[VW T3 syncro Weinsberg]

Iniciado por kajunito, Julio 15, 2009, 18:23:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kajunito

Bueno, de momento solo la tengo reservada. voy a por ella este finde (probablemente), pero no me he podido resistir, porque toda la info para saber exactamente lo que queria y como lo queria la he sacado de todos vuestros comentarios.

es una 14" (de momento), con motor 1,6 TD

lo que mas me convencio fue el techo. este, uno carthago y otro reimo son los que mas me gustaban, de estos que son elevables pwero que estando sin elevar permiten estar de pie.

en fin, hay mucho proyectos para la furgo:
- pasar a 16"
- pintura
- motor tdi
- ducha interior
- ducha en el porton trasero
- toldo (que no lleva)

a parte, tengo que pensar como poner un portabicis con esa escalera y con rueda de repuesto. en algun lado vi una escalera con el portaruedas incluido. y bueno, buscar espacio para meter tablas y cometas de kite.

pero no os preocupeis, que ya os inflare a preguntas en las secciones del foro correspondientes.

y bueno, gracias por todo lo que me habeis ayudado aun sin saberlo.

fotos hechas por mi no tengo, pero si la del anuncio. ahi va:
*imagen borrada por el servidor remoto

ooznak

este techo me ENCANTA

es francesa?

ya miraste temas de homologación?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

kajunito

es alemana pero esta en holanda (donde yo resido). en principio, no hay problemas de homologaciones para pasar los papeles a holandeses.

lo mas jodido va a ser encontrar aqui talleres especializados y demas. pregunte en un foro holandes y me han cerrado el hilo por escribir en ingles (ni hablo holandes ni hay una seccion internacional en ingles como en este foro).

el techo a mi me vuelve loco. estuve mirando de comprar un techo asi por separado si compraba una syncro sin techo, pero imposible encontrar nada.

bueno, para buscar esta furgo llevo casi medio anyo. ya se que no es demasiado, pero a mi se me ha hecho eterno....

Xaft

Muy guapa tu syncro! Y creo que ese techo nos mola  a mas de uno... Tiene bloqueos? Suerte y que la disfrutes, y le des caña!

HoSs

Que chulada de furgo!
Disfrutala y enseñanosla mejor cuando la tengas!

Un saludo.
May the force be with you.

kajunito

eso por descontao. en cuanto vaya a recogerla le tirare unas cuantas  .fotografo y las colgare aqui.

lleva bloqueo trasero.

euskovan

Cita de: kajunito en Julio 15, 2009, 18:42:44 pm
lo mas jodido va a ser encontrar aqui talleres especializados y demas. pregunte en un foro holandes y me han cerrado el hilo por escribir en ingles (ni hablo holandes ni hay una seccion internacional en ingles como en este foro).

has mirado en esta web? tienen un mailing list en inglés y holandés.. quizás te sirva de algo  ;)

http://www.home.zonnet.nl/syncro4wd/index.html  //  http://autos.groups.yahoo.com/group/syncro4wd/

saludos!! tot ziens
  < click it!

CIOMC

El poner llantas de 16" no es tan sencillo como poner las llantas y gomas y vale...
tendrás que modificar más cosas, grupos...
Yo no se mucho del tema, pero los expertos en Syncro del foro ya saben de que va el tema.  ;)
Hace poco me hablaron de esta transformación de 14 a 16 y no es solo cambiar las llantas. Puedes cargarte muchas cosas si no prestas atención a otras cosas que tendrás que reforzar.

