Caja de cambios t3 AAP23 039 5V(094301211) Diesel o gasofa??

Iniciado por casetero, Julio 03, 2009, 02:03:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casetero

Casi queda dicho todo en el titulo...  ;D
Se de una caja y me dicen que es de una t3 1.6 td....  pero a mi me suena que la referencia aap era de gasolina no???
Si vale para diesel, es equivalente a una 3h???

Colorin

Esa ref es de una gasolina, de la 2.1; no es equivalente a la 3H, es más larga de desarrollos. Se puede adaptar cambiando el primario y la campana.
Yo ando detras de una para mi furgo, que monta esa exactamente porque es de gasofa; tengo localizada una 3h (nuevecita), si quieres podemos llegar a un arreglo si esa está en condiciones.
Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Carlos VW

Es lo que te dicen. Yo tengo una T3 2.1 112 CV y lleva esa caja. 5 velocidades, con la 5ª de unos 32 km/h por cada 1000 rpm.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

JaviMora

Yo juraria que para las 1.6TD habia una caja con nomenclatura AAP, ademas de la 3H y lo mejor esque era mas larga. No se si serian de algunas caravelle o multivan, ni si realmente existe, pero me suena que si.

Saludos!

4

todo el dia entre volkswagens y campers

JaviMora

Gracias Fran !! Me sonaban 3 letras y 2 de ellas iguales jajajaj

Saludos!

casetero

Gracias a todos.
Colorin...  no puedo decirte nada de momento por que no depende solo de mi!

polutxo

Cita de: Carlos VW en Julio 03, 2009, 07:48:54 am
Es lo que te dicen. Yo tengo una T3 2.1 112 CV y lleva esa caja. 5 velocidades, con la 5ª de unos 32 km/h por cada 1000 rpm.

por esa regla de tres a 8000rpm iria a 256km/h ¿no? pues esto es lo que andamos buscando pala del colega, con que a 6000rpm vaya a 192km/h nos conformamos, esto siempre partiendo de una caja de 2.1 gasolina ¿no? sabeis si hay diferentes tipos de cajas 2.1 gasolina.
nosotros estamos muy peces en el tema de las cajas y visto el control que teneis espero una ayuda gracias

haizkolari

Julio 15, 2009, 06:50:08 am #8 Ultima modificación: Julio 15, 2009, 07:04:15 am por haizkolari
aqui tienes una lista de cajas y desarrollos http://vw.transporter.free.fr/les_boite_de_vitesse/bv5.htm
tienes la AAP ,  AAR, AGT y la ABM la que me llama la atención es la AFJ que montaría una t3 con una motorización 2.5 de 100kw del año 91 ¿existe de verdad?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Carlos VW

Citarpor esa regla de tres a 8000rpm iria a 256km/h ¿no?


Jajaja. Qué desfase. Sí, (32 x 8 = 256 km/h). Pero a ver qué motor le metéis para que gire a 8000 vueltas, y no esté cortando inyección... El del Honda S2000 es el único así "asequible" que se me ocurre. Y ese motor, para las arrancadas, no lo veo muy apropiado para una furgona. Le costará la ostia.
Lo de las 6000 rpm y 192 km/h parece más razonable. De todas formas, necesitaréis un pedazo de pepino de motor. Para que te hagas una idea, la T3 2.1 112 CV tenía una velocidad máxima de 150 km/h. Y la potencia necesaria es una función exponencial de la velocidad.
¿Qué motor le vais a meter al final?
Creo que la caja AAP es la más larga de las T3 gasolina en particular y de todas las T3 en general.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

polutxo

gracias, pero una pregunta tonta ¿me puedes decir donde ban las letras en la caja? es para saver cual monta y poder buscar otra gracias....

haizkolari

Julio 15, 2009, 07:54:15 am #11 Ultima modificación: Julio 15, 2009, 08:00:50 am por haizkolari
la 7D y la 8D  tienen la 5ª mas larga no? una relación de transmisión de 0,765

la velocidad max en las t3 de 112 es 153,6 km/ a 4800rpm
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

polutxo

Cita de: Carlos VW en Julio 15, 2009, 07:10:52 am
Jajaja. Qué desfase. Sí, (32 x 8 = 256 km/h). Pero a ver qué motor le metéis para que gire a 8000 vueltas, y no esté cortando inyección... El del Honda S2000 es el único así "asequible" que se me ocurre. Y ese motor, para las arrancadas, no lo veo muy apropiado para una furgona. Le costará la ostia.
Lo de las 6000 rpm y 192 km/h parece más razonable. De todas formas, necesitaréis un pedazo de pepino de motor. Para que te hagas una idea, la T3 2.1 112 CV tenía una velocidad máxima de 150 km/h. Y la potencia necesaria es una función exponencial de la velocidad.
¿Qué motor le vais a meter al final?
Creo que la caja AAP es la más larga de las T3 gasolina en particular y de todas las T3 en general.


pues un G60 turbo, de serie el G60 trae 160cv mas el incremento del turbo pues le calculamos cerca de 180 o 185cv +o- por eso el tema de la caja, sino alo mejor se puede adaptar la caja del G, no lo sabemos todabia, igual hay que abrir las dos cajas y hacer una, puesto que la del G es pa que mejor iria con el motor.

polutxo

Cita de: haizkolari en Julio 15, 2009, 07:54:15 am
la 7D y la 8D  tienen la 5ª mas larga no? una relación de transmisión de 0,765

la velocidad max en las t3 de 112 es 153,6 km/ a 4800rpm


Osea, que en el grafico pone que en quinta el 7D y el 8D de un 1.9 D atmosferico tiene la 4 mas corta y la quinta mas larga que las gasolinas ¿no? lo pregunto desde la duda, que ira mejor, la caja 2.1 gasolina, o la 1.9 atmosferico, para el motor G60 turbo

bviadero

Cita de: polutxo en Julio 15, 2009, 08:37:31 am
¿ Que ira mejor, la caja 2.1 gasolina, o la 1.9 atmosférico, para el motor G60 turbo?


La mejor opción es la adaptación de una caja Renault UN1, que ya llevaban, por ejemplo, los R 21 Turbo.