Septiembre 23, 2025, 14:21:46 pm

Medidas del Air look [VW T4]

Iniciado por Kama, Julio 14, 2009, 23:46:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kama

Julio 14, 2009, 23:46:35 pm Ultima modificación: Julio 15, 2009, 02:34:18 am por falco_vw
Buenas

he sacado estos croquis que valdrian de plantilla para hacer el Air Look para el porton trasero
se partiria de una barilla de 12 de diametro a partir de eso un poco de habilidad y mucha fuerza para curvar el acero.

plantilla para la planta

plantilla para la curva

las medidas

http://img31.imageshack.us/i/20090714153842763.pdf/

saludos.

mibag

Julio 15, 2009, 00:17:16 am #1 Ultima modificación: Julio 15, 2009, 00:20:52 am por mibag
Muchísimas gracias Kama!!!! Esta semana queria ponerme a ello!! .palmas

Podrias decirme por favor la longitud total del chisme? Son los 132mm de la planta?

Sabes si esto sirve para todas las t4?, lo digo porque creo que mi pieza donde puesto el air look en la carroceria (no el cierre del porton) es diferente a la tuya...

Gracias de nuevo!!!
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

Kama

yo creo que la medida inicial es de unos 180 mm serian los 90 hasta la curva 60 de las dos curvas al final y los 30 del gancho, pero la media final si es un poco mas no pasa nada, de lo del cierre cuelga una foto o mira la mia de la presentacion para ver si son iguales o no.

saludos y ya me diras si te vale de algo esto.

.-RAYCO-.

Kama, genial, es algo que pensaba hacer en las próximas semanas y me has ahorrado parte del trabajo jeje  .bien

¿Qué tipo de acero has usado?

A mí me han recomendado "hierro dulce" que es duro, pero moldeable, aunque eso sí, luego hay que pintarlo por el óxido...

Kama

Cita de: .-RAYCO-. en Julio 15, 2009, 00:25:55 am
Kama, genial, es algo que pensaba hacer en las próximas semanas y me has ahorrado parte del trabajo jeje  .bien

¿Qué tipo de acero has usado?

A mí me han recomendado "hierro dulce" que es duro, pero moldeable, aunque eso sí, luego hay que pintarlo por el óxido...

gracias, el mio es original esta pintado de negro pero es fijo un acero F 114 es el peor de los aceros, hierro no le metería. En los sitios que ya no tiene pintura esta oxidado, yo creo que con un buen tornillo de banco y fuerza se puede curvar sin problemas, en la zona del gancho poner un trozo de 12 de diametro para que coja forma las otras a plantilla.

saludos.

coque72

No veas, asi dicho y hecho. ¿Ya te lo habian pedido con anterioridad?.
Buen trabajo Kama, ahora a ver como hacemos el angulo. Habia pensado en partir desde el angulo y luego soldarle lo demas.
A ver se admiten sugererencias...

Gracias Kama.

Kama

Cita de: coque72 en Julio 15, 2009, 06:14:46 am
No veas, asi dicho y hecho. ¿Ya te lo habian pedido con anterioridad?.
Buen trabajo Kama, ahora a ver como hacemos el angulo. Habia pensado en partir desde el angulo y luego soldarle lo demas.
A ver se admiten sugererencias...

Gracias Kama.

tenia un rato libre y lo hice

yo partiria de una barilla de 12 de diametro y iria probando y doblando la soldadura al final la tendras que doblar por que es dificil darle esta forma y que te quede en su sitio, si tienes un tornillo de banco doblarlo es muy facil con un tubo o a mano.

saludos.

triti

Kama, mil gracias. Otro brico pendiente ;)

jahjul

SALVATESIPUEDES

Cita de: jahjul en Agosto 08, 2009, 04:35:38 am
Para que se utiliza el air look?
buenas digamos q el air look es una prolongacion de la cerradura del porton colocas el air look en la cerradura y el porton se qda unos centimetros abierto pero no se puede abrir si no es con la llave pero qda una pequeña abertura q hace q el aire corra por dentro de la furgo y ala hora de dormir si hace un poco de calor pues corre el viento y se esta mucho mejor un saludo agurr
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

aghast

Agosto 08, 2009, 04:48:40 am #10 Ultima modificación: Agosto 08, 2009, 04:51:01 am por aghast
Vaya, se me ha adelantado SALVATESIPUEDES  ;)

Para ampliar la perfecta explicación que te han dado te pongo unas fotos.

Saludos.  ;)

iVANdido

aggg q envidia, yo no puedorrr hacerme una xq no dispongo de un espacio-tallercito con tornillo

he estado buscando el ganchito por la la web, pero solo lo he localizado en Roulot..... y no tienen en stock. Alguien sabe donde puedo localizarlo??

Haber si este verano pasamos menos calores, jeje

jahjul

HOla yerro,

Una vez que que descubrí que es el air look, me he fabricado uno bastante comodo y sencillo, tengo un Nissan Serena y con una goma y dos mosquetones a ambos extremos y ya esta de esa manera ya tengo mi air look, super facil.

un saludoa todos

mahou1979

Cita de: aghast en Agosto 08, 2009, 04:48:40 am

El de la foto de Brandrup, en el extremo que no esta curvado como un gancho, parece q hace practicamente un angulo de 90º, mientras q en este no, funciona igual???

javi

Cita de: yerro en Agosto 08, 2009, 05:03:37 am
aggg q envidia, yo no puedorrr hacerme una xq no dispongo de un espacio-tallercito con tornillo

he estado buscando el ganchito por la la web, pero solo lo he localizado en Roulot..... y no tienen en stock. Alguien sabe donde puedo localizarlo??

Haber si este verano pasamos menos calores, jeje

yo lo pillé en thais, mira en accesorios camper.  14 euros

http://www.thaissl.com/
El Concepto Multivan