Julio 27, 2025, 15:40:09 pm

Pruebas con aislante termico

Iniciado por joserra, Julio 11, 2008, 13:03:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mitote

Julio 09, 2009, 05:39:52 am #15 Ultima modificación: Julio 11, 2009, 20:57:50 pm por mitote
Visto lo visto en los temas de aislante / oscurecedores , os comento que si pasáis por Francia, podeis parar en un Brico depot y miráis a ver que precios tiene y comparáis. Yo que venia de un festival alli, pare en el de Pau y compre hace un año, el de 7 capas de oferta; ahora esta fijo al precio de oferta de entonces:
http://www.bricodepot.fr/pau-mazeres-lezons/isolation-cloison/isolation-de-la-toiture-et-des-combles
En los de España, creo que no hay, al menos en el de Zaragoza no tenían ni idea de lo que les pedía.

olmoks

Yo estoy en ello, pero de momento a lo cutre y sin gastarme una pela. combinando aluminio plastificado procendente de virginia con un poliestireno algo más duro que el de color blanco. eso si de unos cuatro centrimertos de es esspesor.
Ya os contaré cuando lo pruebe. el de alante ya tengo hecho de antes pero me pasé con las medidas y lo tuve que poneer por fuera. oye! un acierto! el cristal se mantiene frio.jejeje.
saludos.

joserra

Como dice Mitote,en Francia hay muchas cosas mas baratas que aqui.Desde mi casa tardo lo mismo en llegar a Pau que a Zaragoza o Iruña,y muchas veces voy alli.
El tema de los aislantes es una pasada,no lo valoras hasta que no entras en la furgo en verano al sol.En mi furgo se puede estar,puedo dejar un rato a los perros sin temor a que se frian,y en determinadas condiciones climaticas a veces se esta mas fresco dentro que fuera.
Me gaste en su dia casi 300€ en aislar,pero no me arrepiento.

able

Cita de: furgokike en Julio 06, 2009, 19:38:46 pm
Voy a aportar dos puntos de vista sobre el tema.

Primero el aislamiento se nota y mucho, mucho. Para que os hagais una idea. Dos furgos identicas en color y modelo, aparcadas juntas. La Viano marco polo de Able y de Anacoreta. La de Anacoreta la desmonto entera y aislo todas las paredes con algo similar al calor active ese de aluminio con aislante, la de Able no, viene de momento como de fabrica. Pues en la de Anacoreta se podia estar dentro, despues de unas horas al sol y en la de Able era un horno que no se podia estar dentro, Igual habia 10º de diferencia. Sino me equivoco tambien uno llevaba parasoles delante de aluminio y otro no. Pero la diferencia era una pasada.

Correcto, y yo ademas tenia el techo levantado y Anacoreta no. A partir d eso me he puesto los aislantes originales d Westfalia en el techo elevable y me he hecho unos para los cristales delanteros con parasoles plateados dl Alcampo. La diferencias es brutal, en cuanto pueda le pondre tb los originales a la cabina (o hechos por mi con material parrceido al d los orginales).

Salu2.