Mayo 04, 2025, 00:31:57 am

Rejilla radiador

Iniciado por danyelrr, Abril 19, 2007, 10:28:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

danyelrr

Buenos días. Acabo de pasarme por el foro hermano foro4x4 y he visto un brico sobre una rejilla para proteger los radiadores, sobre todo de las T5, ya que tienen mucho hueco libre y con los kamicaces que te encuentras ahora por las carreteras pueden llegar a deformar las láminas de nuestros radiadores. Unos hablaban de las rejillas tipo tunning que venden en feu-vert y similares y otros hacerlas caseras. ¿Alguno las habeis puesto o fabricado? Si es así ¿podríais dar vuestro testimonio de como os funcionan? Muchas gracias
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

multivator

has visto alguna foto? yo cuando puse el tempomat el que me lo monto ya me lo dijo que como no la ponia y de hecho habia alli una cali t5 para ponersela, no pude ver el resultado final pero me quede con ganas.le dije que si me podia hacer alguna foto del resultado pero no he vuelto a pasar por alli
hombre espero que no quede como el frontal del 407 ranchera que particularmente no me gusta nada.el coche en si me encanta ;)

danyelrr

ta

El verano pasado fui por Extremadura y tuve que limpiar el radiador de lo petado que estaba de insectos y pense en hacerle eso mismo , pero la pereza pudo conmigo , ademas es cierto que las piedrillas doblanlas laminillas del radiador , son las mas blandas que he visto , un dia me dedique a enderezarlas un poco porque al paso que iba no correria eel aire.

Aqui hay algo del tema

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?PHPSESSID=0f5c01a3b1cae635ec782e2cba1a8861&topic=12620.msg144129#new

Que rapidez  el mismo que iba a poner , pooooo voy a buscar otro  >:( ;D

ta

Abril 19, 2007, 10:51:05 am #4 Ultima modificación: Abril 19, 2007, 10:53:10 am por ta
Aupa , aqui hay otro brico del tema

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=11239.150 ;D

Si alguien lo ha hecho en la t5  a ver si puede poner unas fotos del desmontaje de la calandra

multivator

la unica foto que he visto queda muy disimulada no?

ta

Queda bien ,  lo unico  a ver si esta facil el desmontaje de la calandra  y luego meter la mano debajo del parachoques que me parece que el radiador llega hasta abajo y tiene un buen hueco para las piedras e insectos

danyelrr

Pues no me había fijado que era nuestro amigo koky el del brico. Cuenta, cuenta...  :o

ta

He ido a la furgo a por unas cosas y le echado un vistazo rápido , arriba lleva unos tornillos , pero luego parece que va pegada al parachoques , asi que no se si se soltará facil, y para más abajo en el parachoque  igual hay que accede por debajo quitando el cubrecarter, a ver si hay un despiece por ahi

kookoo

Tengo una revista de autocaravanas inglesa en la que un pavo le desmonta la parte de alante a una T5 para pintar y no parece dificil
Por lo que puedo entender, quita unos tornillos por arriba y luego tira y ya la le sale la parrila donde esta el logo de Vw.
Otro tema  es la defensa, que no sé si hará falta quitarla o no para llegar a la parte de abajo
California T5 Confortline 130 cv

alcasa

En la T-5 y en otros vehiculos no sé que tal espacio quedará, pero en mi T-3 al cambiarle el radiador de aluminio de origen por uno de cobre y más grueso  por el cambio de motor de un 1,6 a un 1,9, observé que por fuera habia mogollon de celdillas totalmente taponadas por unos insectos y otras suciedades que se acumulaban delante de los citados insectos, y claro esto resta refrigeración.  Opté por proteger el nuevo radiador con una tela metalica mosquitera de acero inox de unos 2 X 2 m.m. de hueco en cada celdilla, lo soldé a un pequeño marco de pasamano inox y perfecto, una o dos veces al año le paso un cepillo y recojo insectos para pescar con caña la trucha de río

.salta .salta .salta

danyelrr

club camper unas  .fotografo please

alcasa

eso que pides es dificil de fotografiar, pero en Covaleda lo podras ver en directo si vienes

.salta .salta .salta

danyelrr

siento no poder ir a la nacional, pero me coincide con la romería del pueblo y aunque es sólo un día (el sábado) entre que hay que calentar el viernes y reposar el domingo, no tengo puente y la furgo todavía no tiene cama... pues está dificil, aunque si consigo convencer a la jefa el día 1 por la mañana nos pasaríamos.

koky

Abril 19, 2007, 20:05:35 pm #14 Ultima modificación: Mayo 25, 2007, 19:24:55 pm por koky
Bueno acabo de sacar unas fotillos haber si os saco de dudas...No se como se pondra en las T5,yo como no soy rico no tengo... .meparto pero puedo aportar alguna idea...Yo la sujeto con una pestaña que tiene el radiador (en mi caso el del aire acondicionado,que esta delante del del motor)en la parte superior...Luego como corte la malla a la medida,apoya en la parte inferior y no se mueve .Tambien podeis con alambre fina hacer una especie de U que metereis en los agujeros del radiador,para sujetar la maya...con tres,cuatro sera suficiente...y paso a las fotosss
*imagen borrada por el servidor remoto
Siento que esta ultima este desenfocada,pero creo se aprecia como es la maya...