Habitabilidad techo alto

Iniciado por unnombre, Julio 23, 2009, 19:31:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

unnombre

Hola

Despues de un tiempo en modo "espia" en el foro, mi nivel en envidia ya me obliga a dar el siguiente paso, la compra :), cuando ya tenia decidido mas o menos el modelo, ahora me surge una duda y espero que alguien me pueda ayudar. En principio seria una t3 con techo alto (duro, no elevable), he visto que hay diferentes modelos de techo, el que mas me gusta es el westfalia que tiene una ventana en el frente y dos claraboyas, alguien sabe cual es la altura interior de ese techo, puede estar de pie una persona de 1.85m, ¿existen otros techos que den esa altura?

Muchas gracias

eneko

De pie puedes estar fijo....

Lo que es otro cantar es que en la cama de arriba, las primeras veces da algo de claustrofobia, pero enseguida te acostumbras

where

Hola Unnombre, bajo mi punto de vista y si puedo darte algun consejo esque valores previamente tus opciones y sobre todo si le vas a dar uso y como se lo vas a dar. Mi techo es alto, westfalia , rigido y con muchos usos,calentito en invierno pero por otra parte es una puta vela cuando sopla el viento y tiene logicamente el inconveniente de 0 parkings. Tienes que valorar algunos puntos pero con 1,85 no tendrás problema creo, en ponerte de pie en la furgo. Si puedo te mido en la ficha técnica cuanto mide en concreto mi techo.

Un saludo y ánimo con la compra...
Where***

siemens

"que mas me gusta es el westfalia que tiene una ventana en el frente y dos claraboyas" ese es el techo de las club joker de techo rigido. Las joker traen el mismo pero solo con una claraboya. Puedes estar tranquilamente de pie con tus 1,85m. Es cojonudo peeeeeeero donde ponen galibo te chafan.
Existen otros modelos de Reimo... que son tan altos o mas que este, mira por ejemplo la t3 syncro de mahou1979.
Saludos

unnombre

Buenas

Primero gracias a todos por vuestras respuestas.
eneko: no creo que tenga claustrofobia y como tu bien dices, todo es acostumbrarse.
where: lo de techo bajo vs alto, fue lo primero que he decidido (y casi lo unico, y no me gustaria tener que volver a empezar ), sitio para guardarla, tengo, y por desgracia no creo que le pueda dar mucho uso, una o dos semanas viajando, y alguno que otro fin de semana a la montaña (eso a priori, luego ya se vera). Lo del viento, esperemos que algun dia sople a favor :)
siemens: seguramente me haya liado, al techo al que me refiero es el siguiente, ¿que techo es?:

*imagen borrada por el servidor remoto

¿como puedo ver la t3 syncro de mahou1979?, he usado el buscador pero no la veo, ¿existe algun modo de ver las furgonetas de cada forero?

Gracias

galtzagorri

Julio 24, 2009, 01:24:05 am #5 Ultima modificación: Julio 24, 2009, 01:29:02 am por galtzagorri
Yo tengo ese mismo techo, creo que es westfalia, pero tampoco te lo aseguro porque mi furgo es como un perro de esos "mil razas" adorable pero sin pedegree. Es más  no tengo cama arriba, sino unas tablas que las pones y haces la cama, nunca he dormido arriba, compis furgoneteros me dicen que es mejor, para dejar lo de abajo como "salón" pero en mi opinión, hace más calor arriba, y con el colchón, apenas tienes sitio arriba. Un colega durmió 3 días arriba y me dijo que no era muy cómodo.

REsumiendo, está bien para estar de pies en la furgo, pero con uno elevable tambíen entrarías. Lo de los parkings es una faena, cuando vas a hacer la compra con la furgo, te cagas en todo porque no puedes entrar en el centro comercial, eso si he encontrado un eroski que tiene parking cerrado sin límite de altura.

casetero

Entras fijo. El chico que me vendió la suya medía casi 1,90 y no tocaba arriba. 

galtzagorri

el techo de mahou

siemens

Que va, no te has liado. Ese techo que pones en la foto es el tipico rigido de las joker (si es que hay algo tipico en ellas, aparte del oxido ;D). Lo de las claraboyas la mia tiene 1 pero he visto otras con 2. Creo que se debe al ano del que es la furgo. Las joker tienen 1, las club joker 2, pero no creo que eso te importe mucho, ni que siempre sea asi, que cada furgo es un invento.

Bueno, a ver si encuentras rapido esa furgo.
Saludos

asturflanders

unnombre ¿Esa furgo roja esta en Gijon?

unnombre

Si correcto esta en Gijon, he recortado el techo con el fin de que no se reconociese, pero el mundo es muy pequeño y el foro muy grande, si eres el propietario y te molesta que haya puesto las fotos, dimelo y las quito ahora mismo.
un saludo

asturflanders

Que va! la veo todos los dias cuando voy a trabajar.

AlvaroT3

lo unico malo de llevar techo alto es que a la hora de conducir, como tengas viento lateral, te hace vela y te pega unos bandazos de no te menees, por lo que tienes que reducir la velocidad.
por lo demas, ideal
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

trikki

buinas,

si no recuerdo mal el techo alto de la joker hace 1.90,

lo el viento es un problema pero a mi se me movía mucho más la t3 de techo bajo que tenia antes que la actual de techo alto, creo que tb es un problema de amortiguadores, etc... eso sí, a a 80km/h ya puede hacer viento que la furgo no se mueve

saludos!