Julio 15, 2025, 17:08:43 pm

Otra odisea de aceite en T3

Iniciado por useless, Julio 17, 2009, 06:46:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

useless

Hola a todos parece que tengo la negra...
Os cuento mi caso, hace casi medio año compre una Vanagon, en principio todo bien, hasta que me doy cuenta que me quema el aceite a razon de 5litros en unos mil kilometros. Primer veredicto, turbo. Le puse un turbo de un amigo, que estaba en perfecto estado y aun asi sigue con el mismo consumo a una semana de irme a Croacia...Mi mecanico me dice que el turbo está bien, la culata esta nueva (la estrené cuando compré la furgo) pero que parece ser que quema el aceite por el motor, o sea, la solucion que me propone es rectificarlo, con el sablazo que eso supone...
Alguna ayuda por ahí????

Conclusion, sin vacaciones y sin furgo.

Carlos VW

Pues si te entra el aceite por los pistones, es lo que hay.
Prueba con algún aditivo de esos remetalizantes, del tipo Metal Lube. Tal vez rebaje algo el consumo de lubricante. Aunque si quema 5 litros/1000 km, el motor debe estar ya agonizando.
Pruébalo de todas formas e informa del resultado. A lo mejor te llevas una sorpresa...

Suerte.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Nando canario

Prueba con el aditivo, se nota, y siempre es mas barato que tirar el motor al piso.
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

gabifly

pero....estais pensado lo que decis???aditivo??'se va a croacia... y con aditivo??'pues yo no creo en la suerte amigo.....la mecanica no es cuestion de suerte,,el saditivo no te quita el desgaste del motor,,,solo lo disimula....y si te vas con el motor asi...rompes fijo....cambialo..y pruevalo sin prisas...¿¿de donde eres??'

gabifly

Cita de: gabifly en Julio 18, 2009, 02:54:17 am
pero....estais pensado lo que decis???aditivo??'se va a croacia... y con aditivo??'pues yo no creo en la suerte amigo.....la mecanica no es cuestion de suerte,,el saditivo no te quita el desgaste del motor,,,solo lo disimula....y si te vas con el motor asi...rompes fijo....cambialo..y pruevalo sin prisas...¿¿de donde eres??'
si la culata esta bien y el turbo tambien...con un bloque y un montaje en condiciones...listo...

useless

Soy de Gerona, la cuestion es que yo tambien lo veo un poco suicida hacer 3000 y pico km asi, parando cada 200km a reponer aceite... en principio la furgo va de maravilla, no pierde potencia ni nada parecido, salvo la movida del aceite (que no es poco) Pues nada uno que se queda sin vacaciones y sin pasta... Asi es la vida

polutxo

Buscarte un bloque con los pistones te saldra mas barato que buscar una culata, no creo que te suponga tampoco mucha cantidad de €´s. por cierto ¿que motor llevas? depende cual te sera mas facil encontrar, te lo daran en los desguaces o entero, quitar y poner o por el contrario si te desmontan te daran todo menos la culata, casi seguro por no desmontar, suerte ya nos contaras...

useless

useless

otra cosa! cuanto puede costar rectificar el motor? por tener mas opinones??

gracias

polutxo

me buscaba el motor de un audi, golf 2, jetta2 y quitar y poner... la solucion mas rapida y ademas en ciertos desguaces te dan una garanttia por el motor, todo es mirar los pros y los contras, eso lo eleges tu, pero a opcion mas rapida y acertada es esa, prque si no, sienpre podras hacer ingertos, con un bloque 1.9 con culata de 1.6, vair como un tiro, pero esosi, con cabeza que como anda mas seguro que la fuerzas mas. otras de las cosas que puedes hacer es meter el 1.9 td pero yo personalmente desde mi esperiencia no lo recomiendo es fragil, tengo un 1.6td con turbo de 1.9td y anda que se las pela, pero esto ya son otras cosas... suerte.

fuenteovejuna

Polutxo como es eso de poner el turbo del 1,9 al 1,6. Cuenta...cuenta...porfa....
Se pone sin adaptar nada? Cual es el turbo que hay que conseguir? Cómo lo has calado? A cuantos bar funciona???  que mejoras obtuviste? Cuentalo todo.

