Julio 04, 2025, 10:04:03 am

luces interiores y radio

Iniciado por KillerMorgan, Julio 22, 2009, 05:56:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

KillerMorgan

Hola a todos:
Vereis me acaba de suceder un problema, acabo de ir a la furgo y no se por que problema las luces interiores no funcionan, pruebo con la radio y tampoco. El caso es que de bateria no es porque arranca.
Echarme una mano por favor, que se os ocurre que puede ser, un fusible quizas pero si es un fusible cual?

Gracias

agüita salá

Casi seguro que es el fusible.A mi se me fundio y no me funcionaban ni las luces ni la radio.La caja de fusibles está debajo del volante a la izquierda(debajo del salpicadero).No recuerdo ahora cual es, ni si la caja de fusibles es igual en todas las T3.De todas maneras,es cuestión de ir sacando cada fusible y mirando que tengan el filamento entero.Si lo ves cascado,pruebas poniendo otro y si aguanta...listo.Si no aguanta,es que hay algún problema con la instalación eléctrica.

polutxo

esasato, quita de uno en uno y mira aver cualse ta turrado seguranebte sea de 10am de color rojo hechales un ojo...

Checo

Espera, que esta ya te la digo yo, pero para las siguientes, la lista esta grabada en la propia tapa de los fusibles (está en ingles y en aleman, se entiende perfectamente vaya) pero EN TU CASO CONCRETO EL FUSIBLE ES EL NÚMERO TRES  (empieza a contar de izquierda a dereche logivamente)

Suerte, por cierto en la propia caja de fusibles suele haber una llavecita para sacarlos.

Si tu furgo es anterior al 85, lo mismo el fusible es otro que esos son de tipo torpedo y no se si están colocados de la misma forma.

KillerMorgan

Muchas gracias a todos, efectivamente era el n3 he metido uno de 20, el de 15 que habia no aguantaba,espero que esto no suponga ningun problema, de momento va marchando fenomenal.
Un saludo!

Checo

Cita de: KillerMorgan en Julio 25, 2009, 07:36:46 am
Muchas gracias a todos, efectivamente era el n3 he metido uno de 20, el de 15 que había no aguantaba,espero que esto no suponga ningún problema, de momento va marchando fenomenal.
Un saludo!

.nono no debes cambiar el amperaje de los fusibles, ya que si lo haces no protejes la instalación eléctrica de manera adecuada y puedes quemar algo de lo que protejen, siempre has de sustituir un fusible por otro del mismo amperaje o en todo caso inferior. Además si no me equivoco ese fusible es de la radio y las luces interiores.... no entiendo eso de que no te aguanta, revisa la instalación, no sea que tengas algún cable positivo pelado tocando algo de chapa o algo así y te esté haciendo cortocircuito.

Un saludo y haz me caso, no pongas el fusible de 20AMP que además un fusible es algo muy, muy barato y lo tienen en cualquier tienda de recambios (30 céntimos)