Codigos Vehiculos 2448 - Trafic Sintrermovil -

Iniciado por maul, Julio 08, 2009, 16:45:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maul

Julio 08, 2009, 16:45:44 pm Ultima modificación: Julio 10, 2009, 04:46:22 am por Manolín
Muy buenas,

EN pocos días me entregan una Renault Trafic preparada por Sintermovil  ;D.
Ayer me dijeron que el vehiculo me lo daban con el código 2448, y creo que es mala notícia...(originalmente, antes de la transformación era un 3100).

Alguien me puede confirmar si este resumen es correcto:

Código Vehiculo               2448 Furgon Vivienda   3148  Mixto -Vivienda   3248 Autocaravana
Velocidad Autopista              90 Km/h                            100 Km/h                     100 Km/h
Primera ITV                            2 años                            2 años                     4 años
Posteriores hasta 6 años    cada 2 años                    cada 2 años                    --
Posteriores hasta 10 Años    cada año                            cada año                     cada 2 años
Más de 10                            cada 6 meses                    cada 6 meses             cada año

Si lo fuera deduzco que lo mejor seria matricularlo como autocaravana no?
Los que tienen una trafic como lo tienen??

Gracias de antemano!
Todo sobre la B4 de Sintermovil: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0

Manolín

En cuanto a la periodicidad de la itv:

Códigos de clasificación:   Primeras 2 cifras:   10 - 32 - 33
y para cualquier otra clasificación en el que las 2 últimas cifras sea 48
Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y ciclomotores, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos particulares, autocaravanas y vehículos vivienda de servicio particular de alquiler)
·   Hasta 4 años, exento.
·   De 4 a 10 años, cada 2 años.
·   De más de 10 años, cada año.

Códigos de clasificación:   Primeras 2 cifras:   24 - 30 - 31
Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA (peso máximo autorizado) menor  3,500 Kgs. (Vehículos mixtos de servicio particular)
·   Hasta 2 años, exento.
·   De 2 a 6 años, cada 2 años.
·   De 6 a 10 años, cada año.
·   De más de 10 años, cada 6 meses.

En cuanto a velocidades máximas que indicas en mi opinión están correctas

FRAGOBIKE

en cuanto ITV:

2448 Furgon vivienda +10 años cada año.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

maul

Muy buenas!

Gracias por las respuestas, viendo todo esto,  no me cuadra a partir de los diez años, me decís cosas distintas ??.

Aún y así ahora estoy intentando que me lo matriculen con el código 1048, parece que va por buen camino. Ya os contaré...

Saludos
Todo sobre la B4 de Sintermovil: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0

Portela

Cita de: FRAGOBIKE en Julio 10, 2009, 04:52:09 am
en cuanto ITV:

2448 Furgon vivienda +10 años cada año.

2448 furgon vivienda + 10 años cada año...

El empleado estubo mirando casi 10 minutos porque le marcaba por 1 año la itv y las anteriores veces tenia cuños de cada 6 meses. Finalmente me comento que debieron cambiar alguna norma o algo y era por 1 año.

FRAGOBIKE

Cita de: Portela en Julio 12, 2009, 04:06:49 am
2448 furgon vivienda + 10 años cada año...

El empleado estubo mirando casi 10 minutos porque le marcaba por 1 año la itv y las anteriores veces tenia cuños de cada 6 meses. Finalmente me comento que debieron cambiar alguna norma o algo y era por 1 año.

Puede ser que o cambiaran la ley...que no lo se, o cambiaran el vehiculo de clasificacion, yo tengo 2448 y me la dan para 1 año. :)
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

Manolín

Para cualquier clasificación del vehículo cuyas 2 últimas cifras 48 (vehículo vivienda) la itv será la primera a los 4 años, después cada 2 hasta que cumpla 10 años y a partir del décimo año cada 1 año.