[CITROËN Berlingo] ...berlineta

Iniciado por luca torelli petrosino, Julio 21, 2009, 05:24:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

luca torelli petrosino

Julio 21, 2009, 05:24:23 am Ultima modificación: Julio 23, 2009, 03:28:27 am por eneko

[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]

luca torelli petrosino

hola....creo que mande mal el mensaje,,,,bueno que despues de mucho tiempo me he decidido a montar una cama pero que me permitiera viajar con los asientos traseros,,,antes viajaba con ellos quitados ycon un colchon hinchable....pero era muy incomodo.Aun asi me hice unos cuantos viajes,el mas lejano hasta Roma,,,pero los que mas me han gustado han sido a los Pirineos,,me encanta viajar a Ordesa,por la comarca del Sobrarbe,dormir en pueblos abandonados..
Si teneis alguna duda del montaje?un saludo

josutxan

Muy chula la preparacion. que materiales has usado??? Yo andaba pensando el algo por el estilo para la nueva version de mi cama.

Bienvenido al foro!!!

luca torelli petrosino

Para la cama use tablero de aglomerado,lo puedes encontrar en cualquier tienda de bricolage,no sabria decir ahora mismo el grosor pero creo que son 18 o 20 mm,duermen perfectamente dos personas...para ensamblarla use espigas y escuadras,bastantes.....luego use unos perfiles de una estanteria que no usaba que apoyase los tableros al montar la cama y unas patas que me hicieron unos amigos que trabajan en una fabrica de muebles de oficina....
Colchon de espuma densidad 30 en 8 mm de grosor,las medidas de la cama son de 117 de ancho x180 de largo que es justito lo que yo mido...se duerme bastante bien
Tengo las lunas traseras tintadas pero he comprado aislante del decathlon para que me haga funcion de cortinillas y me sirva un poco de aislante.....tambien compre al decathlon la ducha esa que es una bolsa negra,,,y la cocinita del ferrokey por 18 euros....y poco mas,,,,si quieres te puedo pasar medidas exactas de los tableros,pero claro deberia saber cual es tu furgo...un saludo ,gracias

Jamico

hola, podias darme informacion de el aislante del decatlon? estoy haciendo lo que tu en una tourneo y ahora estoy con el tema aislantes, gracias de antemano

CorT3s

Muy guapa! Que bien te lo montas por la cama, me ha gustado la Berlingo! Le dire a mi papa (que tiene una) nque se haga algo asi!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

nascar

jamico , los aislantes de ventanas , son las colchonetas que se ponen en el suelo , las tienes en la zona de acampada , pilla la de 1 cm de grosor y ten en cuenta que mejor si tienen un lado de color normal y el otro alumizado creo que se llama, es algo asi como plata brillante.

Luca una maravilla , entonces pa montar la cama sakas esos railes y como se ensamblan con las patas ??

luca torelli petrosino

jamico,como te ha dicho nascar son de los de toda la vida y cuestan 8 euros en el decathlon y si estan aluminizado,,,,los sujeto con ventosas y hasta ahora va muy bien pues no se me despegan ,pero tambien es porque estan muy bien ajustados a las ventanas
las patas van sujetas con un tornillo y unas palomillas ...a las patas le tube que hacer un agujero para pasar el tornillo

davicenco

la caña, yo estuve pensando en hacer algo parecido con la partner de mi madre pero al final me decidí hasta por entregar mi coche con 4 años pa sacar una multivan con 17, casi ná. pero toy mu contento.con la de mi madre también me planteé suplementarla un poco pork son muy bajitas esas furgos y cargadas... tu como lo llevas eso? por curiosidad, ya sabes k no mola dejar la furgo hundida de atrás en una ciudad/pueblo/etc k no conoces. un saludo
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

homemarin

eh genial la cama para la furgo, yo tengo una kangoo con la misma idea de armario, con las bisagras de libro lo unico que no tenia igual y ahora si me das permiso copiare sera el angular con el que sujetas la parte mas larga de la cama.
home-marin sal da cova y comeme a min.

luca torelli petrosino

yo voy sin miedo a los sitios y casi siempre suelo estar mas bien en pueblos tranquilos o en el campo,,por el dia o cuando viajo me gusta llevar todo recogido ,con todos los asientos disponibles,,parece que da menos el cante..pero si te la quieren abrir te la abren,,,,es mas yo vivo en un barrio un poco complicadillo de madrid y he dejado el mueble dentro de la furgona y no me la han tocado

trufus

Julio 22, 2009, 22:41:07 pm #11 Ultima modificación: Julio 22, 2009, 22:47:09 pm por trufus
Muy chula; las berlingo son geniales, es increíble lo que dan de si y todo lo que pueden aguantar. Me apunto la idea de las colchonetas de decathlon para las ventanas, es lo que me faltaba en la mía, ya que las cortinas que hice no protegían ni de la luz ni del frío y aguantaron un día colgadas...después las pegue con chinchetas, pero tampoco duraron mucho...

La mía es esta, a ver que te parece:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=167491.0

Saludos y disfrutala!

luca torelli petrosino

hola trufus y a todos...tu berlingo si que esta muy guapa..te lo has currado la preparacion y lo del techo es la leche,genial...si son buenas las berlingo,la mia es una hdi,tendra 7 años este noviembre , de motor ningun problema y tiene ya 176000km,,el unico problema que me ha dado fue que se me rompio el motorcillo de los elevalunas ,y fue tan buena la furgoneta que fue el ultimo dia que me quedaba de la garantia ;D,al dia siguiente hubiera costado 300 euros la reparacion,eso solo pasa una vez en la vida
Respecto a lo de los aislantes ,si eres capaz de cortar lo mas ajustado posible al contorno de las ventanas casi casi no te haran falta las ventosas,,hazlo sin prisas,a mi me costo comprar un aislante de mas  >:(
un saludo y que disfrutes tu berlingo

barad

Me ha gustado mucho tu idea, me podrías mandar medidas?versionare un par de cosas.Tengo que ver como me apaño para meter las perras tambien con todo eso montado, pero ya buscare una solucion. tengo la misma que tu. barad_@hotmail.com

Gracias

trufus

Cita de: luca torelli petrosino en Julio 23, 2009, 01:46:57 am
hola trufus y a todos...tu berlingo si que esta muy guapa..te lo has currado la preparacion y lo del techo es la leche,genial...si son buenas las berlingo,la mia es una hdi,tendra 7 años este noviembre , de motor ningun problema y tiene ya 176000km,,el unico problema que me ha dado fue que se me rompio el motorcillo de los elevalunas ,y fue tan buena la furgoneta que fue el ultimo dia que me quedaba de la garantia ;D,al dia siguiente hubiera costado 300 euros la reparacion,eso solo pasa una vez en la vida
Respecto a lo de los aislantes ,si eres capaz de cortar lo mas ajustado posible al contorno de las ventanas casi casi no te haran falta las ventosas,,hazlo sin prisas,a mi me costo comprar un aislante de mas  >:(
un saludo y que disfrutes tu berlingo

Bueno, currada está, pero no por mi...la idea mayoritariamente la cogí del foro (anok y alguna kangoo que vi) y la construcción fue cosa del padre de mi novia, yo hice planos, pinte y poco más!!

Con 176.000 km creo que te queda berlingo para rato!!

Ánimo y a disfrutarla!!