Caja de cambios t3 AAP23 039 5V(094301211) Diesel o gasofa??

Iniciado por casetero, Julio 03, 2009, 02:03:13 am

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polutxo

Cita de: bviadero en Julio 15, 2009, 18:07:48 pm
La mejor opción es la adaptación de una caja Renault UN1, que ya llevaban, por ejemplo, los R 21 Turbo.


¿Y sabes tu donde se puede ver un brico o fotos o algo, donde ver el apaño? es que nosotros no hemos visto na de na, gracias...

bviadero

Cita de: polutxo en Julio 15, 2009, 19:46:45 pm
¿Y sabes tu donde se puede ver un brico o fotos o algo, donde ver el apaño? es que nosotros no hemos visto na de na, gracias...


Pues poniendo en el SAN google "vw t3 gearbox renault un1" salen muchas paginas y por ejemplo en esta con fotos:
http://www.bulliforum.com/viewtopic.php?t=22963&sid=fd3c1f404810593ba3cdf399466a3a58

Espero que te ayude, este tipo de cajas las montan los ingleses y americanos para sus subarus y ford, que son sus transformaciones favoritas y ni alargando la 5º a 0,74 y el diferencial a 29:7 se conforman y creo que por Alemania también las están montando para los TDI´s.

Un saludo

polutxo

Cita de: bviadero en Julio 15, 2009, 21:25:38 pm
Pues poniendo en el SAN google "vw t3 gearbox renault un1" salen muchas paginas y por ejemplo en esta con fotos:
http://www.bulliforum.com/viewtopic.php?t=22963&sid=fd3c1f404810593ba3cdf399466a3a58

Espero que te ayude, este tipo de cajas las montan los ingleses y americanos para sus subarus y ford, que son sus transformaciones favoritas y ni alargando la 5º a 0,74 y el diferencial a 29:7 se conforman y creo que por Alemania también las están montando para los TDI´s.

Un saludo


Gracias me viene de perita tener estas cosas, lo que pasa que soy un patas con estos cacharros que tienen tantas teclas,jaja el ordenata y como que no se mucho de idiomas pues mas de lo mismo, pero oye que estas cosas de agradecen y mucho, he estado mirando como tu has dicho, pero veo mucha palabra y poca foto que me pueda orientar, pero de todas maneras gracias... .volksw .bien .bien

haizkolari

las cajas 8d y 7d son de 1.9 gasolina, la 8d es la versión para los motores  de 60kw-82cv aproximadamente
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jepet

Cita de: haizkolari en Julio 16, 2009, 07:41:55 am
las cajas 8d y 7d son de 1.9 gasolina, la 8d es la versión para los motores  de 60kw-82cv aproximadamente


Tengo una T3 y he puesto un motor 1900td, el cambio que llevo es de 4 marchas y quiero poner uno de 5. Me han dicho que los cajas de cambios que me daran las mejores prestaciones son las 3H que tengan uno de estos grupos de letras AAR, ASM,ASL,o AST. Estais de acuerdo?, o bien vuestra experiéncia aconseja otra cosa?. Yo quiero que continue subiendo bien como ahora y que en llano y cuesta abajo me alcance los 120/130 Km./h. sin tener que ir super-revolucionado. Si alguien sabe donde puedo encontrar un cambio de estas características agradeceré la información y si alguien esta interesado en el de 4 marchas que lo diga.
Mi mail es josep_5004@hotmail.com 

haizkolari

Agosto 18, 2009, 04:34:00 am #20 Ultima modificación: Agosto 18, 2009, 04:44:12 am por haizkolari
la 3H es la caja de cambios de 5 marchas las diferencias que yo le veo con las ASS y ASR es por el año de fabricación estas últimas son mas modernas del 89 en adelante que tienen la segunda  un poco mas larga y la marcha atrás un poco mas corta, luego está la AAS que tiene un pelín mas de fuerza en la marcha atrás http://vw.transporter.free.fr/les_boite_de_vitesse/bv5.htm

asique tienes las

3H 
AAS 
ASS
ASR

la que encuentres te servirá si quieres subirle el desarrollo le pones unas ruedas mas grandes

http://www.furgovw.org/index.php?topic=141952.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144305.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11541.0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

volquete

Por fin tengo mi caja de 5 marchas codigo AAP para motor diesel instalado en mi bus... .palmas me lo saque de en Caravelle GL T3 que compre para desarmar... pronto transplantare tambien el timon hidraulico y otras cosas que vienen en el GL (Gran Lujo)  .baba

erduka

Enhorabuena por el cambio!
Un amigo mio mecánico está preparando el montaje del cambio UN1 de un R25 a su T3 Tdi con motor passat de 115CV. Cuando empiece os iré contando. Tiene que mover el motor hacia el exterior 7 cms y cambiar soportes y demás, vamos un jaleo... pero sarna con gusto no pica jeje Claro se va a quedar un pepino del 15!
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

erduka

Este Lunes empieza a montarlo. Ya ha adaptado el UN1 del Renault 25 y palieres, para ensamblarlo en el cambio Vw... Al final ha cambiado el motor de Passat por uno más moderno de un Toledo con su electrónica. Lo tiene que desplazar hacia atrás 7cms para meter el cambio nuevo. Una pena, porque este no pasa por el foro para poder explicar todo, es antiordenadores y yo no se traducir su idioma técnico jajajaja apeneas le entiendo cuando habla de mecánica jajaja Pero vamos, me dijo que se le va a quedar un consumo de 6 l/100 con los nuevos desarrollos... Intentaré contaros más.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

casetero

Jooooder!!!  se de unos cuantos que matarían por ver el proceso... pero bueno erduka, a ver si nos puedes ir contando tu como va quedando, por cierto, si le sacaras unas fotos ya sería la leche  .baba

erduka

Si es que se ha llevado la furgo al taller de un amigo en Navalcarnero, el ahora está en paro y aunque tiene un garaje en casa que parece un taller furgovw, para estas cosas estaba más limitado... No obstante intentaré verle a ver que me cuenta.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

Gungur jx

Yo tengo un conocido con caja app y motor 1Y. Dice que llaneea a 100-110 tranquilamente. No acabo de entender como pero además sé de seguro que le ha metido tutes de mil quilómetros. El motor da 64cv, no entiendo como hace mover esta caja.