Frenos descompensados, eje trasero T4 2.4 año 95

Iniciado por XulDe, Julio 22, 2009, 20:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

FRENOS DESCOMPENSADOS T4 2.4D AÑO 95

Wenas, el otro día fui a pasar la ITV,  me dijeron q tengo los frenos  del eje trasero descompensados, frenan muy poco. He visto las anteriores revisiones y el frenado ha ido disminuyendo. Sin embargo, el freno de mano va perfecto (no se si esto tiene algo q ver).  Alguien sabría decirme como solucionar esto antes de ir al taller...

Si necesitáis mas datos decírmelo, saludos
4 FRIKIPUNTOs

kanu

Supongo que lo de descompensados tendrá que ver con que te frena más de un lado que del otro.
A mi me paso lo mismo varias veces llevando el coche a la ITV. Me parece que vas a tener que ir por el taller. Una de las veces era una pequeña fuga en el circuito del tambor de un lado (con lo cual no recibía toda la presion que debiera). La operación fue rapida y limpia.
Con los años he tenido que ir cambiandole piezas, pero desde que le cambie el tambor no me ha dado más problemas en la ITV en este aspecto.
No se si te servira de ayuda pero creo que los de los talleres son los que mejor conocen el funcionamiento del aparato de la ITV. Despues en tema piezas, habla con los del taller...

XulDe

Se referia a q frena muy poco, a ver si de tarde leo lo q me pusieron y os lo pongo. Saludos.
4 FRIKIPUNTOs

xamu29

Hola xulDe, a mi me pasó exactamente lo mismo  en la ITV, lo que hice para salir del paso fue cuando me mandó pisar el freno con el pie le di otra vez al de mano y me coló... pero a la siguiente ya no fue tan fácil entonces me tuve que meter debajo de la furgo a averiguar, y lo que estaba mal no eran los frenos, era el regulador de frenada que estaba atascado y lleno de barro, entonces no hacia bien su función. Lo limpie y lo engrasé y perfecto.
  El regulador es una pieza poco mas grande que un puño que va en el centro del eje trasero al que llegan creo que 4 tubos, sólo tienes que quitar una pieza movil que lleva, engrasarla y listo, 10 minutillos... Suerte

pedroytensy

Imagino que Xamu se refiere a la valvula de compensación de frenada. El problema es que ademas de los muelles exteriores, etc, hay un mecanismo interno que puede averiarse, y entonces no hay forma de regularla. Una nueva son 160 leuros mas mano de obra.

Saludos.

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Wenas de nuevo, como puedo saber si el compensador de frenada esta sucio o averiado? en este caso ha ido reduciendo la frenada poco a poco, segun he ido pasando ITV a ido bajando. Siendo asi, puede q este sucio?
hoy mismo me tiro debajo a ver q veo. Un saludo
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Con agacharse un poco he visto el compensador, voy a ver si puedo desarmarla ahora, espero no armar ninguna...
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

He estado mirando, bucando pero no acabo de darme cuenta q parte de la pieza es la q tengo q desarmar y engrasar, te pongo unas fotos a ver si me podeis indicar mejor:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
4 FRIKIPUNTOs

xamu29

Hola la pieza que acciona el regulador es la varilla que va detrás sujeta por 2 muelles, eso es lo que hace que reparta la fuerza de frenada segun la carga de la furgo.
Muevela con la mano, mira que no esté bloqueada, en llano mira que no este torcida hacia un lado como en mi caso, y que vaya suelta, la engrasas en los puntos de rozamiento, en el buje vamos...
Yo creo que tiene que ser esta pieza por la sencilla razón de que si fuera las zapatas o discos también te daria problemas de frenada con el freno de mano, pero tb puede ser que como te han dicho sea que el repartidor internamente esté estropeado, pero mejor empezar por lo barato... Suerte

el ortigal

tengo el mismo problema me frena bien con el freno de mano pero con el freno de pie en la primera frenada frena bien pero cuando le doy dos pedaladas se pone duro el pedal y no frena bueno frena menos y pedal duro
haber si alguien le ha pasado esto gracias  .confuso2 .confuso2

XulDe

Al final lo q hice fue limpiar el sistema de frenado de los bajos, todo lo q estaba visible. Se va acumulando polvo y barro disminuyendo su eficacia.
4 FRIKIPUNTOs

KEVGUAY

recomendable para la itv.... llevar un par de sacos de cemento justo en la parte trasera... asi el repartidor de frenada funciona...
De todos modos... si el de mano va bien y el de pie no, hay que revisar bombines por si tienen perdida... y aproximar las zapatas

yeyorm

Hola, buenas tardes.
a mi me pasó esto mismo en la itv cuando la estaba comprando. el vendedor tenía que pasarme la itv y no la pasó, por la descompensación de los frenos traseros. Rueda derecha 2.2, rueda izquierda, 1. Le pone discos y pastillas nuevos a la rueda izquierda, segundo intento, exactamente igual. Cambia todo sistema de frenado de rueda derecha a rueda izquierda, y ya le digo yo que debe ser el repartidor de frenado, que lo puede regular mal. Cn el tercer intento vuelve a fallar. Ya al día siguiente, cambia el repartidor de frenado y la medida es 2.98 una rueda y 2.95 la otra, así que genial. me fui contento.
El repartidor de frenado es una pieza que regula la cantidad de frenado que pone en las ruedas traseras, que es donde va la carga. Si la furgoneta está más cargada, la suspensión está más baja, y es como un grifo que abre más el circuito de freno con lo que frena más de atrás. tiene su lógica puesto que si la furgoneta está vacía, no se le puede mandar mucho freno atrás pues enseguida bloquearía. A más carga, el vehículo está más bajo, más abre el grifo y manda más fuerza de frenada hacia atrás.
Saludos

FLEGONETA

Cita de: el ortigal en Diciembre 28, 2011, 11:58:59 am
tengo el mismo problema me frena bien con el freno de mano pero con el freno de pie en la primera frenada frena bien pero cuando le doy dos pedaladas se pone duro el pedal y no frena bueno frena menos y pedal duro
haber si alguien le ha pasado esto gracias  .confuso2 .confuso2
Seguramente tengas mal el tubo del depresor de freno o el propio depresor y cuando pisas varias veces se queda sin vacío y por eso se endurece...
La muerte es segura, la vida NO!!!!!