Acceder al cajón bajo asiento trasero desde arriba Cali T5

Iniciado por Icali, Julio 13, 2009, 23:31:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Icali

Julio 13, 2009, 23:31:31 pm Ultima modificación: Julio 13, 2009, 23:33:33 pm por Icali
Desde hace tiempo vengo con ganas de ver este tema. Un día de casualidad me dio por tirar de la banqueta hacia arriba y cual fue mi sorpresa que salio hasta un pequeño ángulo. Observando un poco más me di cuenta que por el lado que da al mueble pude ver que hace freno una tira de que por un lado esta sujeta a la banqueta y por el otro al chasis. Pensé que si lo quitaba el pequeño tornillo que lleva iba a poder abrirlo totalmente. Pero no sólo pude abrirlo en un ángulo de unos 45 grados.
Si nos fijamos tiene la banqueta una bisagra pero no sé por que hace tope con el plástico embellecedor del frontal. Es el que está encima del cajón corredero.
Estoy intentando quitar el dichoso plástico pero no lo consigo por ahora ,haber si con ello se queda la banqueta totalmente abatible y poder acceder a coger cosas con la cama totalmente abierta desde arriba. Pongo una fotos para que se vea.
En esta primera foto se ve lo que se abre sin quitar la tira*imagen borrada por el servidor remoto
En esta otra con la tira blanca suelta. Se puede ver al fondo
*imagen borrada por el servidor remoto
otra de la parte contraria
Y en esta última se puede ver la tapa que decía con la que tropezaba la banqueta .Es la que se ve en la parte frontal la que está entre la banqueta y el cajón.
He visto que por el frontal lleva unas grapas de presión pero por debajo del asiento debe de estar sujeta con algo más. Cuando lo vea os diré.
Haber si entre todos podemos sacarle provecho al acceso del cajón desde arriba de esta manera. No sé por que VW no lo hizo aunque parece que alguna intención debían de tener.

Salud

T3joker2004

Hola. Yo creo que el sentido de levantar la banqueta es para ocultar y sacar los anclajes de los cinturones, para que no molesten cuando está la cama hecha. Está bien para acceder al contenido del cajón del asiento. A mi ya me salvó alguna vez que se me atascó el cajón con una lámina de madera que pegaba en el borde superior. Sería interesante conseguir levantar la banqueta entera. Si das con la solución informa.

Un saludo.

helix

Iru

La verdad que sería buena idea poder abrirlo entero desde arriba, pero dejar el asiento sin ese embellecedor...se verá demasiado no?