Mayo 17, 2025, 19:02:14 pm

presion en el vaso expansor en frio

Iniciado por Enriqueta, Julio 03, 2009, 23:13:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CURRA

Sintomas de junta culata mal son: que falle al arrancar en frio, perdida de anticongelante, excesiva presion en circuito de refrigeracion, sobrecalentamiento del motor, aceite blanquecino por entrada de agua, depósito de expansion con aceite (muy raro, en estos vehículos suele ser el enfriador del aceite).

Ves comprobando el nivel de anticongelante y la tmperatura cuando estés circulando, si no disminuye el nivel y no se calienta pues no pasa nada. ;)
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Enriqueta

Arranca perfectamente en frio, no pierde anticongelante, no se calienta más de lo normal, el aceite esta bien y el vaso expansor limpio. Antes si tenía sobrepresión, pero ahora parece que todo esta bien con el nuevo tapón.
También hice la prueba que Cukiyo25 me aconsejó (quitar el tapon del liquido refrigerante, arrancar en frio y pegar pequeños acelerones) el resultado fué, la salida de pequeñas burbujas de aire...
Podria ser o no?
De nuevo muchas gracias por la brevedad de vuestras contestaciones...

CURRA

Lo de las burbjas puede ser por la junta de la culata, pero yo no me preocuparía si no empieza a dar otros sintomas, como los que te hemos comentado, vigila un poco todo esto y ya nos contarás, suerte.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

cukiyo25

pues......... entoncers vigila el resto de cosas ke te han dicho,agua,aceite,arranke mañanero,pero como ya te dije,si cuando hicistes la prueva en frio,viste burbujas,es un claro sintoma de junta de culata,posiblemente la fisura es muy pekeña,peo eso,vigilancia y al minimo sintoma de las otras cosas,taller.

palmtop

La mia la he mirado esta tarde y parece q hace muuuuchas burbujas al apretar el acelerador.

Hablaré con un mecánico y veré q me dice, pero me da miedo gastarme mucha pasta, y encima ya q estamos con el motor abierto, lu bueno sería ponerle la correa nueva y quizás alguna tontería q vea pero seguro q me sale por un pico

Uff!!!

:'(

Enriqueta

Bueno, pues espero que mi furgo siga así y no le pase nada malo...
Ya os cuento como progresa la junta.
Un saludo y gracias mil...

palmtop

Mi mecánico le ha hecho una prueba de gases y me ha dicho q no me preocupe, q no parece q tenga nada la junta.

Habrá q mirar ahora de donde viene el exceso de presión, porq si no es normal no puede ser bueno, digo yo... .loco2

Enriqueta

palmtop

Pues con certeza no te puedo decir, pero me parece q tiene una máquina (por lo q él me ha dicho) q comprueba los gases en el escape y así ve si tiene algo de junta.

Enriqueta

De nuevo yo, Palmtop, entonces porque salen burbujas de tu vaso expansor cuando arrancas en frío? le preguntastes a tú mecánico? gracias por tú respuesta...

Polo

Exactamente estos síntomas tenia yo en mi furgo, y decidí hacerle junta de culata, efectivamente la junta tenia una grieta entre cámara de combustión y circuito refrigerante. La furgo funcionaba bien ya que solo pasaba en un cilindro, pero si esperas vas a tener que rectificar y te va a subir un poco más.
Pronto colgaré la reparación que hice y lo podrás ver con tus propios ojos!

palmtop

Pues entonces me tocaráq seguramente ir a q me la pongan (no se cuanto puede costar) o la intentaré montar con algo de ayuda  .panico

Enriqueta

Buenas noticias, ayer fuí a  ver a mi mecánico, para que hiciera una pruebas a la furgo para comprobar el estado de la junta de culata, y con solo preguntarme si se calentaba (no se calienta) me garantizó que la junta estaba bien.
La verdad estuve con el mecánico unos 30 segundos, él tenía mucha prisa, lo pillé en mal momento...
Me fuí a casa un poco con la incertidumbre de sí sería del todo cierto...
Lo que memos me gustó, fué que nisiquiera abrió el capó, para comprobar la presión en al vaso expansor o hacer alguna otra comprobación.
Así que he decidido ir a otro mecanico (talleres pichon)
Allí el mecánico miró la presión en el vaso (la furgo estaba caliente, unos 30 km hasta llegar al taller) al abrirlo salió algo de presion como es normal, y me comentó que no era culata, no obstante se dió una vuelta para corroborarlo.
Al final nada, la furgo va de maravilla.
Un gran susto que no ha sido nada...

cukiyo25

Enriqueta

Bueno, trás unos 6 meses de calma, la junta culata ha dado la cara.
Saliendo de mi ciudad dirección Almeria, noté la furgo diferente, paré y al abrir el capó, la cosa no pintaba bien...
Era un calentón en toda regla, pero los relojes de temp no me marcaron bien, supongo q fallaría la bomba del agua, y no les llegó líquido a las bellotas de los relojes.
Tampoco saltaron los ventiladores.
En definitiva, la furgo está en el taller.
La culata la han llevado a hacer un plano y nose q más...
Bomba del agua nueva.
Correas nuevas, creo q son: la de distribución y alternador (creo).
El colector de escape q estaba rajado, han comprado uno en el desguace.
Calentadores nuevos y junta x supuesto...

Cuanto pensais q podría salir la broma?

Ya os contaré como va la makina, kizás me la den la semana q viene.
Un saludo.