Julio 07, 2025, 13:33:45 pm

Consejos hornillos

Iniciado por DaniSCV, Julio 10, 2009, 02:45:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

DaniSCV

Buenas,

Tengo que comprarme un hornillo, tengo algunas dudas...he visto estos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Alguien sabria decirme más o menos cuanto duran las bombonas de gas de este tipo de horno?

Está también el tipico camping gas de toda la vida, que seguro que es algo más economico y las bombonas son mas faciles de conseguir:

*imagen borrada por el servidor remoto

Cual me creeis que es mejor? pros, contras...

Muchas gracias.  ;)

Xarles

Gañán!!

Yo soy partidario del set inicial, es decir, todo en uno. Tipicas cocinas gas que le metes lateralmente el tubo de gas que sule ser de 250.
Yo compré una cocinita butsir creo con un cargador por 25 leureles en ferreterias CIFEC aunque en carreefour las encuentras tb.
Me dan mas seguridad al no tener que pinchar ahi directamente. Llamame covarde, pero alguna cosa de accidentes se ha leido ya por ahi por la mierda de las valvulas en mal estado.

Espero haber ayudado.

Xarles
Utilizad el jodido corrector!!!

ASZA

yo soy partindario del segundo.

lo de pinchar en la bonbona solamente ocurre en algunos modelos de bombona pequeña. yo tengo la de la segunda foto y la bombona va a rosca

la bonbona campingaz de toda la vida en proporcion es mucho mas barata que los cartuchos, se encuentra en muchos sitios, y dura una eternidad

empate

perro verde

Cita de: ASZA en Julio 10, 2009, 06:17:52 am
yo soy partindario del segundo.

lo de pinchar en la bonbona solamente ocurre en algunos modelos de bombona pequeña. yo tengo la de la segunda foto y la bombona va a rosca

la bonbona campingaz de toda la vida en proporcion es mucho mas barata que los cartuchos, se encuentra en muchos sitios, y dura una eternidad

empate

Estoy totalmente de acuerdo,yo tengo una cocina Camping Gaz con dos fuegos  y uso esas bombonas (tiene diez años), y como el primer día y el consumo mínimo.............

elmoscón

El hornillo de butsir también se puede comprar en los centros comerciales Alcampo a un buen precio (A mi no me costó unos 15 euros en Abril, ahora está algo más caro).
Yo creo que es una buena solución para cocinar fuera de la furgo, y también por si se te agota la bombona de gas que alimenta los fogones.

DaniSCV

Gracias a todos por vuestras respuestas.

He estado en la web de butsir, pero no he encontrado el hornillo (el similar al de la 1era foto)... :(

http://www.butsircamping.com

Bueno, me acercaré a alguna ferreteria a ver si lo encuentro...es que he mirado por internet, y el mas barato de este tipo lo he encontrado por unos 30 euros más gastos de envio.

Gracias otra vez!  :)

juanbarredor

Independientemente del consumo, piensa que los hornillos tipo Bustir son mucho mas comodos para la furgo...

Yo utilizo un Markil de Butano-propano del 2º tipo que has puesto porque también hago montaña y es muy ligero, pero si fuera solo para la furgo no lo dudaria y compraria el bustir...

Un saludo.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

Malagacamper

Yo tengo el butsir y me va de muerte para cocinar fuera de la furgo.

En una ocasión ví a alguien que tenía uno igual pero con la posibilidad de engancharle una bombona porque llevaba un tubo flexible que salía por detrás.

¿alguien lo ha visto? Me gustaría pillarme uno de esos y lo llevas todo en uno.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

javito100

yo tb tengo el butsir y va de muerte yo lo pille en el alcampo y tb los cartuchos
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

mkatea

Tambien he buscado en la web de BUTSIR a ver si encontraba el de la 1ª foto pero nada... .nono
Tengo un hornillo de los clasicos butsir del año de carolo, y es una verdadera maravilla comparando con la otra campingaz que tengo tambien de cuando las sandalias de cristo
He mirado tambien en la web de ferrokey y tampoco la he visto

Malagacamper

A mí los cartuchos me salen a 1,90 los últimos que me he llevado a Francia, eso sí, marca "la pelona" en la ferreteria de mi barrio, pero me duran lo mismo.

En 27 dias en Francia hemos gastado 5 cocinando desayuno, almuerzo y cena la mayoría de los dias para 4 personas. Incluso hemos puesto 2 veces una olla express para prepararle comidita de cuchara a mi peque que le gusta.

Lo peor del asunto es que el largos viajes pretendemos llevar lo justo y no podemos llevar 2 mesas. Cocinar con la cocinilla en el suelo es un coñazo, y si la pongo sobre la mesa no nos queda sitio (es una mesa de una T5) así que quería hacerme una especie de mesita auxiliar pequeña plegable para la cocinilla. Pero he visto una barbacoa plegable como una especie de maleta plana con patitas que poniendole una chapa de aluminio encima me hace de mesa y tambien de barbacoa. Mañana la pido.

¿Nadie recuerda que un forero tenía una cocinilla de estas con una toma trasera con regulador para ponerle una bombona? Yo lo he visto seguro, pero no recuerdo quien y por más que busco en la red no veo esa opción.

Saludos desde Málaga.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

***FER***

Agosto 10, 2009, 07:25:50 am #11 Ultima modificación: Agosto 10, 2009, 07:28:47 am por ***FER***
Hola. Yo tabién tengo el butsir. Solo lo he utilizado una vez, pero me parece ojonudo. Es ligero, no ocupa mucho, lo puedes poner donde quieras, tiene encendido propio....  Y en Alcampo cuesta menos de 20 euros, ¿que más le vas a pedir? Las bombonas, calculando con el consumo que pone en el bote duran sobre hora y media (continua, claro) y cuestan menos de 2 euros. A mi me parece una solución bunísima.

No se donde vives, pero si no lo encuentras y quieres uno, yo no tengo ningún problema en mandarte uno.

Tempus Fugit

yo llevo la bustir desde hace dos años y va de vicio. En francia en las grandes superficies es mas facil encontrar el cartucho que aquí en españa, e incluso más barato. He llegado a ver el cartucho Campingaz que aqui te cobran 4 euros por 1,90... La cocinilla el el Alcampo por 15 euros,... La semana pasada compre dos para hacer unos regalos...

juanbarredor

Cita de: Malagacamper en Agosto 10, 2009, 03:05:07 am
Yo tengo el butsir y me va de muerte para cocinar fuera de la furgo.

En una ocasión ví a alguien que tenía uno igual pero con la posibilidad de engancharle una bombona porque llevaba un tubo flexible que salía por detrás.

¿alguien lo ha visto? Me gustaría pillarme uno de esos y lo llevas todo en uno.

Ese tipo de hormillos suele ser el Markill de Butano-propano...  Buscalos en tiendas especializacas en montaña... creo que los he visto hace poco en FORUM... por cierto no son precisamente baratos... pero todo lo que sea Markill ten por seguro que tiene mucha calidad..
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

albinix

si poneis el buscador google en imagenes buscando cocinillas butsir os salen un monton de enlaces ok