Noviembre 13, 2025, 06:43:45 am

Nevera: ¿a cuanto la ponéis? [VW T5]

Iniciado por viktor_wsk8, Julio 08, 2009, 03:40:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

viktor_wsk8

Julio 08, 2009, 03:40:05 am Ultima modificación: Julio 08, 2009, 21:08:21 pm por falco_vw
buenas,

para los q tengan la nevera de la t5, a cuanto la ponéis? me refiero en el ordenador... yo la estoy poniendo a 9 grados pq a menos me congela hasta la birra. creo q no va mu bien, enfría bastante mas de la cuenta, o quizás es q debe hacerlo así.... no se... pero como hará si la pongo a -16ºC??

por otro lado.... la furgo tiene 4 años, las baterias nunca se han cambiado, y haciendo cargas semanales de la furgo a 220v no me duran mucho, a los 2-3 dias de estar parado tengo q ir pensando en arrancar la furgo de tanto en cuanto. es lo normal? normalmente voy con una pareja q tiene una vito marcopolo, pero ademas q ellos solo tienen una nevera, la suya es nueva (la bateria), asi q no me sirve de referencia.... las tengo mal??

tiene relacion con la nevera que me enfría muchisimo??

la mejora de masas se hizo en su día... no pongo el post en lo de averías de neveras pq la mia funciona (demasiado!) He buscado en el foro, pero te vuelves loco, si a alguien le suene un post donde se hable de esto se lo agradezco.

muchas gracias!!

cukiyo25

pues si la montaña no va a mahoma,mahoma se pasa por aki  .meparto ,lo de la nevera,tienes un termometro?? podrias meterlo dentro de la nevera y poner a funcionar la nevera a 9ºC y comprovar ke temperatura real hay dentro de la nevera,si hay mucha diferencia,por ejemplo,la poneas a 9 y el termometro te marca 1ºc.pues casi seguro ke la sonda de temperatura esta mal,no se donde llevan la sonda las neveras de las T5,no me he fijado porke todavia no me ha tocado reparar una  ;D ,pero no es mas ke una resistencia variable segun temperatura,seria sustituirlo y listo,fijate tambien si las gomas de la puerta de la nevera cierran bien.a lo de las baterias,ke hablen los de las T5.  ;)

viktor_wsk8

ostias pues con lo facil q es pensarlo y no se me habia ocurrido, lo hare este fin de semana y te cuento cukiyo!! las gomas estan bastante bien, a mi entender de que sea mi primera nevera xD, pero bueno, q no estan rotas ni rajadas ni nada.

lo unico que me he fijado es que para  cerrar la nevera, tengo que hacer presion en la tapa para que haga un clic el pestillito que trae, si la cierro sin hacer esa presión extra (aun apretando un poco) no coge el pestillo, diria que está cerrada pero puedes subir la tapa sin darle al pestillito.

muchas gracias!!!!!

lo de las baterías quizás mejor un post aparte,

olibon

Yo habitualmente regulo la nevera a 7º.Con esta temperatura,las birras del fondo o las pegadas a la pared salen muy frías.A veces,incluso se me ha formado hielo en el tetra brik de la leche o el gazpacho,mientras que las latas que están más arriba no se enfrían tanto.

Con respecto a las baterías,ya se ha comentado en otros posts,pero creo que es la duración habitual teniendo en cuenta que ahora en verano la nevera funciona muchas horas
(quiero decir que el compresor está en marcha casi todo el día),por lo que las baterías auxiliares,cuya capacidad ideal estando a plena carga es de 150 Ah,no pueden durar mucho más.