Mayo 17, 2025, 19:15:29 pm

presion en el vaso expansor en frio

Iniciado por Enriqueta, Julio 03, 2009, 23:13:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Enriqueta

Hola buenas, resulta q el otro dia abro el tapon del vaso expansor y salto el liquido hacia fuera, la furgo estaba fria muy muy fria, pero habia presion en el circuito del agua (un poco extraño no?). Alguien sabe de q se trata? Muchas gracias antes de nada...

javiseiscientos

una delas pruebas ke puedes hacer es fria la arrankas un momento la paras y si tiene presion tiene junta de culata a isnple vista cuando tienen presion en frio sulee ser culata
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Enriqueta

Voy a probar eso q me has dicho, haber si coge presion, pero yo creo q solo lo hace cuando el motor esta caliente tras 20 min aprox. y luego se enfria, como si no puediese despresurizarse o algo asi, existe algun tipo de valvula en el tapon o en el circuito??

TenkA

La mia estaba en duda de si era culata porque se bebia el aceite, pero al tiempo empezo a hacer eso mismo, la furgo se enfriaba pero habia presio y agüita pa fuera, ves anotandota al club de los culeteros...jeje, haber si tienes suerte y no es, ya nos diras

MARKICHO

el mismo tapon tiene una valvula puedes comprobar si está mal, pero chico, lo dicho se te queda con presión seguramente porque el cilindro que está comunicado con el circuito de refrigeración al parar el motor se ha quedado en el tiempo de compresión

cukiyo25

haz una prueva,con el motor frio kita el tapon del vaso de expansion,arranca la furgo sin acelerarla,y observa el agua del interior del vaso,ke alguien acelere muy suave y si el agua burbujea,junta de culata jodida.

Enriqueta

Acabo de probar a arrancarla en frio, con el tapon del vaso expansor quitado, y con la ayuda de otra persona acelerando suavemente, el resultado: burbujas de aire saliendo  :'( . Es seguro al 100% que es junta de culata? q otro tipo de prueba puedo hacerle para saber que es culata? y si es asi, cuanto seria mas o menos el dinero de la reparacion? Muchas gracias.

cukiyo25

la otra prueva es si hay algo de aceite en el agua,pero si hay burbujas,es culata fijo.lo siento mucho,espero ke no te salga por mucho la reparacion.

Ninu

Buenas, no seria más probable cuando se mezcla el agua con el aceite, a mi me paso con un antiguo coche, o ¿será cuando el estado de la avería es más avanzada? Saludos

Enriqueta

Aceite en el vaso expansor no hay, la temperatura no sube, esta correcta, no pierde liquido, solamente tiene presion y burbujea cuando arranco en frio.
Esto de la presion en el vaso expansor lo lleva haciendo un par de semanas, antes de ayer llegue de Almeria (soy de Sevilla) hice 1000 km y ningun problema, solo la presion en el vaso, q cuando parabamos y la furgo estaba fria, le abria el vaso con cuidado y le quitaba la presion. Por lo demas todo bien. Mas pruebas para saber si es culata? precio de reparacion aprox? Muchas gracias por vuestras respuestas...

TenkA

Na tio la mia no hacia nada, solo "perdia" anticongelante, iba (y va) de puta madre, pero tengo la culata jodida tambien, a mi el mecanico me aconsejo seguir tirandole millas hasta que diera sintomas definitivos, y nada hasta que empezo a hacer cosas raras... en el taller la tengo, suerte otra vez

MARKICHO

Si has llegado a tiempo y no hay que rectificar la culata, no creo que te cueste mucho, eso si, aprovecha y cambia la correa de distribución, más que nada porque cambia luego el tensado de la misma y no es muy bueno. de momento solo te va la compresión al agua, dentro de lo malo es buena noticia, inmaginate que aparte te mezcla el agua con el aceite, seguro que tendria s que llevarla a rectificar, ylimpiezxa del motor, cambio de aceite etc, etc... te aconsejo que dentro lo puedas no te demores mucho, no creo que llegue a los 600e, ya que lo que hay es mano de obra y no materiales.

cukiyo25

Cita de: Ninu en Julio 05, 2009, 02:39:31 am
Buenas, no seria más probable cuando se mezcla el agua con el aceite, a mi me paso con un antiguo coche, o ¿será cuando el estado de la avería es más avanzada? Saludos
es depende del lugar donde se jode la junta de culata,en este caso parece ke es en la zona de la camara de compresion,si sigues aguantando,la junta seguira jodiendose hasta ke llegues al punto en el ke pase el aceite al agua,en el mejor de los casos,porke como ahora tienes la fuga en la camara de compresion,seguramente cuando paras el motor,entra agua en dicha camara,por la misma fisura y cuando arrancas,estas comprimiendo agua,de momento poca cantidad y ni lo notas,pero si pasa a ser mucha,en cualkier arranke puedes romper biela,cigueñal,levas,valvulas,osea ke mi consejo es ke vayas pero ya a un taller y empieza a pedir presupuestos.

palmtop

Ops, acabo de leer esto y me he keao flipao.

A mi hace unos 4 meses se me picó un manguito y me perdió agua de camino a Oviedo (casi 1000 km desde mi casa), fui todo el camino llenando de agua cada vez q se encendía el piloto y podía parar.

El caso es q cuando llegué a Asturias solucioné lo de manguito y desde entonces vengo notando lo de la presión, vamos que aunq la furgo pase 2 días sin arrancar el circuito sique con presión y al quitar el tapón tira el agua.

Haré la prueba de las burbujas pero miedo me da   :-\ :-\

Enriqueta

Buenas de nuevo, pues resulta, que esta mañana he comprado un tapon para el vaso expansor, y ha desaparecido la sobrepresion que quedaba cuando se enfriaba, es decir que lo de la presion en el vaso no era por junta culata, sino porque el tapon estaba en mal estado y no funcionaba la valvula.
En el vaso no hay aceite, ni el aceite esta pastoso y con color raro (emulsion del agua + aceite), asi que quizas me haya librado de cambiar junta culata no?
Que otro tipo de prueba puedo hacerle?
La furgo por ahora va genial...
Muchas gracias por aportar vuestros conocimientos.