Mayo 09, 2025, 12:18:32 pm

Pregunta sobre tipos de ruedas.

Iniciado por evipi, Julio 23, 2009, 00:19:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

evipi

Chove en Galiza.
Hola amigos foreros. A ver, otra pregunta. Tengo montadas en la furgo unas ruedas que dicen así: 185/75  R14C - 102/100 P Radial.
Bien, tengo que cambierlas porque no me van a pasar la ITV. Esas ruedas, Como comprobaréis son de carga. Sin embargo en la ficha técnica de la furgo en el apartado de neumáticos dice así: 185 R14C   93N. (no falta aquí un dato?) En observaciones en neumáticos opcionales pone: 205/ 70 R14  97R.
Mi pregunta es: los modelos que aparecen en la ficha tecnica tienen algo que ver con las que yo tengo montadas ya que me parece que estas no son de carga?
Cuáles monto?

Un saludo ;D

NachoT3

si no te pone nada es por que por defecto es de 80

evipi

Opa Nacomon:
Pero las características de la ficha técnica se refieren a una rueda de carga o es una rueda normal? Es decir, tengo que poner ruedas de carga. Por cierto que la furgo está definida como vehículo mixto.
Un saludo.

NachoT3

Tienes que poner de carga, la "C" que va detrás de 14 significa que tienen que ser de carga

evipi

Pero las 205 no tienen C (205/ 70 R14)

NachoT3

Yo creo qeu lo que manda es lo que pone en la ficha tecnica de origen
Fijate en esta pagina para que veas las equivalencias
http://teleneumatico.com/

evipi

Buenos días Nachomon:
Sigo con el tema de ayer. Estuve mirando en el enlace que me enviaste pero, no entiendo el tema de las equivalencias. Yo le introduzco las medidas del neumático y me aparece una lista con diferentes medidas, diámetros y anchos. ¿Quiere decir esto que podría elegir cualquiera de esas ruedas para montar en la furgo?
Un saludo y disculpa mi ignorancia pero nunca me acuesto sin saber una cosa más y hoy tocan neumáticos.

sirvillo

A ver si yo te puedo ayudar un poco más:

Los números que te ponen son:

- ancho de la banda de rodadura 185 y tambien 205.
- flanco en porcentaje del ancho de la banda de rodadura: 75, 70 y si no pone nada, se entiende 80.
- 14, diametro de la llanta en pulgadas.

Hasta aqui nada nuevo, pero seguimos:

- 100/102, tb 97 y hasta 93 ---> indice de carga, este nº lo tienes que igualar o superar, así que te puede valer cualquiera que tenga 93 o más o C (de carga)
- La letra de despues R, P o N, son el índice de velocidad. Igualmente, lo tienes que igualar o superar. Con la excepción de que si son M+S, pueden tener el índice inmediatamente inferior (esto lo deberías confirmar antes de fiarte de mi, pero por ahí van los tiros...)

Por lo que tenemos, que te puede valer cualquier rueda que tenga una medida similar (para esto te vale la tabla de equivalencias), es decir, más/menos 3% a la medidas que te indica la ficha técnica, siempre y cuando supere el índice de carga 93 y el índice de velocidad N (tambien tendrás que asegurarte de que los índices de carga y de velocidad no deban ir asociados, me explico 93 con N, 100 con P, etc).

Espero solucionar algo en vez de liarte ma´s  .confuso1

evipi

Perfecto Sirvillo, todo claro  .ereselmejor. Ahora me pregunto ¿Qué será mejor montar en mi Multivan 1.6 Td del 86, las 185 o las 205?
Un saludo.

P.D.Por cierto, que quería montarle las bandas blancas a las ruedas. No creo que por eso pongan pegas en la ITV, ¿no? ;)

sirvillo

Eso que te lo respondan los expertos en T3, pero con el motor que tienes, yo creo que las finas...

Lo de la banda blanca, nada que decir.

evipi

OK, gracias Sirvillo. Bueno pues expertos en T3, ¿que me podeis decir?
Saludos a todos.

evipi

A ver Sirvillo, que te veo conectado. Sobre lo que hablamos el otro día de las ruedas, está todo claro ¿Qué te patecen estas? http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=9088478.127.17227&typ=D38387&ranzahl=4&Breite=185&Quer=80&Felge=14&Speed=N&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=T&dsco=127&sowigan=GAN
El link es un poco aparatoso, verdad?
Un saludo

sirvillo

que no te engañen tus ojos.... ;D el cuadadito verde quiere decir que esta conectado, pero no necesariamente viendo el foro... cosas como las redes p2p nos tienen con el ordenador encendido todo el dia... bueno, algunos tambien estamos todo el dia con el foro  .meparto

Al turron: el tan aparatoso link corresponde a una goma que por los pelos (milimetros) es compatible con la rueda que llevas puestas, pero valen al fin y al cabo.
Respetas los códigos de carga y de velocidad (supongo, porque no encuentro a que corresponde P y Q, pero al ser mayor, supongo que servirá), así que tienen que valer.
Además son M+S (Mud and Snow, barro y nieve) por lo que son de invierno, piensatelo según dónde vivas, porque con el calor se desgastan más. Y ya sabes lo de la velocidad...

Por lo tanto, los veo bien, ahora tienes que ver si es lo que más te interesa (precio, M+S, dibujo, etc) y si los pides a esa pagina, buscarte el taller al que quieres que te los manden (tambien te los pueden mandar a casa, pero a mi me parece más lio) y que luego te los monten.

evipi

OK, Sirvillo. Gracias por tu ayuda. Un saludo. .ereselmejor