Mayo 16, 2025, 11:24:55 am

temperatura del motor

Iniciado por Botxintxe87, Julio 16, 2009, 06:56:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Botxintxe87

hola peña que tal

el marcador de mi furgo marca entre 70 y 110. se suele poner a 80 o asi y pienso que hasta 90  va bien y si sube ya mal rollo.
que temperatura es la correcta? y si se calienta paro y espero o se puede hacer algo??

NachoT3

Dinos que furgo y motorizacion para orientarte mejor pero vamos si es diesel suele ir a 90 o un poco mas y sin problemas

Botxintxe87

una transporter del 88 o asi. motor diesel 2.4, 5 cilindros diesel a secas (sin turbo ni nada)

Andino

Hola. La mia (T4 2.4D del 91) a pesar de que he subido puertos, no la he visto pasar de 105ºC y por autopista marca 90/92ºC. Creo que 110ºC es el tope admisible...

Puede que te interese leer este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.0

Botxintxe87

ui 110º no es mucho?? yo kreo ke a 100 ya es motivo de parar... si y eso a esperar no?

maspalomas76

la mia es una t4 de diciembre del 99 1.9 td 68 cv y la aguja de la temp esta en el medio no sube por nada del mundo hombre en frio se comprende k esta en 0 jeje

TenkA

la mia antes de ke petara el motor...jeje, ni se movia de los 90, de exo casi siempre iba mas baja, yo opino lo mismo, el hecho de llegar a los 100º...mejor parar...y esperar

osezno

Por carretera, mejor que parar y esperar a que se enfrie, es preferible poner punto muerto y dejarla rodar unos segundos. El propio aire que entra en el motor se encarga de enfriarla mucho antes y mucho mejor que si la paras del tirón. Una vez coge la temperatura correcta, al taller y a revisar.

Botxintxe87

Estoy en denamrk!!!! y no a subido de 85. va perfect pero si me pasa algo me gusta lo del punto muerto. seguro ke es mejor que pararla de golpe.

un saludo peña!

TenkA

cierto, lo del punto muerto es mil veces mejor, yo no lo habia pensado... lleva cuidao por alli arriba macho!!! ;D

Botxintxe87

ya e yegau a casa!!!!

a ido bien la furgo casi todo el camino. en suiza se me calento en los superpuertos alpinos. hombre, me parece normal que se caliente, pero ya era demasiau. al final acabe parando como 4 o 5 veces en cada puerto y ya no me parecia tan normal. luego ya en autopista iva vastante bien pero la noto rara. a veces cuando se caliente un poco no tira bien, y creo ke si la tengo parada con el motor en marcha se calienta. seguramente sera la bomba de agua, algun manguito obstruido... en 10.000 km no a bajau el nivel de agua. no es normal...

pero e yegau sano y salvo. de suiza a sanse me trajo bien y sin problemas. d todas formas la llevare a taller para que la mire...