximadamente, y estaría bien que le cambiaras el filtro también a cada cambio de aceite. Hay gente que cambia el filtro una vez por cada dos cambios de aceite, pero teniendo en cuenta las características de este motor, yo recomiendo cambiarlo cada vez que se cambie aceite, pues creo que así podemos alargar la vida de dicho motor.
Respecto al tipo de aceite te recomiendo un aceite sintético de densidad alta, un 15w40 estaría bien.

Un saludo Naird, espero haberte ayudado de nuevo y esperamos conocer tu furgo!

naird

Uy un 15w40? pues cuando mire el aceite ayer con la ayuda de una amiga con la aguja, al lado en un tubo habia un papelico que colgaba y ponia 5w40, sera el tipo de aceite. Pues es diferente al que me has dicho vegan. Bien o mal? Haber si poco a poco voy aprendiendo lo basico.

Como se ponen las fotos.Nos teneis que ver a nosotras con la furgo mas maja ella.

kanu

Cita de: naird en Julio 25, 2009, 16:18:10 pm

Como se ponen las fotos.Nos teneis que ver a nosotras con la furgo mas maja ella.


Para subir las fotos vete aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23294.0
Cita de: naird en Julio 25, 2009, 16:18:10 pm

Uy un 15w40? pues cuando mire el aceite ayer con la ayuda de una amiga con la aguja, al lado en un tubo habia un papelico que colgaba y ponia 5w40, sera el tipo de aceite. Pues es diferente al que me has dicho vegan. Bien o mal? Haber si poco a poco voy aprendiendo lo basico.


Todos son aceites multigrado, de ahi lo de las dos numeraciones que tienen que ver con la viscosidad del aceite (resistencia a fluir) a baja y a alta temperatura. Si en la cala pone el 5w40, tienes que ir añadiendole ese aceite según se vaya consumiendo. Cuando le hagas el cambio de aceite, entonces es cuando puedes cambiarlo con otro aceite de diferentes caracteristicas. Nunca mezcles aceites de distintas caracteristicas.
http://www.solomantenimiento.com/m-aceite-lubricante.htm
Aqui te habla un poco del tema, pero hay infinidad de paginas que hablan al respecto. El mecanico de confianza también puede responder a tus dudas.

Espero que te vayas aclarando. Lee, investiga, y para las dudas, ya sabes donde estamos...Y tranquila que nadie nace aprendido...




cukiyo25

yo antes de decir nada,de ke año es tu t4? y ke motor es,diesel,td o tdi?

naird


cukiyo25

vale  ;) ,pues en principio ese aceite esta correcto.lo del parpadeo del aceite no se si sera normal,ya ke lo "normal" en casi todos los vehiculos diesel,es poner llave de contacto,se iluminan varias luces en el cuadro,se apaga una ke perece un muelle,luego arrancas y se apagan todas las demas.

naird

Gracias cuyiko, ya me han confirmado que es el procedimiento normal el de las luces, parpadea la del aceite hasta que arrancas que desaparece.
Lo del aceite, perfecto! llevo el correcto. Temas solucionados.

Ahora estoy con otra duda del cargador mechero, hay un post por ai, si me ayuda...is.... :-*

Inkilino

El aceite que uso yo, naird, es para mantenimientos largos. Es decir, los cambios son cada 30.000 km y se cambian todos los filtros cada vez. La mía es una 2.5 TDI, no sé si a la tuya le estará indicado este tipo de mantenimiento.

Indy

A grandes rasgos lo que nos indica la luz, el chivato, que es cómo se denomina, es que funciona, es decir que no esta fundido.

Si un día pones el contacto y no se enciende, quiere decir que se ha fundido. El problema vendrá si un día pierde presión de acéite y / o la pérdida del mismo, el chivato no te avisará y griparás el motor. Avería de las gordas, sino la más gorda. Tanto que en ocasiones no merece la pena reparar.

Así que acostumbrate a comprobar que funciona el chivato del acéite cada vez que pones el contacto.

Bienvenida.  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

naird

Gracias chicos. Asi da gusto exponer las dudas de una.

Saludos.. :roll:

polutxo

buenas, respecto al tema de la luz es una especie de chequeo que te tienes que fijar que funcionen, cuando arrancas se paran, pero preocupate si vas en marcha y se encienden, entonces te recomiendo que pares en el arcen y revises los niveles al cabo de un rato, respecto al aceite yo te recomiendo que este en la marca mas alta del nivel, el tema de la viscosidad, para mi influye el tema de kilometros, pues un aceite muy fino y con muchos quilometros a sus espaldas, pues se lo va comiendo, por eso en el siguiente cambio se lo pondria algo mas denso para que con el calor no lo coma tanto.

PD: disfruta de la furgo.

gasofin

Hola!!

Ya me di cuenta antes de adoptar a Blanquita que eso es algo absolutamente  n-o-r-m-a-l. Además, yo tengo una costumbre desde hace muuuchoooos años de arrancar con el embrague pisado (dicen que es bueno para que lubrique el motor) y espero unos pocos segundos antes de ponerme en movimiento.

Además, la primera arrancada del día, aparte de esperar a que se apague el testigo de los calentadores, espero unos pocos segundos hasta que oigo un click (en la Blanquita, T4 1.9D atmosférica del  '94 se oye facilmente) ya que me comentó un mecánico que facilita el arranque, sobre todo en invierno después de estar a la intemperie toda la noche.

Venga, un saludo a tod@s,

G A S O F I N

kanu

Cita de: gasofin en Agosto 10, 2009, 08:55:48 am
Además, yo tengo una costumbre desde hace muuuchoooos años de arrancar con el embrague pisado (dicen que es bueno para que lubrique el motor) y espero unos pocos segundos antes de ponerme en movimiento.


Arrancar con el embrague pisado es recomendable porque cuando estacionas sueles dejar una marcha metida. No es el primer caso en el que se arranca sin pisar embrague, tiene la marcha metida, y le pega un toque a lo que tenga delante...