Septiembre 21, 2025, 15:45:41 pm

Cambio de motor 2.4 a 2.5 tdi

Iniciado por Funeta, Julio 19, 2009, 23:48:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Funeta

Hola voy a cambiar el motor de mi furgo por un tdi, ya lo he comparado, tambien tengo toda la instalacion electrica y los padales. pero mi duda es la siguiente ¿me valdra la caja de cambios del 2.4?
Se que hay gente que ya lo ha hecho ¿cuales son las cosas mas dificiles de cambiar?

Muchas gracias

Xaft

Puuuffa, esto es casi tema tabu! Cuando lo hagas, no dejes de dar detalles, pues somos mas de uno los interesados. Has consultado los temas de homologacion? El forero salvatesipuedes hizo el mismo cambio, quiza pueda comentarte algo... un saludo!

Jon_Irun

Cita de: Xaft en Julio 19, 2009, 23:56:17 pm
Puuuffa, esto es casi tema tabu! Cuando lo hagas, no dejes de dar detalles, pues somos mas de uno los interesados. Has consultado los temas de homologacion? El forero salvatesipuedes hizo el mismo cambio, quiza pueda comentarte algo... un saludo!

estaba apunto de dar ese nombre en este post!!!! jejeje Funeta, habla con el!

TenkA

Yo voy a cambiar el motor de mi cali 2.4 por otro igual (o sea 2.4) me dijo el mecanico que son muchas historias asi que... he desistido

Xaft

Yo creo que lo suyo, para hacer el cambio, es hacerse con un siniestro completo de 2.5 tdi, y hacer el transplante completo, cambiar todo lo que se pueda y fuera, pero hay que encontrar un siniestro asequible...  .malabares

SoyGenin

Cita de: Funeta en Julio 19, 2009, 23:48:30 pm
.... pero mi duda es la siguiente ¿me valdra la caja de cambios del 2.4?
Se que hay gente que ya lo ha hecho ¿cuales son las cosas mas dificiles de cambiar?

Muchas gracias

Valer lo que es valer... vale.... pero se te queda corta. Ten en cuenta que las de 88cv (las de la "i" azul, ese motor sin intercooler) llevan esa caja de cambios.

Te queda, o conseguir caja de cambios + transmisiones+ manguetas de una 102.... o tirar para adelante con tu caja y quizas alargarle la 5ª (en tu caja que es la de tapita en el lado se puede).

Por lo demás.... ánimo, y al toro.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Funeta

Gracias SoyGenin
Tengo caja de cambios del tdi pero no tengo ni manguetas ni trasmisiones asi que creo que montaré la caja de 2.4
hoy he empezado a desmontar el motor tdi para hacer una buena revision y cambiar lo que este mal y me he dado cuenta que para utilizar la caja de la 2.4 hay que cambiar volante motor y embrague (no tiene nada que ver uno con el otro)
¿alargarle la quinta? ¿como?

ciprivan

dependiendo del año tambien deberas cambiar el soporte motor lado derecho  y modificaro cambiar puente si es ant al 96 eso creo,yo ice el cambio completo y me kedo dpm

Funeta

Gracias Ciprivan
Tanto el motor  tdi como mi furgo son anteriores al 96 ¿tengo que cambiar el soporte?
Tengo  todos soportes de los dos motores y las carrocerias de las dos furgos son la de los intermitentes narajas ¿aun asi hay que modificar?

Gracias

SoyGenin

Julio 21, 2009, 17:14:44 pm #9 Ultima modificación: Julio 21, 2009, 17:22:42 pm por SoyGenin
Cita de: Funeta en Julio 21, 2009, 03:57:44 am
Gracias SoyGenin
Tengo caja de cambios del tdi pero no tengo ni manguetas ni trasmisiones asi que creo que montaré la caja de 2.4
hoy he empezado a desmontar el motor tdi para hacer una buena revision y cambiar lo que este mal y me he dado cuenta que para utilizar la caja de la 2.4 hay que cambiar volante motor y embrague (no tiene nada que ver uno con el otro)
¿alargarle la quinta? ¿como?

