Bomba del limpiaparabrisas de un coche,¿sirve para un fregadero?

Iniciado por CONCU, Julio 09, 2009, 03:49:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

CONCU

Julio 09, 2009, 03:49:53 am Ultima modificación: Julio 15, 2009, 02:34:55 am por falco_vw
Pues eso chicos, la pregunta esta clara.¿puedo usar una bomba de un coche para montarme un fregadero?
Pretendo montar un fregadero en el mueble de Ikea (el de  la puerta de persiana )
No sé cuanto me pedirán en un desguace, pero supongo que no mucho.¿merece más la pena ir a una tienda de autocaravanas y comprar una bomba aérea nueva? Además de la bomba, sea de un sitio o de otro,¿necesitare también un interruptor? ¿como se activa la bomba?¿que más necesito?
MUCHAS GRACIAS A TODOS

andioak

Las bombas del limpiaparabrisas normalmente tienen la admisión ancha pero la expulsión estrecha, con ello quiero decir que tiene presion en la salida pero poco caudal. En cuanto al precio hay bombas submergibles de caravana por 10-12€ de 6-8 l/min, la diferencia de precio no es mucha. Para activar la bomba tienes varias opciones, una es la de poner un grifo con interruptor, es decir cuando abres el grifo lo que estas haciendo es abrir el interruptor y otra opcion es poner un interruptor normal. 

hujaypi

mibag

Julio 09, 2009, 17:26:24 pm #3 Ultima modificación: Julio 09, 2009, 17:29:05 pm por mibag
Buenos días,
La que si te sirve es la bomba de agua que utilizan algunos coches para los "lavafaros". Estas si que tienen bastante presión y caudal, ya que normalmente tienen que levantar los surtidores que van empotrados a los parachoques.
Yo llevo el mueble de Ikea que comentas, con una bomba de agua de lavafaros de coche. (Mas concretamente la de un Nissan). Cuando abro el grifo no puedo hacerlo "a fondo", ya que me salpica de la presión que tiene. Va muy bien.
Seguramente si la compras nueva será más cara que las específicas, pero si la encuentras en un desguace...
Espero haberte ayudado.
Saludos
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

CONCU

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
creo que primero voy a preguntar cuanto quieren por una bomba en un desguace.Si se vuelven locos con el precio (a veces quieren lo mismo que por algo nuevo) y sabiendo que valen sobre 12 € las nuevas, pues la comprare nueva y listos.
Gracias otra vez

fer.erredos

solo decirte que yo dispongo de barias bombas de agua, sunergibles y de superficie , estan diseñadas para autocaravanas y embarcaciones, pero desde que coloque la de el limpiaparabrisas,las otras estan en el cajon de los trastos.

no la cambio por las de camper.
la presion es mucho mas que aceptable , solo decir que cuando se queda barro en la carroceria de la furgo , con la presion que esta da, sale como si fuese nata montadajejeje............pruebalo que no te arrepentiras......

falco

Si, yo las he usado en varias aplicaciones y dan caudal de sobra... y son muy baratas (alguna vez incluso me la hna regalado)

En esta furgo el fregadero iba con la bomba de limpia

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora lo uso en la ducha

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8298.0

CONCU

Joder la primera en la frente, esta tarde he probado la bomba que he comprado en un desguace.No sabia cual era el positivo y toma en la frente "chispazo, calenton y olor a regular"
Vamos que la he quemado , pero nada comprare otra y tendré más cuidado.
A la segunda espero que valla la vencida.

falco

Je, je ya te vale, bueno de esta no te olvidas.

De todas formas muchas ahora son ambivalentes, o sea que en los dos sentidos van, con un polaridad dan agua en una salida, y con la inversa en otra salida, y de esa forma, invirtiendo la polaridad tenemos agua en el parabrisas o en el cristal trasero.

Eso si que nunca funcione rato sin agua que se quemará

fer.erredos

el modelo en concreto que yo utilizo, es indiferente la polaridad en la que la coloques y el caudal siempre es el mismo aunque gire a derechas o izquierdas.

pero si huele a chamosquina, mal asunto, seguro que se a achicharrado..................