Mayo 24, 2025, 16:34:40 pm

No funciona el claxon!

Iniciado por Bis, Diciembre 03, 2007, 17:15:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bis

Recupero de nuevo este post...

Alguien sabria explicarme como sustituir las dos bocinas de mi T4 y que modelo debo comprar para reemplazarlas para que suenen mas fuerte?.

Gracias.

Faus

A mi me pasó lo mismo, pero el cable ni siquiera estaba suelto, haría mal contacto. Por debajo de la furgo toqueteé el cable de bocina y pitó de nuevo.
Estos bichos tienen vida propia y son muy caprichosos.

pedroytensy

Para sustituir las bocinas suelta los conectores con un alicate y si tienes un polimetro -como apunto SoyGenin- comprueba que llega corriente al cable poniendo el contacto en la furgo: si no te llega la bocina facilmente funcionara y por tanto el cambiarlas no te soluciona nada.

Revisa bien los cables hasta la bobina: por su posición es facil que se hayan deteriorado e incluso cortado.

Se montan dos bocinas porque se complementan a la hora de generar un determinado sonido de claxon, el cual no se puede conseguir con una sola bocina.

Un saludo. Soy Pedro desde León, disculpad que no me haya presentado antes pues soy nuevo en la lista.

Bis

Gracias Pedro y bienvenido al foro!!!

homer222

yo tengo tocado la cinta metálica del volante y cuando giro aun lado no funciona la pita....se puede poner otra cinta metálica...
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

gu78

Resucito el tema!

A mi al pitar se me funde el fusible, los cables están en su sitio, así que imagino que será de la famosa pieza del volante que hace corto o algo. ¿Alguien conoce alguna otra causa del fallo? Antes de desmontar nada quiero saber por donde hacerlo.

Lo de las 2 bocinas es porque cada una da un tono. Yo las cambié por unas de la marca Hella porque las que traía estaban podridas, 12€ el kit.

Calamar

Cita de: Bis en Diciembre 20, 2007, 13:55:46 pm
Bueno, ayer me puse al lio de revisar exaustivamente este tema.
Y la conclusion fue que se me quedo cara de tonto :o despues de haber estado revisando de todo, sustituir el fusible, desmontar el volante para repasar y revisar las famosa chapita de la que por aqui se ha hablado, pues bien, me tiro al suelo desesperado para desmontar las dos bocinas y revisar las membranas cuando ¡¡alehop!! veo un cable suelto. Le conecto, me subo a la furgo, doy al contacto presiono el claxon y piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... ¡¡¡¡de p... madre!!!!.
Moraleja: Si el pito no te funciona (el de la furgo  ;D ) antes de desmontar nada, tirate al suelo para comprobar que el cable esta en su sitio solo son 10 segundos de nada y te ahorraras el engorro de quitar el volante.

Sigo sin saber por que hay dos bocinas...

Hoy me ha pasado lo mismo, el claxon ha dejado de sonar y se oye el relé hacer contacto desde la caja de fusibles.
El fusible está bien.
El relé del claxon (53) también; lo he intercambiado con el otro relé 53 del antiniebla trasero y funcionan los dos.
Me he tirado al suelo y hay un cable suelto en una de las bocinas. Luego intentaré empalmar el cable.
Saludos

Van_der_Van

Yo tambié volví loco al mecánico con la bocina. Que si el volante y la chapita, que si el fusible...al final la bocina estaba llena de barro duro. Se limpió y problema resuelto. A la chapita dentro del volante también se le tocó, lijándola y doblándola para que hiciera mejor contacto.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá