humo y olor a componentes elecricos quemados en una t4 california

Iniciado por marc_natalia, Abril 16, 2007, 16:02:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mano negra

Yo soy otro de los afortunados a los que se le ha quemado el cargador. :-[  Yo tampoco sabia que habia que desconectarlo todo antes... yo tenia la nevera funcionando a tope. No he desmontado el cargador mañana pensaba ponerme con eso, pero no se a mi me pare que salio un monton de humo como para que solo se haya petado un fusible... Viendo que nos ha pasado a unos cuantos, no estaremos haciendo algo mal?  .confuso2puede ser por lo de tener enchufadas las cosas al conectar. mañana lo miro otra vez pero mire el manual despues de lo que paso y no ponia nada de desconectar todo., pero vamos que lo mismo se me paso... :P Venga yo mañana me pongo a buscar una solucion y a ver si entre todos lo resolvemos y lo ponemos aki
saludos agur!!!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Mano negra

pd. los fusibles (3) que lleva estan perfectamente.
[/quote]

los fusibles solo sirven para ser protegidos por el circuito al que acompañan ;D ;D ;D

evergreen

Vamos ke por lo ke contais d los fusibles , la cosa no va d cortos sino de ke los aparatos en vez d alimentarse d la bateria se alimentaron del cargador...joe... Pues con lo ke os ha pasado alguno va a salvar su furgo ya vereis

Blanco

Por la pinta, se reventó un condensador del filtro de entrada, es posible que con cambiarlo se solucione el problema.

Puede ser debido a que antes el suministro eléctrico estaba situado en 220v con un +/- 10% y ahora el suministro es de 230v con un +/- 10%.
Si puedes mete el condensador de mayor tensión, son baratos ;)
Asturias Interminable

Mano negra

Por cierto esos cargadores que poneis en los links... uno 40 euros y el de roulot 170 :o ese de 40 euros servira para una bateria de 80? otra preguntilla, ¿al enchufar a 220V se carga tambien la bateria del motor? Supongo que no ¿no?
otra cosa a mi me peto a los 3 o 4 minutos de enchufarla, y luego no me he atrevido a volverla a enchufar a 220...

trikki

el precio de los cargadores de bateria van en funcion de la capacidad de carga que tengan, usease, de lo rapido que cargan y del tamaño de la bateria que pueden cargar...

no es lo mismo un cargador de 5A para baterias de 50A que uno de 20A para baterias de 120A... de ahí la diferencia de precio, puedes poner uno barato en la furgo pero si lo dejas toda la noche con la nevera en marcha, luces, portatil, etc cuando lo desconectes posiblemente la betería estará peor de lo que llegó.

Mano negra

Bueno pues ya he desmontado y abierto el cargador de baterias, y a mi tambien se me ha petado ese condensador de 22 xxxxfaradios. Aparentemente no hay nada mas quemado. :P
Como no tengo mucha idea de electronica he ido a una tienda de suministros de electronica y me ha dicho que posiblemente haya petado porque le llegaban mas de 230 voltios. Esta posibilidad ya la sugirio tambien el forero Blanco .palmas
Me ha dicho tambien que este condensador no es necesario para que funcione el cargador .confuso2 y que lo enchufara otra vez a ver si funcionaba,pero no lo he hecho no me he atrevido :P
Le he comentado tambien lo de haberlo enchufado a 220v con cargas funcinando pero no ha sabido decirme nada acerca de eso.
Como el tio no estaba muy por la labor de ayudarme, he ido a la otra tienda de suministros de electronica de aqui de pamplona, y alli si que reparan estas cosas, asi que les he dejado el cargador alli para que me lo miren, asi que a esperar que me llame el tecnico a ver que me dice. A ver si no es nada y tiene facil arreglo.
En cuanto tenga noticias os comento.
¿alguien mas ha hecho algun avance?
saludos

roca82

joder tio lo siento por todos, pues ahora ya lo sabemos que hay que desconectar las cosas para conectar a 220, creo que deberiamos correr la voz, porque seguro que nos pasa a mas de 1 y si por alguna razon lo conectas con algo en marcha, la nevera por ejemplo y te piras?? no quiero ni pensar en las posibles consecuencias  .electrificado .microondas dios a correr la voz!!!!!
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

ooznak

yo acabo de estar cotilleando el manual de la california que hay en el foro y no he visto que ponga nada ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Blanco

Eso que contáis, no debería de tener mayores consecuencias, el cargador esta protegido termicamente , lo que paso es que reventó por un pico de tensión con poner un condensador de 400V se soluciona el problema.

Lo explique unas lineas mas abajo el porque de estas situaciones y no es solo los cargadores, sino el resto de los electrodomésticos.

Para mantener una tensión las compañias dan el máximo , y a ciertas horas cuando disminuye el consumo, la tensión aumenta a veces asta valores que destrozan los filtros de entrada en los circuitos electrónicos. :(
Asturias Interminable

Mano negra

Entonces Blanco, por lo que dices no tendria nada que ver con haber hecho la conexion con cargas consumiendo de la 2ª bateria no?

Blanco

Eso creo, aunque no conozca personalmente esos que teneis.
Asturias Interminable

roca82

yo por si acaso lo esconctare todo antes, que esas cosas me dan yuyu, gracias blanco por la informacion  .palmas
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

ooznak

en los conversores fraron aparece algo en las instrucciones chicos?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mano negra

Ooznak yo tengo el manual original de la california y no pone nada de desconectar todo antes.

Asi que parece que la averia va a ser por una sobretension... a ver que me dice el tecnico cuando me llame