Mayo 16, 2025, 01:12:48 am

Necesito un chispas para pasar ITV!!

Iniciado por naku, Julio 25, 2009, 04:43:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

naku

Buenas os explico mi caso,
Al pasar la ITV me la han echado atras porque no van los intermitentes del remolque.
El caso es que se supone que hay algún cruze pero como la piña de la conexion es de 13 pines no encuentro ningun taller que tenga la máquina para comprovar donde está el cruze en concreto.
Antes de ir a la itv cambie el relé de intermitencia (que es el botón de warnings) y me di quenta que al poner los warnings se me enciende la luz en el panel, de luzes de remolque enchufadas.
Ahora viene la pregunta:
Puede ser k el relé no sea el correcto i por eso no funcionen los intermitentes de remolque? voy directamente a la VW a k me sableen? ato a los de la itv por el cuello a la bola i los paseo por to el pueblo?
A ver si algun chispillas me da la solución  ;) porque la otra opcion es kitar la bola pero me da palo por si alguna vez la necesito.

Jamico

pues si antes ivan bien y el unico cambio ha sido el rele... igual es el rele

naku

el problema está aqui k nunca habia conectado un remolque hasta k fui a la itv i por eso no se si el con el relé anterior funcionava xD

Jamico

naku

a la k conectaron las luces atras los intermitentes de la furgo se apagaron i los de atras no se encendian pero el relé se encendia i apagava a una velocidad de vertigo (es decir el led de intermitente del panel iba a toda castaña) a la que kitaron el enchufe se volvieron a encender los intermitentes de la furgo a una velocidad normal  .loco2
El problema mas grande es que como no tengo ningun remolque i menos a 13 pines para conectar por mucho k cambie el relé "por provar" no sabre si funciona hasta volver a llevarla a la itv

Jamico

con ese remolque te había funcionado alguna vez bien ?
parece que te desvie la corriente a masa y por eso dejan de lucir y el testigo va a fuego

naku

nono si el caso es k nunca he conectado un remolque hasta que he llegado a la itv xD por eso no puedo decir si el problema es de rele o de cableado
la cosa esta en si un rele incorrecto puede hacer funcionar los intemitentes de la furgo pero no acepte los del remolque o si por cojones un relé k vaya bien para la furgo tiene k tirar los de remolque

cukiyo25

el problema esta en la piña,de la furgo o del remolke o hay un problema en la instalacion del remolke,cables en mal estado,malas conexiones,faros con humedad,etc.el problema no es el rele.

eneko

"un problema del remolque no es" porque a la itv va sin remolque ejeje... allí te ponen en la piña una placa con luces de comprobación.

Las piñas de 13 pines tienen muy mala hostia..... si pillas un esquema podrás ver los pines que corresponden a los intermitentes y seguir el cableado. Las conexiones no van a ningún sitio en especial ni nada... cortan y empalman a las luces del vehículo.

Aquí puedes ver el esquema: http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html

cukiyo25

pues no lo sabia eneko,pense ke se referia a su remolke propio  :P,pues entonces lo mas probable es ke este mal cableada la piña de la furgo,ke hayan cruzado algun cablemel de los frenos con los inducadores y los intermitentes se vuelven  .loco2

franavs

si la furgo viene de importacion ojo .... muchos le ponen centralitas adicionales en el remolque y por ello no te va , lo mejor es comprar el conector de toda la vida y rehacer la instaacion eso es 4 duros y asi te olvidas del conector de 13 pin

naku

Gracias a Todos ya sta solucionado jejej
Pues teneis razon la piña y una centralita que hay pa controlarla estavan PODRIDAS jejejej.
Al final en un taller me han cambiao la piña de 13 a 7 pines para no tener que poner una centralita nueva.
Ahora pa la itv a ver si va pq yo no puedo comprovarlo porque no tengo na pa conectarle :p i en el taller lo miraron con una especie de maquinilla k solo indica si llega corriente pero supongo k si llega corriente es k funciona correctamente....
Lo dicho gracias a todos!!!!! .palmas .palmas .palmas