... tan dificil es conseguir transmisiones, manguetas y palanca de cambios con varillaje?.... tu mismo.... pero realmente es como quedaría bien, siendo todo "lo suyo".... teniendo la caja como la tienes....

Respecto a la caja "antigua", por supuesto que hay que cambiar volante motor y embrague, además los que corresponden al AJT (motor de 88cv).
Lo de alargar la 5ª es cambiando la pareja de piñones de la 5ª... en esas cajas se accede a ellos por el registro lateral.... No tengo a mano la relación de referencias y cuanto se alarga (ni se donde lo tengo ahora)... pero perdido por el foro hay un post donde lo puse en su dia en el que participó Peyo y pone fotos de cuando había desmontado su caja para arreglarla.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Funeta

Cita de: SoyGenin en Julio 21, 2009, 17:14:44 pm
... tan dificil es conseguir transmisiones, manguetas y palanca de cambios con varillaje?.... tu mismo.... pero realmente es como quedaría bien, siendo todo "lo suyo".... teniendo la caja como la tienes....

Respecto a la caja "antigua", por supuesto que hay que cambiar volante motor y embrague, además los que corresponden al AJT (motor de 88cv).
Lo de alargar la 5ª es cambiando la pareja de piñones de la 5ª... en esas cajas se accede a ellos por el registro lateral.... No tengo a mano la relación de referencias y cuanto se alarga (ni se donde lo tengo ahora)... pero perdido por el foro hay un post donde lo puse en su dia en el que participó Peyo y pone fotos de cuando había desmontado su caja para arreglarla.

La verdad es que esta misma mañana me pico el gusanillo de "hacer las cosas bien" y pregunte precio en un desguace de manguetas y trasmisiones y no sube mucho, pero trengo dudas de que modelos y de que años me valdrian y de lo de la palanca de cambios y el barillaje no tenia ni idea que hubiese que cambiarlo.

Gracias por la ayuda

SoyGenin

Julio 22, 2009, 16:08:46 pm #11 Ultima modificación: Julio 22, 2009, 16:12:55 pm por SoyGenin
Cita de: Funeta en Julio 22, 2009, 04:17:47 am
La verdad es que esta misma mañana me pico el gusanillo de "hacer las cosas bien" y pregunte precio en un desguace de manguetas y trasmisiones y no sube mucho, pero trengo dudas de que modelos y de que años me valdrian y de lo de la palanca de cambios y el barillaje no tenia ni idea que hubiese que cambiarlo.

Gracias por la ayuda

En principio, no tienes que tener problema con las transmisiones y las manguetas si son de una 102cv. Pero vamos, si los del desguace son "normales" les explicas lo que te propones y supongo que te dejarán probar si te valen las transmisiones... si éstas pasan, y el resto es de la misma furgo, pasa todo.... si no pasa, supongo que te aceptarían la devolución... todo es cuestión de hablarlo.

El varillaje del cambio es totalmente diferente, recorridos diferentes, marcha atras en otra poscición, la forma en que están ensamblados y "enganchados" tanto a caja como a palanca de cambios.... para andar "bricoleando" y que luego no te funcione, te rasque alguna marcha, no te entre la otra ... lo mejor es palanca con su varillaje y adiós problemas.

deluxe 72

Buenas!!, como va ese transplante??
Estaba curioseando por ahi a ver que me encontraba, ya que voy a hacer lo mismo pero con un siniestro de un ibiza tdi 1.9 90cv y una furgo con el 1.9td
y tambien me estoy comiendo el coco con lo del cambio, bueno....
saludos y animo!!

deluxe 72

Bueno, he abierto otro hilo de la conversión para que vayais viendo ya me contaréis como pinta la cosa ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177561.0