Julio 15, 2025, 01:03:06 am

No me funciona el gas. T3

Iniciado por vagoneta, Junio 23, 2009, 22:09:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vagoneta

Hola a tod@s
Hace unos dias llené el depósito de gas de mi furbo (T3). Me dijo la chica que me llenó en la estación de servicio que estaba casi lleno, que solo le entró 2,5 litros (por cierto pagué 1,20 € por los dos litros y medio).
He abierto las válvulas del depósitos, las valvulas dentro de la furgo y...... :-[ no sale gas por los quemadores.....
Es la primera vez que los pongo a funcionar desde que me compré la furgo (hace un par de meses). Sabe alguien que puede pasar?
Gracias

AlvaroT3

¿¿que tipo de gas? ¿GLP?
si es asi, y es de las que tienen el deposito fuera tienes que ver:
-que no tengas una fuga y se te haya escapado todo el gas que tenias
- en una ocasion me explicaron que el GLP viene mezclado con nitrogeno liquido ( de hecho es facil ver que se congela un poco el boquerel cuando repostas). Y que por ende, va creando poso dentro del deposito. Y qu elo conveniente es de vez en cuando desmontar el deposito y limpiarlo por dentro. No me preguntes como pues no tengo ni p...idea

yo, una cosa qeu tengo pendiente de hacer es llevar la furgo a un instalador autorizado (tipo repsol gas) y que mehagan una revisiion y limpieza compelta de los conductos, depositos y valvulas. Segun me explicaron, no me va a llevar mas de 30 euros (mas los materiales que repongan) y me quedare mucho mas tranquilo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

canijo

para ke salga gas por los quemadores hay que girarlos y apretar para adentro un poco es un sistema de seguridad que trae.mira a ver si es eso

FRAGOBIKE

A ver:
1º Mira cuantos Kg marca el manometro que hay junto a la boca de llenado para asegurarte que no hay fugas, si lo llenaste debe estar por la zona roja-
2º Abre la llave de paso que esta un palmo a la izquierda del manometro, fijate que tendra grabado una flecha asi como curvada que indica para donde estara abierta y un 0.
3º dentro de la furgo abre la llave de paso general (roja), la que esta debajo de las otras 2 (amarillas), para ello ponla en PARALELO a la tuberia del gas, normalmente es asi, si la llave esta PERPENDICULAR a una tuberia es que indica cerrado el paso de gas o lo que sea...
4º Abre la llave que corresponda a la cocina, si te agachas veras cual es latuberia que esta unida a la nevera y cual se "pierde" hacia arriba, esa sera la de los fogones, para ello ponla PARALELA hacia la salida del gas, como antes, y normalmente estara justo al contrario que la roja, porque primero la tuberia sube y luego gira hacia adentro, por lo que la primera llave estara "mirando hacia arriba" y la segunda (amarilla) "mirando hacia el panel de la furgo"
5º ahora presiona y gira el mando del gas correspondiente, espera un poquillo que se llene el conducto....pega la nariz al quemador..pa no estar ahi con el mecherito y tal....
6º si no te aclaras con lo de las llaves te lo escribo otra vez...con lo facil que seria con una foto....eso seguro es lo que te pasa, que alguna no la tienes abierta.

DONDE DIJE ROJO QUISE DECIR AMARILLO Y AL REVES. .meparto .meparto ....pa complicar mas el tema.... .meparto
Suerte  ;)
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

trikki

que jodío eres frago :D

no era más fácil cambiar el texto que decirle al chaval que está al revés?

lo más seguro es que las llaves de paso no estén en la posición adecuada, tenemos 3 llaves, no se pueden repetir... combinaciones de 3 elementos tomados de 3 en 3... :D tienes 9 posibilidades diferentes

si aún así no funciona yo diría que el sistema de tubos está obturado, búscate un técnico que se lo mire bien y compruebe que todo funciona correctamente

saludos!

FRAGOBIKE

Cita de: trikki en Junio 28, 2009, 17:29:48 pm
que jodío eres frago :D

no era más fácil cambiar el texto que decirle al chaval que está al revés?

.meparto , La cosa fue que despues de escribir la parrafada, y a falta de darle a publicar....mi mujer.....
cari que llegamos tarde..
..voy...
.ya me lo has dicho 2 veces, cierra el pc y vamos,
..voy, por cierto la llave principal del gas de la furgo es de color rojo ¿no?,
.... no cari es amarilla...
..glups, ...
...y cierra que nos tenemos que ir...
.. .meparto 
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

trikki

vagoneta

Gracias Frago por tus peasos de explicaciones. Gracias Triki por lo de chaval.
El caso es que este finde he puesto todas las valvulas de todos modos y ....
después de veinte formas diferentes conseguí que llegara el gas a los quemadores. Desde el depósito a los quemadores hay 4 puñeteras valvulas, si una está cerrada la cagas. El problema lo tuve con las valvulas rojas, se supone que debe de estar en paralelo con la tubería, pero estas válvulas están situadas en una "T" y no tenía claro cual era el sentido correcto de la valvula.
Saludos a todos y gracias de nuevo.

FRAGOBIKE

Cita de: vagoneta en Junio 29, 2009, 21:53:37 pm
El problema lo tuve con las valvulas rojas, se supone que debe de estar en paralelo con la tubería, pero estas válvulas están situadas en una "T" y no tenía claro cual era el sentido correcto de la valvula.

Cita de: FRAGOBIKE en Junio 24, 2009, 05:44:31 am

, para ello ponla PARALELA hacia la salida del gas,
;)