polutxo

Julio 20, 2009, 00:08:25 am #11 Ultima modificación: Julio 20, 2009, 00:10:34 am por polutxo
Cita de: fuenteovejuna en Julio 19, 2009, 18:40:20 pm
Polutxo como es eso de poner el turbo del 1,9 al 1,6. Cuenta...cuenta...porfa....
Se pone sin adaptar nada? Cual es el turbo que hay que conseguir? Cómo lo has calado? A cuantos bar funciona???  que mejoras obtuviste? Cuentalo todo.

el motor al que se lo he hecho es a un 1.6td de un jetta 2, que es el mismo motor, tienes que coger el turbo de un 1.9td de vw ó audi, ala admisión se repasaron y se le agrandaron las toberas, parece mentira pero el turbo de un 1.9 es mas pequeño que el del 1.6 ya subire fotos para conpararlos, tube que hacer un retorno de aceite nuevo con el viejo, me explico, el emgrase de la salida del turbo del 1.6td va con dos tornillos y va al carter, pues bien, el 1.9td la salida de engrase va por tuerca de racor, se corto el viejo y se empalmo un racor para que coincidiera, la entrada de aceite se modifico doblando un poco el tubo, pues al ser mas pequeño no llegaba a la entrada, despues de esto le puse tambien un intercoler, para que iria mejor,despues de andar y hacer pruebas la valvula de sobrepresion la ajuste a 0.8bar y se le puede hacer soplar a 0.9bares, yendo a 80 en quinta sin necesidad de reducir sube como un cohete hasta los 200km/h que va a 5000rpm, el motor sigue estirando pero hasta aqui vale,para llevarlo a 150 ó 160km/h va genial. Mi parienta es la mas agradecida, por que le gusta que ande... ¿calarlo?, pues nada darle mas paso de gasoil a la bomba, por que sino solo con alre como que no va la cosa ;D y nada mas, no tiene ningun tipo de misterio el mio, en cambio el la T3 de Scooby bus en un 1.9Td se le puso el turbo de geometria variable de un tdi 110cv, eso lleva poco mas de tema y soplando a 1.5 bares maximo...

Pd: aunque parezca mentira el consumo de gasoil ha bajado.

mensaka36

Cita de: polutxo en Julio 20, 2009, 00:08:25 am
el motor al que se lo he hecho es a un 1.6td de un jetta 2, que es el mismo motor, tienes que coger el turbo de un 1.9td de vw ó audi, ala admisión se repasaron y se le agrandaron las toberas, parece mentira pero el turbo de un 1.9 es mas pequeño que el del 1.6 ya subire fotos para conpararlos, tube que hacer un retorno de aceite nuevo con el viejo, me explico, el emgrase de la salida del turbo del 1.6td va con dos tornillos y va al carter, pues bien, el 1.9td la salida de engrase va por tuerca de racor, se corto el viejo y se empalmo un racor para que coincidiera, la entrada de aceite se modifico doblando un poco el tubo, pues al ser mas pequeño no llegaba a la entrada, despues de esto le puse tambien un intercoler, para que iria mejor,despues de andar y hacer pruebas la valvula de sobrepresion la ajuste a 0.8bar y se le puede hacer soplar a 0.9bares, yendo a 80 en quinta sin necesidad de reducir sube como un cohete hasta los 200km/h que va a 5000rpm, el motor sigue estirando pero hasta aqui vale,para llevarlo a 150 ó 160km/h va genial. Mi parienta es la mas agradecida, por que le gusta que ande... ¿calarlo?, pues nada darle mas paso de gasoil a la bomba, por que sino solo con alre como que no va la cosa ;D y nada mas, no tiene ningun tipo de misterio el mio, en cambio el la T3 de Scooby bus en un 1.9Td se le puso el turbo de geometria variable de un tdi 110cv, eso lleva poco mas de tema y soplando a 1.5 bares maximo...

Pd: aunque parezca mentira el consumo de gasoil ha bajado.

A 200 por hora en una T3??? :o

polutxo

A 200 por hora en una T3??? :o
[/quote]

no hombre, en un jetta mk2 que lleva el mismo motor 1.6Td...

Lo1

En una T3 a 5000 rpm, ¡si pudiera cogerlas! irias a 150 km/h.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.