Julio 15, 2025, 12:43:23 pm

Td o tdi? Y precios?

Iniciado por Xixars, Junio 29, 2009, 08:11:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xixars

Muy buenas a todo tengo alguna duda, tengo el motor de la t3 muerto y me han salido unas cuantas opciones...
podrias ponerle un 1.9 td o un 1.9 tdi?
El tdi me cobran unos 1200 de mano de obra, y para  el td unos 800...vale la pena pagar estos 400 de mas?¿ Muchas gracias.

Y haver si conoceis de alguna taller o teneis algun coleguilla que los ponga mejor de precio, ya que soy estudiante y no voi muy sobrado... Muchas gracias!!!

trikki

mi consejo es que montes un td normal, la i para ser una letra tan pequeña da muchos problemas, si al menos fuera una M :p

en el foro ya se ha hablado largo y tendido del td y el tdi, empápate bien de toda la info que tienes disponible y si vas corto de presupuesto llegarás a la conclusión de que esos caballos de más te van a costar una pasta loca y un saco de problemas

el td se monta sin mayor problema que quitar uno y poner otro, usando piezas del 1.6 claro pero no hay ningún secreto

a mi hace 2 años por montar un 1.9d en mi 1.6td me cobraron 800€ contando kit de distribución, bomba de agua, junta antioleaje, juntas varias, aceite, anticongelante y filtros... no es una referencia muy válida pk los talleres cada día suben el precio/hora y cada mecánico va a su ritmo y suma las horas como quiere pero ya tienes algo

suerte!!

Xixars

yeps si ya he estado mirando y creo que le voi a poner el td normalito que sino despues como me digan algo en la itv... la liamos! Pues muchas gracias!!!

PD: Por cierto tu vendias pegatas en la kdda de benicassim?¿ Sergi?¿

rubèn Nebot

Es cierto que montar un TDI sale algo mas caro que un TD, entre otras cosas porque es necesario cambiar es soporte de motor izquierdo y cambiar la bomba inyectara, el resto es mas o menos lo mismo que un TD pero te aseguro yo que en realidad sale mucho mas barato, el ultimo que monte el Cliente me llamo por teléfono para decirme que con cada deposito de combustible hacia 150Km mas, a mi personalmente me cuesta de creer pero aunque solo sea la mitad 75 Km. por deposito se recupera rápido la inversión  de un TDI con bomba mecánica

JORGET3

Merece la pena, lo del soporte no es necesario, en cambio si te recomiendo montar el primario reforzado, el resto de cosas van casi igual que en un TD, 400eu es una miseria comparado con las prestaciones que da el TDI, lo digo por experiencia, he tenido 1,9TD y ahora 1,9 M-TDI y no hay color, el TDI es un motor 10 años más joven, eso ya es suficiente.

No lo hagas con una furgo de 4v y aprobecha para poner todo lo que puedas nuevo y ya tienes furgo pa rato.

un saludo

buggy

no te lo pienses a mas cavallos mejor responde y aunque no te lo creas menor consumo .  .malabaressaludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

gabifly

pues a mi casi me gusta mas el td,que el tdi...que quereis que os diga...,bien preparado el td consum mas,pero es mas racin,,,tira mejor en altas...

4

todo el dia entre volkswagens y campers

KEKU

hola
no tengo experiencia ni con td ni con tdi , pero lo que si que tengo claro es que para mi te tengo preparado un tdi que en breve montare a mi t3 y lo de que la electrónica trae muchos problemas,  no se en mi toledo en 10 años ninguno porque iva a darmelos en la t3 supongo que depende de como se monte si bien o en plan chapucilla . También respeto las opiniones de los motores td , como por ejemplo  gaby tiene muchos motores montados pero también eso va a gusto de cada uno

un saludo
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96