Que GPS recomendais?

Iniciado por Maiatza, Julio 24, 2009, 17:07:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maiatza

Hola estoy valorando el comprar un gps para no hacer esos kilometrillos de mas que hago

Cual me recomendais, mejor relación precio, compatible con los furgoperfectos....

cualquier ayuda es de agradecer

saludos

piluka

Cita de: Maiatza en Julio 24, 2009, 17:07:12 pm
Hola estoy valorando el comprar un gps para no hacer esos kilometrillos de mas que hago

Cual me recomendais, mejor relación precio, compatible con los furgoperfectos....

cualquier ayuda es de agradecer

saludos

Desde mi punto de vista el mejor gps del mundo es y seguira siendo el mapa. Con ese si que no haces km que no quieras hacer y eres tu quien decides por donde ir.
He probado con varios gps y mi experiencia es penosa. Desde estar nublado (con el tom-tom) y perder la señal cuando le da la gana y quedarnos con cara de tontos.
Hasta ir con la furgo y meternos por calles infernales por donde luego no cabia la furgo o solo estaba autorizado a pasar "acceso a fincas" o mil cosas asi.
Pero si lo que quieres es información sobre gps yo creo que el mejor del mercado es el tom-tom porque le puedes meter todos los mapas que tu quieras, los descargas, los gravas en el aparatejo y a hacer km. Pero te aseguro que seguiras haciendo km de más o incluso tendras que dar mas vueltas todavia que con mapa en mano. Sobre todo si como te digo después de estar en el centro de una ciudad infernal de tráfico de repente no puedes pasar.
Te hablo desde mi mala experiencia. Mi tom-tom ¿sabes donde esta? guardado en el fondo de un cajón del cabreo que pille el año pasado por portugal y el anterior en galicia.

avefenix

La verdad es que yo me fío más de los mapas que el gps cuando voy en carretera, siempre es bueno tener un mapa ya que si no tienes la carto actualizada en el gps te puedes perder que da gusto, esa fue mi experiencia con un tom-tom. Con respecto a los gps que los uso para trabajar los que mejor reciben señal es la marca margellan, son los mejores en antenas. Pero ya te digo que lo mejor es planificar bien antes y apoyarte de unos buenos mapas.

elmoscón

Yo tengo Garmín y va muy bien, pero siempre voy con el mapa al lao, no hay que perder las viejas tradiciones.

Dunadan

Para mí el GPS es un invento que merece estar en la lista justo detrás de la rueda y de la ducha. Me he perdido cienes de veces por caminos, carreteras, calles y montes de todos los sitios que he visitado... y es cierto que frecuentemente es divertido (perderse -y encontrarse-) pero hay veces que joroba bastante: cuando has hecho tropecientos kms., tienes habitación reservada y no hay forma de encontrar el hotel, cuando ya es de madrugada, has dejado aparcado el vehículo y no encuentras la puñetera calle. O sea, que ahora me sigo perdiendo, pero el GPS me ha salvado el culo en un par de ocasiones (aunque también me la ha liado, pesa bastante más lo bueno).

Respondiendo a la pregunta original: la única duda que debes resolver antes de comprarlo es el uso que le vas a dar. Si sólo lo quieres para el salpicadero del coche, necesitas un GPS "dedicado", es decir, una máquina que SOLO procesa la señal del satélite, la de los mapas y te dice donde estás y como llegar a donde quieras ir. Mi consejo entonces es un TOMTOM. El que más rabia te de o el más barato que encuentres (luego podrás ir actualizando los mapas, introduciendo PDIs...)
Pero..., si vas a andar por el monte, o te gusta trastear con mapas, o vas a llevarlo con la bici de montaña... los TOMTOM (y cualquier otro similar) se te quedan pequeños... y necesitas una máquina que sea capaz de utlizar programas como OZI (Toda la cartografía del Ejército o del Servicio Geográfico nacional está digitalizada y te aseguro que es una gozada "perderte" por cualquier monte y, en un momento dado, sacar el bolsillo el GPS y saber donde estás y qué hay a tu alrededor. En ese caso, yo optaría por una PDA con GPS integrado (las hay desde muy baratas (120 euros), hasta prohibitivas (en torno a 1000), pero la diferencia entre unas y otras no está en el GPS ni en los mapas, sino en el sistema operativo, los accesorios , etc., así que cualquiera te va bien

Salu2

maño

hola pues yo seguiria el consejo de dunaba, quizas porque yo lo llevo igual, primero piensate para lo que lo quieres, y utiliza el mapa y el gps....o el gps y el mapa, pero ambos son necesarios.

yo utilizo una pda con gps y estoy encantao, cierto que para el monte peca de fragil y se queda corto de bateria. pero tienes la opcion de usar el navegador que quieras, si te gusta el tomton, el igo, el garmin o cualquier otro. Un saludo

AlvaroT3

nosotros la guia repsol (edicion de 1999, si que salio buena, al jodía))
en un aocasion nos dejaron un tom tom y al final, por no tirarlo por la ventanilla, lo apagamos y lo guardamos. Hizo que nos perdiesemos
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