Informate bien para no tener problemas con la transformación
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Xaft

Pero a ver que me entere, una cosa es meterle llanta de 16, y otra pretender transformar una syncro 14" en una syncro 16, que entonces si que te metes en un buen fregao. Lo de la llanta de 16, tendras que cuidar que te entre por el paso de rueda, y no te toque con nada, si te cambia los desarrollos, es decir, si el diametro es mas grande que un 3% del de serie tendras que homologar, y cuidar un poco que no la diferencia no sea excesiva para tu motor, y aparte de eso, tener en cuenta que algunos cuentan que al tener mas llanta, se le heca mas "palanca" a la hora de frenr, y los frenos se quedan mas cortos que con llantas de serie. Todo esto solo lo "creo", pues no estoy seguro, ni tengo syncro ni t3, solo lo que he leido por aqui.. ;)

kajunito

CIOMC, estoy leyendo como un loco y a la vez preguntando en la seccion syncro. espero hacerlo todo bien. la idea es cambiar ruedas, no hacer una 16". habra que tocar el paso de rueda, cambiar frenos a unos mas potentes y seguramente limar con radial un poco si quiero usar cadenas en la nieve. bueno, todo eso lo he sacado de este foro

euskovan, gracias por el link. ya me lo habian pasado. tienes que rellenar un formulario y ellos deciden si te aceptan o no. a mi esos rollos sectarios no me van nada, y que unos tipos evaluen si molo lo suficiente para entrar en su grupito todavia menos. prefiero escribir aqui, que todo el mundo es super majo.

saluditos

ooznak

si te sirve de algo .. yo con las 15" voy sobrado .... con un 1.6td

yo creo que con 16" ... deben sufrir los palieres o lo que sea... cambias mucho la altura de la frago ... pero vamos .. que tampoco es que haya mirado mucho  ni ná ;D

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

CIOMC

Como dice Ooznak, si le metes llantas de 16", te cargas palieres. Y no solo palieres, transmisiones, grupos...
Dicho por gente muy experta en Syncro, yo no tengo syncro, ni entiendo, pero eso me comentó un día uno. Que además había reparado muchas porque la gente les metía llantas de 16" y en cuatro días al taller!

Así que no es solo radial, frenos... yo no metería más de 15" y cuidando también del neumático que le pones....
Piensa que si te metes en barro, no pesa lo mismo una rueda de 14" cargada de barro y con un neumático normal. Que una de 16" con neumático de tacos y demás. (en teoría los neumáticos de taco son para que no se pegue el barro, pero te aseguro y eso si es por experiencia, que también se embozan... :-\ )
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

nito

muy chula tu syncro.

lo de poner unas llantas de 16" no es tan complicado , los problemas vienen a la larga si te pasas de neumatico o haces mucho el salvaje.
entonces si que vas machacando cajas de cambio, palieres rodamientos etc...

si le montas unas 16 con neumatico 205r 16  la furgo va estupenda.

kajunito

me caguen to  >:(

pues hoy me he ido a recogerla, despues de haberla senyalizado, con mi dinerico en metalico en el bolsillo. llego al sitio, la furgo se ve flamante. mientras espero al duenyo , me asomo por la ventana y ... notiene bloqueos!!!!

el tio me habia dicho que tenia bloqueo trasero!!!!!

un cabreo que pa que. despues de pegarme el viajecico de 400 km pa nada. menudo bajon me ha entrado. le he dicho al tipo que iba a ver como de complicado era ponerle un bloqueo trasero. pero he estado leyendo y va a ser que no.

asi que mi gozo en un pozo. supongo que os habra pasado a mas de uno de ir a comprar una furgo y al verla no es lo que os han dicho... vaya cuerpo se le queda a uno...

pd: supongo que el admin tendra que borrar el hilo...siento haberme anticipado, pero cuando di la senyal me empalme
pd2: perdon por la enye, teclado internacional

sirvillo

No te sulfures tan rápido... si la furgo te mola, el techo se sale, y el resto esta bien, mírate de bajarle bien el precio, y por unos 1000e puedes poner un bloqueo "standar" como por ejemplo los ARB. Hay más cosas además de un bloqueo trasero... ¡¡que lleva hasta mi T5!!  .meparto (es central pero bueno).

El tema es que lo de los bloqueos, tiene su miga, pero con un buen descuento, igual se lo puedes poner. Mirate en Jaegger a ver si tienen algo.