Grietas en techo elevable, ¿como solucionarlo? [MB Vito]

Iniciado por vit-verd, Mayo 21, 2009, 08:07:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vit-verd

Mayo 21, 2009, 08:07:26 am Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 17:25:51 pm por falco
buenas!
tengo unas grietas en el techo elevable de la marcopolo. y me tienen un poco preucupado, no por si entra agua, sino por si van a mas y por que esteticamente no quedan bien.
querria preguntar asi alguien le ha pasado y como lo soluciono.
ideas, bricos, lo que sea.
cuando pueda pongo fotos para que os hagais una idea!
muchas gracias!

necora10

buenas si el techo es de fibra  de vidrio como supongo que es pues un poco de fibra de vidrio en gasa y resina .repasas luego mastique  ,fondo y pintura.
1 repasa con una radial un poco la zona afectada.
2 pon un poco de resina ayudate de una brocha o espatula.
3 pon el paño de fibra de vidrio si es en gasa mejor es mas fina.
4 vuelve a poner un poco de resina por encima y deja secar . la resina lleva un catalizador no te olvides por que si no no seca.
5 lija la fibra para igualar la zona .
6 pon mastique también lleva catalizador estiendelo con una espatula de plastico deja secar.
7 lijar bien ,dar un poco de fondo matizar y pintar.
espero que te ayude

Elbis

Hazle unos agujeros con una broca de 4 mm al final de la grieta, así detendrás su crecimiento.
Si es de aluminio, no tiene solución excepto soldadura, si es fibra de vidrio, también puedes hacer esto:
Bisela los cantos con una fresa (o un cutter)para aumentar superficie del borde, limpia en plan quirófano con algún alcohol que tengas en el botiquín, con tapa con cinta de carrocero la parte vista de la pieza. En la parte no vista coloca una rejilla de nailon o aluminio o acero o incluso viruta de fibra de vidrio para hacer refuerzo y aplica adhesivo de dos componentes por la parte no vista. En 15 minutos estará seco y al sacar la cinta del otro lado sólo tendrás que aplicar un poquito mas del mismo adhesivo para igualar la superficie. Rebaja con una lija de grano P120, luego P240 y acaba con P320 o P360. Aplica un aparejo en spray si no es muy grande la reparación y te habrás ahorrado el trabajo del planchista!

jaizkibel10

Supongo que será interesante lijar la pintura antes de dar la resina, con el fin de abrir el poro y que pegue mejor la resina?

jaizkibel10

Un saludo a todo el personal. Hoy me he puesto manos a la obra y he empezado a reparar la fisura del techo. Como anteriormente han escrito no es muy complicado. Pese a todo he estado hablando con un colega que ha trabajado con resina epoxi y fibra de vidrio para confirmar mas el tema.
De momento creo haber estabilizado la grieta y dado cuerpo a la zona afectada, me falta lijar la parte exterior, darle imprimación y pintar. Ya os descargaré fotos de la tarea.