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Soy nueva y tengo una duda con el aceite...

Iniciado por naird, Julio 24, 2009, 16:49:34 pm

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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naird

Hola chicos hace poco estrene mi furgoneta t4 y me ha surgido una duda, haber si me la podeis resolver chicos.
La luz del aceite se enciende y se apaga y cuando arranca el motor se va. Es correcto o le falta aceite?
No se como funciona este foro y no encuentro algun tema parecido.
Haber si me podeis ayudar.
Gracias.

Kama

buenas y bienvenida

solo se enciende esa luz o hay mas como la de los fenos y calentadores ??

si se encienden todas es un chivato de buen funcionamiento de las luces del cuadro si al arrancar se quitan todas va bien.

saludos.

naird

SiSi hay mas luces la de calentadores freno temperatura, pero la del aceite se enciende y se apaga siempre.
Al arrancar se apaga osea que va bien.
Gracias Kama.

Kama

de nada.

pero para asegurarte que esta todo bien mira el nivel de aceite en el motor
y presenta a esa monada como dios manda con fotos


saludos.


kanu

Cuando le das al contacto se encenderán varios testigos. supongo que hay uno que parpadea, y que tiene un dibujo que parece un muelle. Es la señal de calentamiento de los inyectores. Cuando se queda fija, arrancas la furgo. Con el del aceite, normalmente se queda fijo. Si parpadea puede ser que este bajo el nivel de aceite, aunque en el caso de que estes parada en una cuesta puede engañar al chivato. Aparca la furgo en un terreno llano y espera a que le enfrie el motor y mirale el nivel con la cala (la varilla del aceite). No pierdes nada intentandolo. A lo mejor es solo cosa de rellenar. Mira que los vehículos de gasoil consumen aceite.
Espero que te saque de dudas...

naird

Pues me has liado mas Kanu, me dices que no tiene que parpadear el del aceite?
Kama me ha dicho que parpadea solo con el contacto hasta que enciendo el motor y ya no parpadea.

En que quedamos parpadea o no parpadea con el contacto solo puesto?

Uy que lio chicos. Blanco o negro...

naird

Nadie me puede ayudar que soy novataaaaaaaa.

:-[

kanu

El mejor sistema es sacar la cala del aceite y ver como esta el nivel.
Lo de que la luz parpadee me pasaba en un citroen Zx de gasoil y lo lei en el manual del coche.
Matizo, parpadea unas cuantas veces y despues quedaba fija hasta que le dabas al contacto que era cuando se apagaba. Era en el caso de seguir parpadeando cuando habia que mirarle el aceite, aunque las inclinaciones del coche (En cuestas) muchas veces hacia que la luz parpadease aun teniendo un buen nivel de aceite.
Saca la cala, la limpias con una estopa, la metes, la sacas y le ves el nivel. Con el cochel parado, el motor frio (una o dos horas despues de apagado) y a ser posible en una superficie llana.
Si tienes el manual de la furgo, seguramente trate ese tema. Chivatos, calas y demás...Leelo porque los manuales estan para algo, aunque siempre recurramos a ellos cuando el vehículo empieza a hacer cosas raras.
a lo mejor en tu furgo el sistema de alerta es diferente.
Espero haber solucionado tus dudas...

origuli

noooooooo otra con el mismo problemaaa!!!

yo no lo tengo pero hay varios hilos abiertos sobre el tema...
la gente habla de un sensor debajo del carter, y otro encima, pero nose donde, que fallan, y la gente cambia la bomba, pero no es esto...
yo no te puedo ayudar, pero si vas al inicio del foro y en buscar pones: luz testigo aceite, te saldran varios hilos que tratan de esto, leetelos y haber si sacas algo en claro!!!
salut

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

naird

He mirado lo que me has dicho Oreguili pero ese problema de los sensores lo tienen con el motor encendido segun he entendido. A mi se me enciende y se me apaga con el contacto puesto pero cuando se enciende el motor desaparece al instante asi que ese hilo que me has dicho no es apto para mi duda. Nunca se me enciende con el motor encendido.

He mirado el aceite pero ...me quedado igual jajaja es que no soy muy entendida chicos. En el extremo de la aguja hay como una muesca diferente de unos 3 cm con muchos puntitos, y el aceite esta por la mitad de esta muesca. Osea esta bien? o esta mal?

Inkilino

Tranquila, todo lo que nos cuentas es normal. Respeta los cambios de aceite y vigila el nivel una vez al mes.

Vegan

No te preocupes, en las T4 es el procedimiento normal, con el contacto la luz del aceite parpadea y cuando arrancas motor la luz desaparece si el nivel de aceite es óptimo. De todas maneras controla el nivel de dicho aceite cada 3 semanas/1 mes y/o después de viajes de larga duración, y cambia el aceite en su debida periocidad. Por lo del testigo no te preocupes, es el método normal de funcionamiento de encendido de las T4, yo tengo una y hace exactamente lo mismo.
Espero haberte ayudado. Un abrazo

naird

Pues si Vegan me has ayudado.Gracias a todos ya estoy mas tranquila porque me parecia raro pero si me deciis que es lo normal mejor  .palmas

Que aceite le pones tu? es un 2.4 cada 10mil no? El aceite tiene que estar siempre a mitad de la muesca de la aguja?

Que dificil es esto de los motores  :o

naird

Inkilino !!! que aceite le pones? cada cuanto y a que altura a de estar el aceite en la aguja?


jordibm

el aceite tiene que estar dentro de los extremos de las marcas superior e inferior.
ni mas bajo ni mas alto.

presenta esta furgo .........con fotos!!!