SALVATESIPUEDES

yo me cogi un garmin y no sabia como iban y la primera experiencia fue muy buena me fui a barcelona q tenia alli ala chavala yo soy de orereta gipuzkoa y puse su calle y su numero de portal yo pensaba q no era muy preciso pero cuando me dijo q habia llegado mira ala derecha y el portal estaba hay mismo pero como te dicen los compañeros un mapa al lado no viene nada mal, agurrr
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

galtzagorri

Julio 24, 2009, 21:48:02 pm #8 Ultima modificación: Julio 24, 2009, 21:50:12 pm por galtzagorri
He currado de repartidor durante dos años, y gracias a San TOMTOM, haciamos las rutas ahorrándonos media hora cada día. Más que nada para encontrar el sitio exacto,date cuenta que el mapa no tiene callejero, eso si, para ir entre pueblo y pueblo si que a veces se lia un poco.
También hay que saber utilizarlo, en mi curro el otro camionero se hacia la picha un lio. Me acuerdo un día que le tocó la ruta de guipuzkoa y araba y tenía un reparto para Hermua, le quitó la H y se fué al lado de Eibar, y era a 10 kms de Gasteiz a lado de Ozaeta. 1 hora perdida.

Respondiendo a tu pregunta para carretera es mejor el TOMTOM más que nada porque es más faciel "encontrar" mapas y PDIS (yo tengo en el mio los furgoperfectos, estancos, radares, cajeros 4B, cajeros red 600, gasolineras grupo repsol....)

Soham

Yo tengo un Garmin desde hace pocos meses, el 265W, y de momento estoy contento. Se hecha en falta un poco más de precisión y detalle de mapas, también me gustarían mas opciones para fuera de pista o a pie por montaña, pero esos ya existen y no son precisamente baratos. Para ir con la furgo el Garmin va de coña y nada mas comprarlo puedes actualizarlo durante tres meses gratis para tenerlo al día de radares y mapas (y después te los bajas de emule y listo).

El tema de la PDA lo he sufrido, tengo una HP que en su día costó sus 500€ (a mi hermano) y que llegó a mis manos. Me compré un gps externo para conectarlo a la PDA, con chip shirft III o algo así, muy bueno, lo recomiendo, mucha covertura hasta dentro de casa, de cualquier sitio, mucha precisión...

El problema del PDA era la autonomía. Lleva un windows, una pantalla grande iluminada, conexión inalhámbrica, todo eso consume batería, el gps tiene mucha autonomía pero la PDA en una hora y pico como mucho se me quedaba tiesa, y si estás en el monte... pues tienes un problema, y si estás en medio de francia perdido en un pueblo.. tienes un problema.. jejeje (me ha pasado).
Por eso me pillé el gramin. Me gusta mas la idea del PDA porque soy informático y le he metido varios programas (el IGO está muy bien), IGO, tomtom, etc.. y todos chutan en la PDA, puedes elegir cual quieres encender en cada momento.. puedes comprar o piratear alguno de cartografía de montaña... y todo lo que se te ocurra, porque siendo un pc pequeño hay mil programas... Solo unas objeciónes al respecto, por experiencia:
       - poca autonomía de la PDA
       - el PDA por inalámbrico a veces se me desconectaba del GPS y me dejaba sin señal hasta que reiniciaba o hacía malavares para reconectarlo.
       - Váis a perder muuuuucho tiempo configurandolo todo bien para que funcione a la perfección, sobretodo si os gusta tenerlo al día, y bien conectado, estable, con varios programas, etc..
       - Es un rollo llevar dos aparatos en lugar de uno, y los gps integrados en pda probablemente no son tan potentes como los externos ni tan precisos.

;)

ikster

Hola. yo estoy de acuerdo con lo que dice galtzagorri para ciudades o direcciones precisas mejor el tomtom. yo lo tengo desde hace menos de un mes y va de lujo. me venia completamente actualizado y con calles que las han inagurado hace bien pokito... antes tenia el gps mio c510. aparte de gps tenia manos libres y se podian ver fotos y oir musica... peronunca lo e podido actualizar y me daba muchos problemas con las direcciones...
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

xfulanox

Cita de: ikster en Julio 25, 2009, 00:19:40 am
Hola. yo estoy de acuerdo con lo que dice galtzagorri para ciudades o direcciones precisas mejor el tomtom. yo lo tengo desde hace menos de un mes y va de lujo. me venia completamente actualizado y con calles que las han inagurado hace bien pokito... antes tenia el gps mio c510. aparte de gps tenia manos libres y se podian ver fotos y oir musica... peronunca lo e podido actualizar y me daba muchos problemas con las direcciones...

yo tengo ese mismo gps, el mio c510 y va como un cañon!!! las unicas pegas que le puedo poner son: a veces, se reinicia solo; meter los pois con el pc es un poco coñazo si no conoces el programa poi explorer creo que es ( el miomap lleva distinto sistema de almacenamiento de pois al tomtom, el miomap lleva un unico archivo .dat, y es este archivo el que hay que modificar, pero nada que un rato bicheando en san google no te solucione)

perro verde

Yo tengo el GARMIN nuvi y desde hace 3 años le actualizo la cartografía vía mula,y perfecto,es obvio que si pretendemos que nos deje a cm de nuestro punto de llegada tenga fallos es un aparato electrónico pero a mi nunca me a dejado a mas de 50 metros.
Si que es cierto que tienen un léxico que como no lo sepas interpretar te vas por la salida que nos es pero...................es lo que hay y por supuesto también el mapa.

kanu

Pilles el que pilles respaldalo siempre con un mapa. Ganaras en precisión y te evitaras sorpresas.

TROKO

Y yo sin GPS .. es ke soy un pakete, ke se gasta la pasta en tonterias varias en vez de algo ke me haze la vida más comoda.

Algunas web .. en el que esten económicos ..??