Transporter T5 Vs. Multivan T4

Iniciado por ar_olmos, Julio 12, 2009, 06:14:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

ar_olmos

Julio 12, 2009, 06:14:05 am Ultima modificación: Julio 12, 2009, 18:51:09 pm por ar_olmos
Hola... lanzo una nueva pregunta, porque estoy apuntito de comprarme la furgo después de llevar casi un mes mirando cosillas...

Me he encontrado con una transporter camperizada con un precio muy bueno en relación a los años que tiene y al kilometraje...

Y con una Multivan por el estilo... un poquito más bonita (aspecto exterior e interior) y un poquito más cara...

Existen muchas diferencias en cuanto al chasis, a la seguridad, y aspectos importantes? O Simplemente la diferencia entre transporter y multivan es la apariencia?

Espero contestación. Muchas gracias!!!

origuli

Pues en el chasis, y todo lo que seria la "base" de la furgo, creo que son iguales, cambian cosas del interior, y de la distribucion interior, pero creo que motor, protecciones, chasis, etc...es la misma base...

creo eh...

salut

y suerte en la compra, a ver si la vemos pronto!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

multivator

en t4 no te lo puedo asegurar pero en t5 no tiene nada que ver una furgo con la otra ( ya empezando por las suspensiones y demas)...como no sabemos el modelo exacto al que te refieres...

Nando canario

La transporter es la furgo de batalla, simple y basica, con un acabado justo, cuando ya hablamos de multivan, o caravelle, el acabado esta mas trabajado y los detalles mas cuidados, que son chorraditas pero que se agradecen cuando es la furgo donde duermes y disfrutas de tu tiempo libre.
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

perro verde

Cita de: origuli en Julio 12, 2009, 06:21:03 am
Pues en el chasis, y todo lo que seria la "base" de la furgo, creo que son iguales, cambian cosas del interior, y de la distribucion interior, pero creo que motor, protecciones, chasis, etc...es la misma base...

creo eh...

salut

y suerte en la compra, a ver si la vemos pronto!

Efectivamente..........

ar_olmos

Por una parte está la Transporter T5, 1.9 TDI con 80 CV, del año 2003, con 186.000km, 10.000 euros...

... y por otra parte la Multivan T4, del año 2000, 2.5 TDI, de 150 Cv, con 214.000km, por 12.000 euros...

Ambas vienen peladas en el sentido de que no tienen calefacción estática, ni batería auxiliar, etc.

Yo busco una furgo para el día a día, con la cual pueda hacer alguna escapada de fin de semana y tal, es decir, un vehículo de uso diario con opción a dormir en él cómodamente en cualquier ocasión... y la verdad, llegado a este punto ando bastante indeciso entre estas dos furgos...

Un saludo... espero vuestra ayuda !!!

cuscus

Pienso que la t5 transporter está muy cara, el precio de la t4 multivan es cara pero no tanto como la transporter, si fuese una furgo para escapadas los fines de semana quizas la t4 multivan, si es una furgo para todos los dias, me iria por una transporter t5 105 cv que yo creo que están por 13000 euros con 100000 kms. Yo compre la mia(t5 transporter) con 25000 kms, 130 cvs, y un año de garantia por 20000 euros. Bueno es mi opinión

SoyGenin

Cita de: ar_olmos en Julio 12, 2009, 18:49:49 pm
Por una parte está la Transporter T5, 1.9 TDI con 80 CV, del año 2003, con 186.000km, 10.000 euros...

.... motorización pequeña.... suspensiones y frenos, básicos..... yo ni me arrimaba.

... y por otra parte la Multivan T4, del año 2000, 2.5 TDI, de 150 Cv, con 214.000km, por 12.000 euros...

....  .baba 
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sirvillo

Estamos comparando cosas poco comparables...

De entrada una T4 con una T5, obviamente, los chasis, motores, etc no son iguales ni comparables.

A igual modelo, al menos en T5, el chasis es exactamente el mismo, cambian las configuraciones interiores.

Pero por otro lado hablamos del doble de caballos, con más años, pero el doble.

Hablamos de una furgo de trabajo, pelada, problablemente casi sin paneles, con la chapa vista contra una de gama alta, con acabados interiores tipo coche, con asiento cama, con mesa...

Si me preguntas a mi, por tu idea de tener un vehiculo y de vez en cuando una furgo, sin duda la multivan.

ar_olmos

... Hola de nuevo ...

La verdad es que me estaba cegando un poquito por el tema de los años (menos en la T5), y con idea de ir camperizando... pero me he asesorao y si lo haces poco a poco tienes que sacar licencias y homologaciones mil, cada vez que le añades algo...

Me estais sirviendo de bastante ayuda... porque yo cfeo que también me conviene "multivan"...

