El pedal del freno se me hunde hasta el final en alguna frenada

Iniciado por Israel Samper, Julio 11, 2009, 00:45:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Israel Samper

Hola a todos, tengo una T4 1,9D del 94 y desde hace poco tiempo al frenar, más cuando es cuesta abajo o en frenazos más fuertes es como si perdiera la presión y llegara el pedal hasta el fondo teniendo que levantarlo y volver a frenar, esta segunda vez ya frena con el pedal a mitad sin problemas.
Como si tuvera aire dentro y hubiera que bombear.
La itv la he pasado hace poco y no me ha dado problemas ya que la mayoría de las veces frena perfectamente.
Puede ser esto que le falte líquido de freno o que hay que purgarlo? He mirado y creo que no gotea nada.

A ver si me podeis ayudar

Un saludo y gracias

Isra

XulDe

Wenas, con los mismos sintomas me toco cambiar la bomba de freno, primero me miraron a ver si podia ser un fallo cambiando el liquido pero nada. saludos
4 FRIKIPUNTOs

Joseeee

a mi me pasaba y purgué el circuíto y problema solucionado....asegurate antes de cambiar la bomba que hacer eso cuesta un rato

sigue este hilo de nachomon que lo explica muy bien

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140172.0

si despues de esto te sigue fallando es muy posible que sea la bomba

suerte ;)

Israel Samper

Gracias por las respuestas, acabo de leer el hilo de Nachomon y la verdad que me ha aclarado bastante, dice que tambien es posible purgarlo dando una vuelta a la furgoneta con el tapon del depósito abierto.
¿Pero cual es exactamente el deposito del liquido? es uno que esta a la derecha negro con el tapon rojo y pone algo de SERVO...? es que no se seguro si es esto
Y si hubiera que purgar freno a freno que hay como un taponcillo visible en cada freno??

saludoss