Imitar una California en una Vivaro con asientos de traffic

Iniciado por equeon, Julio 22, 2009, 00:39:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

equeon

hola! Explico mi idea a ver si alguien ha echo algo similar o se os ocurre algo.

1.Mi idea es coger mi Vivaro.
2.Comprar un par de asientos individuales de la traffic (los individuales que se giran y pliegan)
3.Montarlos como segunda fila sobre railes ¿tendrian que ser los railes de renault o podria apañarlos con los de roulot por ejemplo?
4. La cama iria montada sobre estos asientos al plegarlos meter la cama encima como ya se ha visto en muchos temas en este foro.
5. Montar los muebles como en una california. A la izquierda en el sentido de la marcha y los asientos iran juntos a su lado, haciendo como de segunda fila, no se si me explico. Y se quedaria en 4 plazas.

¿Alguien sabe si esto seria homologable?  ¿alguna empresa homologaria mi trabajo?

Gracias a todos de antemano.

Esaú

Hola!

Algo así es la idea que estoy construyendo yo en mi furgo. Te puedo contar lo que estoy haciendo.
      Le he puesto un aislante del leroy merlin de 20 mm.
      He hecho una plantilla del suelo de la furgo con una placa de aglomerado de 13 mm
      A esa placa le he instalado los railes de roulot.
      He fabricado una estructura para el asiento cama y le he puesto el mecanismo de un sofá cama.

El resultado es un asiento cama tipo a la california t4 aunque aún me falta mucho por hacer. Los muebles están en diseño y mil ideas más, ya sabes.

Cuando termine con todo me pasaré por una empresa de gijón llamada HOMOLOGASTUR

http://www.homologastur.com/

Creo que ellos pueden hacer algo sobre la legalización de todo pero voy a esperar a terminar. No obstante si quieres llamarlos a ver que te cuentan....

No tengo aún fotos del asiento terminado pero te aseguro que ha quedado muy bien, te invito a hacer algo parecido. Si necesitas ayuda sobre medidas o lo que sea..... no dudes en preguntar.

Si compras los railes de roulot no olvides decirles que no te hagan en ellos ningún agujero o rebaje, que te los den tal cual son.( es un consejo).

Te dejo una foto de como quedaron los railes. por si no funciona, está en la galería del foro ( los railes de mi furgo) (Palabra clave: railes)

Un saludo

Esaú

Agosto 07, 2009, 07:56:04 am #2 Ultima modificación: Agosto 11, 2009, 18:23:20 pm por falco_vw

Se me olvidó ponerla.....

equeon

pues muchas gracias,  yo estuve preguntando primero lo de las homologaciones y por lo visto ponerle los asientos de una traffic a la vivaro detras no seria homologable... inentendible ya lo se, si es la misma furgoneta con otro nombre!!

en fin! pero tu vas por buen camino, supongo que tu asiento cama sera homologable, lo que se si para viajar lo seria.

xose tui

:) :)
hola qu ebueno,yo tengo una nissan primastar me dijeron que son iguales ,tengo in tencion de acerle lo mis mo que tu, te quedo genial,queria preguntarte si tienes las medidas de los tableros,   aaahh!!! y como va lo de los muebles me gustaria ver como te quedan si es posible
es que estoy un poco verde en esto