PD. pero seguid dando vuestras opiniones, eh! que todavía no está decidido... ! ! !  .ereselmejor

chachek

yo pasaba de la transporter directamente.... yo tararía por la multivan, es mas yo tengo una multian y para mi es la mejor opción... coche entre semana y furgocamper el finde!!!!

suerte y animo

p.s. (yo me tire un año largo viendo y decidiendo la furgo que quería)
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

ar_olmos

... DEFINITIVAMENTE decantado por la multivan ...

... también tengo esta mirada, y me convence bastante ...

... T4 MULTIVAN 2.5 TDI con 102CV 146000.KMS, áño 1998 ...
... precio: 12.000€ (precio de amigo 11.000, o eso estoy intentando)...

... esta ya me viene con doble climatizador, calefacción estática y aislantes térmicos para lunas, elevalunas y retrovisiores electricos, abs, radio - cd, cieere centralizado y tal y tal, WC químico... un portabicicletas "nuevo"... además correas, aceites y filtros cambiados en el último año...

... con una "neverica" creo que tengo mi furgo ...

... ahora a comprar un GPS y a descargarme los "furgo - perfectos" ... que el jueves empiezo vacaciones ... hata SEPTIEMBREEEEEEEEEEEEEE ! ! !   .panico  .panico  .panico

CORREA DE DISTRIBUCION CAMBIADA A LOS 135000KMS, ACEITE Y FILTROS 145000 KMS, IMPECABLE DE MOTOR, SE ADMITE PRUEBA MECANICA, NEUMATICOS EN PERFECTO ESTADO MEJOR VER Y PROBAR SE VENDE POR NO USAR.

origuli

Mi opinion.... (humilde...):
Si lo que quieres es una "camperizacion completa" yo me cojeria la Transporter, pk la puedes vaciar mas y empezar con una camperizacion guapa, y luego, homologarla si lo haces tu, pero si esta bien echo, no creo que tengas problemas.

Si quieres un vehiculo ya "echo" con posibilidad de meter trastos y viajar, pues multivan, pk ya te lleva la mesa, y sitio pa meter 2a bat, nevera, y calefa (para mi lo mas importante) y techo, si quieres... (pero mas caro ;) )

y no se porque, pero yo me quedo con la T4, nose, me da que aunque tengan mas kilometros, son mas fiables, y no se te queda nada corta (almenos a mi...)

miratelo bien, vete mirando furgos, y llegará una que dirás: esta está echa para mi! me la pillo!!! y luego ya nos la enseñaras!!!  .panico

que tengas suerte, y que no te de mal rollo comprar a particular, si te la miras bien y te da confianza, pues a por ella!!!

salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

chachek

Cita de: ar_olmos en Julio 13, 2009, 23:08:46 pm
... DEFINITIVAMENTE decantado por la multivan ...

... también tengo esta mirada, y me convence bastante ...

... T4 MULTIVAN 2.5 TDI con 102CV 146000.KMS, áño 1998 ...
... precio: 12.000€ (precio de amigo 11.000, o eso estoy intentando)...

... esta ya me viene con doble climatizador, calefacción estática y aislantes térmicos para lunas, elevalunas y retrovisiores electricos, abs, radio - cd, cieere centralizado y tal y tal, WC químico... un portabicicletas "nuevo"... además correas, aceites y filtros cambiados en el último año...

... con una "neverica" creo que tengo mi furgo ...

... ahora a comprar un GPS y a descargarme los "furgo - perfectos" ... que el jueves empiezo vacaciones ... hata SEPTIEMBREEEEEEEEEEEEEE ! ! !   .panico  .panico  .panico

CORREA DE DISTRIBUCION CAMBIADA A LOS 135000KMS, ACEITE Y FILTROS 145000 KMS, IMPECABLE DE MOTOR, SE ADMITE PRUEBA MECANICA, NEUMATICOS EN PERFECTO ESTADO MEJOR VER Y PROBAR SE VENDE POR NO USAR.

indagando por intenret he encontrado la furgo en la que estas interesado, la furgo parece guapa, pero has de saber que esta rematriculada/importada, revisa todo bien y si puedes lleva la a algun taller para que te verifiquen esos kilometros, esa furgo no trae nevera de serie y el baño quimco no sale en la foto...

pinta muy bien

suerte!!
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

ar_olmos

.. Hey, menudo detective estás hecho ... jeje ... "mu bien" así me gusta ...

... ya he preguntado acerca de kilometraje y tal, y me ha comentado su dueño, que tiene el libro de revisiones con todos los datos, incluyendo kilometraje ... y que admite que la lleve a un taler para ver que tal está ... lo que pasa que en Asturias no conozco nada ... pero ya me buscaré la vida ...

... un saludo ...